miércoles, 26 de agosto de 2009

Adiós, Agosto, Adiós

El título de hoy es una imitación de la película: "Adiós, cigüela, adiós" de 1971 dirigida por Manuel Summers.

Enseguida entenderéis el título de la entrada de hoy.
Hoy me tenía o yo tenía que llamar a la enfermera de Hemato. La he llamado 2 veces ya al final de la mañana, y no estaba en su despacho, había salido. He esperado y no me ha llamado.
Por la tarde, ya eran las 16:20 h., tuve la tentación de llamar, pero recordé que no son horas de que estuvieran todavía, pero cogí el teléfono fijo de casa, por curiosidad, por si había algún mensaje. (No tenemos costumbre de descolgar por si tenemos mensajes, porque casi siempre hay alguien en casa).
Y al descolgar: ¡sorpresa!. oigo lo siguiente: "Tiene un mensaje nuevo. recibido ayer a las 14:25 h." y dice el mensaje: "Sr. Bartolomé Pluma, le llamamos del HSP, era para informarle que le hemos programado una visita con el Dr. Sierra el próximo martes 1 de Septiembre a las 11:30 h." (y me repite el día y la hora).
Grgrgrgrr....¡no me lo puedo creer! ¡No me llaman para ingresar! ¡Nadie me llama para explicarme porqué una visita y no el ingreso programado!.
Sinceramente, a estas alturas uno no sabe qué pensar:
¿Para qué la visita? Si ya llevo el catéter puesto desde el día 12. Si tengo que ingresar ¿porqué no me visita cuando esté allí?.
Y claro con el paso de las horas, la cabeza va dando vueltas....¿tendrán pensado otro tratamiento diferente sin ingreso? .(Recuerdo que en una visita me explicó que ahora existe una medicación para prevenir la amiloidosis).
Como los últimos análisis no habían evolucionado ¿probarán otra cosa?.
pero...¡Mis células ya están congeladas!.
O sea que : ¡Adiós Agosto!. Me lo habré pasado esperando........
Bueno, en fin, que mañana a primera hora llamaré a Hemato y espero que alguien me dé alguna respuesta lógica o al menos convincente. Ya os contaré.

Area sobre los comentarios:
Carra: Ya me gustaría verte en la mili en Menorca, y con la novia allí...estarías siempre arrestado, jejeje. Ya he visto las fotos del pie de Martina, y las de las Festes de Grácia, que parecéis 2 jovencitos...
Xavi: Lo del día del santo era una excusa más para hacer una entrada, ya ves que llevo todo el mes con entradas. Las canciones que indicas hoy son muy acertadas, buenas canciones, como siempre. Al mismo tiempo te felicito por el invento del nuevo nombre "Zartolomé".
Lobo: Uff lobo, hoy hay mucha tela. No sabía de tu lado religioso, cuando citas las octavas, a Santa Gemma (a la que le rezaba tu suegra cuando tu estudiabas??).
Aparte de religioso, o has sido muy precoz, o has estudiado hasta hace poco, porque que tengas suegra cuando te estabas examinando.....pero bueno, de un lobo solitario se puede esperar de todo.
Por cierto que Santa Gemma tiene un santuario en BCN en una calle de alto standing.
Sobre el nombre de tu jefe, que yo estaba esperando....¡me has dejado helado, macho!....¡vaya pegote!. Espero que no sea lo mismo lo de que nos veremos antes del día 1. (Ya ves que las cosas han cambiado).
En cuanto a lo de Glory Days:¡tienes razón!, me parece muy correcta tu interpretación del texto de la canción (sólo el primer trozo).
Sobre la nueva canción que me pides, creo que es : Be True . incluída en el CD2 del Tracks, que aunque fué editado a finales de 1998, lo presentó en la reunificación con la banda en 1999. (El inicio de aquella gira mundial fué en el Palau Sant Jordi de BCN el 9 de Abril.)
A pesar de que parece que sabes bastante del Bruce, me llama la atención que cuando lo has citado, nunca pones bien el nombre de la banda. Siempre pones: "The Street Band"(la banda de la calle ) cuando en realidad se llama: "The E Street Band" (la banda de la calle E).

¡Buenas noches y buena suerte!
¿No Surrender!


4 comentarios:

  1. BE TRUE.

    Sí señor!!!!!!!!!!!!!!!! Y con lo de las fechas veo que ibas a por nota.

    Pues como también te va Dire Straits, no te diré el álbum del concierto en directo que en una pequeña parte lo grabaron en Barcelona. Pero acepta 3 retos:
    Nombre del álbum?
    El tema con un solo de saxo que te pone la piel de gallina?
    Y esta es la difícil. Un tema sorprendió a la mayoria por el cambio de ritmo y de instrumentalizació ¿Cuál? (además según me contaron este lo grabaron en la plaza de toros de Barcelona durante el concierto...)

