miércoles, 12 de agosto de 2009

Tougher Than The Rest (?)

(Más duro que nadie (?)) Canción del Boss . (El interrogante es mío, no sale en el original).

Tal como anunciaba ayer, desayuno a las 5:30 h. (creo que nunca he desayunado tan pronto, recién levantado). A las 7:30 tenía que estar en los quirófanos centrales de HSP. Hoy me acompaña Roger en su coche.
Los quirófanos del HSP están todavía en la parte antigua (se trasladan el 15 de septiembre). Al llegar te hacen pasar a una antesala, donde te preparan para el quirófano.
En esa antesala, te colocan una vía y un suero, y al mismo tiempo te van haciendo preguntas sobre tu historial. En este caso me parece curioso explicar la conversación con el enfermero.
Enfermero(E): Es diábético?.
Bartolo(B): No
E: Alergias?
B: No
E: Antecedentes?
B: (Empiezo a decirle: operado de corazón, trasplantado de riñón,etc...)
E: Pare, pare, poco a poco, a ver. Trasplantado de riñón ?
B: Si
E: ¿De cuál del izqdo o del drcho?.
B: ?¿?¿?¿?¿? (sin comentarios)
E: ¿Y hace diálisis?
B: No ?¿?¿?¿ estoy trasplantado).....
En fín, a los que ya conocéis la historia, no me diréis que no es llamativo el nivel de las preguntas, no?.
Y ya estaba preparado para entrar al quirófano.
Me preguntan: ¿No estás nervioso? y siempre contesto lo mismo: No, cuando no hay otra alternativa, no vale la pena ponerse nervioso.
Lo que pasa es que al entrar al quirófano, aunque estés tranquilo, la cosa empieza a cambiar: muchas personas de verde, más frío, varios pendientes de tí, cambio de camilla a la última que es muy estrecha, etc.
Y luego, como el catéter te lo colocan con anestesia local, estás despierto, y aunque no puedes ver mucho por la forma en que te colocan (yo tampoco quiero), los oídos no te los tapan, y estás todo el rato escuchando sus conversaciones e instrucciones (bisturí del 11, ¡no ese no!, ¡no me gusta trabajar con aficionados!(literal).
A esta última frase le contesté al cirujano (Dr. Allende): ¡Al menos que no lo oigan os pacientes!.
El Dr. Allende coloca los catéteres como yo hago fotografías, creo que él habrá colocado más catéteres que yo hecho fotos.
Por cierto antes de empezar, me preguntó si ya había tenido alguno, y me acordaba que en el 2000, me quisieron colocar el catéter en el lado derecho y no pudieron, con lo que ya me empezó a afeitar para colocarlo en el izquierdo.
(En este punto acaba la descripción de la colocación).
A las 9:20 h. ya había terminado, salí por mi propio pié a la antesala donde me dieron un zumo y 3 galletas, y enseguida para casa, que llegamos a las 11:20h.
A casa llegué cansado, en parte porque se empezaba a "pasar" la anestesia, por lo que me puse a descansar.
El resto del día descansando y por la tarde me encontraba bastante bien, con el inconveniente de tener "colgado" algo que no tenía ayer.

Hasta última hora me he pensado el colgar una foto con el catéter en esta entrada, pero he pensado en mis amigos que son "algo aprehensivos", y no quiero perderme amigos en este blog. Os necesito a todos.

La verdad es que con la cantidad de amigos y los ánimos que recibo por todas partes, uno se encuentra mucho más fuerte que el resto ( sin interrogante), y así volvemos a como he empezado hoy.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!



4 comentarios:

  1. Hola Bartolome, he leido muy atento, todo el detalle de tu entrada en quirofano y me ha traido recuerdos.Recuerdos de mi ultima intervenccion: una hernia inguinal.Recuerdo, con la misma imagen de tu entrada en el dichoso quirofano.Tambien frio, porque llevas sola la camisola verde.Tambien cachondeo entre los medicos, enfermeras, ayudantes......se atrasdo la intervencion porque, al pasar lista, faltaba el Sr. numero dos mil y tantos.Al fin llego...y siguieron las risas.La via esa, o el cateter,-como la vena del brazo derecho yo , al parecer, la habia perdido, me urgaron en la izquierda.Seguian los cachondeos, de las vacaciones, delcolegio de los niños.....hasta que dormi.Al final creo q acertaron en coserme la hernia verdadera.
    Para ellos era como nuestro trabajo en la oficina.Con una pequeña diferencia, nosotros si nos equivocavamos, anulavamos el asiento y punto.Si ellos se equivocan......no quiero pensar!!!!!!

    Bueno chico, muchos animos, que los tienes y mas.
    Besos.
    Rubi, Antonio y Martina

    !!No surrender!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya Vaya...
    Me acabo de des-virgar entrando en tu blog, es acojonante/emocionante todo lo que escribes, además gracias a tí enriquezco el vocabulario con términos como: aféresis, ATMO i algún otro.
    No tengo intención de decirte quien soy, cuando creas que lo sabes me envías una nota a mí correo, sólo hace falta que escribas PILLADO, la lástima será que el "lobo" dejará de ser solitario. Pero este es el juego que te propongo así es la vida un juego con cartas distintas, y nunca había conocido un jugador con cartas semejantes, pero eres el mejor jugador sigue ganando partidas, estoy seguro que con tu fuerza y la fuerza de tus amigos al cual me incluyo (no se si puedo), esta partida también la tienes ganada. Mucha suerte, ánimo y los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  3. Hey nene, que detallista eres, creo que lo de tus amigos aprensivos en parte debe ser por mi, yo me desmayo por menos de nada. Pero tu que estás curtido en mil batallas, lo explicas como si tal cosa. No recuerdo si contestaste al Carra cuando preguntó lo del régimen de visitas post ATMO pero creo que unos días tienes que estar en la UCI para vigilarte y aislarte de cualquier riesgo exterior, ya nos lo dirás.
    Hasta el 16, todavía puedes aprovechar para hacer alguna salidita que te ayude a olvidarte de este mal sueño, porque ya verás que no es mas que eso cuando despiertes.
    Animo nene que esto está "chupao" ya casi lo tienes superado, tu eres un tio con experiencia en estas lides y vencerás, no lo dudes. ¡¡No Surrender!!
    Un abrazo de Marga y Valen.

    ResponderEliminar
  4. Stronger Through The Years (Roxy Music)
    Tolo, como dice Valen, está chupao, pero para ya de demostrarnos que te molan los retos y de como los superas, uno tras otro. Todo irá bien. Estamos en contacto.
    Un beso,
    Xavi
    Feelin' Stronger Every Day (Chicago)

    ResponderEliminar