    Lobo es solitario, porque se siente solo aunque está rodeado de gente, que cree que le quiere, pero muchas veces se abstrae del mundo y va a su mundo, aunque lo pueda parecer no es religioso aunque cree en Dios (porque todo el mundo tiene un Dios), se deja la E del Bruce porque pasa de la calle, tiene muchas preferencias musicales, aunque hay 2ó 3 que los tiene como en un santuario. Pero para lobo la música es un estado de ánimo y que le transporta a su mundo particular muchas veces.

    Y en referéncia al ánimo, voy al tuyo que debes tener con las dudas que te crean estos señores que no dejan un puñetero mensaje claro y tienes que esperar un dia o 2 para calmarse uno. No te derrumbes
    Mucho ánimo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. En un comentario de hace unos días, JB te decía de recoger lo escrito en el blog y hacer un libro. Pues bien, hoy puedo anunciar de manera oficial, que ya está editado, el primer álbum musical, llamado TOLO’S FIGHT BAND (CD1).

    Hasta el día de hoy, se han citado en éste blog, el nombre de 38 canciones, de las cuales, 20 son del Boss (como no podía ser de otra manera), de algunas se han citado las letras pero no el título (Sinceramente tuyo, de Serrat, Born to run del Boss y alguna más, que también se han tenido en cuenta), en algún caso se cita el título del CD o LP (no se tiene en cuenta). Así que me tomo la libertad de editarlas según mi gusto y no por un escrupuloso “orden de aparición”. De momento, hay canciones para dos CD, (como tarden tanto en ingresarte, tendremos que editar un cofre). Obviamente, al que no le guste el Boss, lo tiene crudo, pero hay bastante variedad.

    ¿Cómo conseguirlo?, fácil, cualquier participante del blog, sólo tiene que poner un comentario, poniendo su correo electrónico y le mandaré un enlace (link), dónde se lo podrá descargar en formato MP3. Para aquellos que les resulte el tema más complicado, no queda más remedio que lo pidan por correo normal y se lo mando a casa en formato CD (sólo aquellos que realmente, no se manejen informaticamente, así me ahorráis tiempo).

    Pues ésta es la idea para fomentar la participación en el blog, promocionar a un chaval que empieza en esto de la música que se llama Bruce y de poner algo de “divertimento” al asunto de Bartolo, que por serio que sea, hemos de echarle “caña” y alegría entre todos.

    Un beso,
    Xavi

    P.D.: Éste comentario, no lo inicio y acabo con títulos de canciones, como habitualmente, para no “descuadrar” (término contable, ¿porqué será?), el párrafo del nº de canciones. Por cierto, a los que hagan comentarios, ahora y una vez tomada la iniciativa de hacer los CD’s según las canciones que se citen, no empezad a citar cualquier cosa, a ver si acabaremos bailando el “Aserejé”.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la idea del Xavi.Yo, como tambien explicaba Valen, no soy experto, ni fan, del Boss,aunque me gusta mas, por supuesto que eso de "Asereje".Quizas, por mi años, me conecto mas con otras musicas, otros cantantes.Como Serrat.os acordais de aquella cancion, "Decir amigo"....."Decir amigo, se me figura que decir amigo es decir ternura.Dios y mi canto saben a quien nombro tanto....."
    Bueno Bartolo. falta poquito para el dia 1 de setiembre.falta muchisimo menos que lo ya recorrido.Falta poco ......"para la libertad", je otro titulo de Serrat!!!!!!
    Un beso.
    Antonio y Martina

    ResponderEliminar
  4. Busca lo más vital (canción del Libro de la Selva)

    Busca lo más vital, no más,
    lo que es necesidad, no más,
    y olvídate de la preocupación,

    Mi esposa, Pilar, acaba de leer lo que comentas en tu entrada de anoche y me dice:
    “visto como lo cuenta es un poco frustrante … todo el mes de agosto perdido esperando algo que no se cumple; sin poder disponer libremente de su tiempo, debe sentirse un poco desconcertado, sobre todo por no tener una explicación convincente para él; …. aunque seguro que se la darán.”
    Y añade (Pilar), si no ha ocurrido lo que él esperaba, es que es bueno para él, ha sido un bien.

    Realmente, este mes de agosto esta siendo muy bueno para el blog, para las celebraciones que comentabas, para los contactos con los amigos, para editar dos CDs (por favor Xavi, pasa del título de mi entrada), y sobre todo porque ya estamos cerca del 1 de septiembre y seguro que el Dr. Sierra tendrá buenas noticias para ti, .. aunque las molestias del catéter no te las quita nadie.

    Ánimo y un abrazo
    Manel

    PD.- Genial el Lobo Solitario, espero que sea un ex-compi. Desde aquí le animo a seguir en su "Lucha".

    Para Valen, las vacaciones en La Rioja fueron de caracter cultural,..... me interesé mucho por la Cultura del Vino, jeje!!

    ResponderEliminar