lunes, 17 de agosto de 2009

¿Quién me ha robado el mes de Agosto?

La canción de Joaquín Sabina original dice: ¿Quién me ha robado el mes de Abril?. Yo lo he cambiado por Agosto.

Ayer al mediodía me quedé en que llamé y me dijeron que no ingresaba ayer. Hoy a media mañana, y como tampoco me llamaban, he vuelto a llamar y que me han dicho que hoy no ingreso, ni mañana ni pasado, de momento no. Al preguntar el motivo me han contestado que era un problema de camas. O sea que me voy a tirar todo el mes de Agosto esperando?. de ahí lo de perder el mes.

Cuando uno se ha pasado 25 años trabajando en una multinacional alemana, y acostumbrado a la puntualidad y seriedad para todas las cosas, cuando ves que te programan un tratamiento como el mío, y ves que no se va cumpliendo.....no lo entiendes, aunque también pienso que el mes de Agosto no es el más idóneo para estar de hospitales.
Efectos colaterales.
Era otro de los títulos que tenía para hoy. Por que claro: no ingreso, bien, pero hay cosas que estaban preparadas "para ingresar" y que aparte de la famosa "maleta" con todas las cosas que me quiero llevar ( y las de Isa), están las siguientes:
1- El catéter: Me lo pusieron el dia 12 y me lo curaron el 14, pensando que el 16 ya estaría ingresado.
2 - Hay una medicación que me tomo de la FP para el riñón y que sólo me la dan en la misma FP, y me dieron las pastillas justas pensando que ingresaría a primeros de mes.
Por lo tanto, cuando esta mañana me han confirmado que no ingresaba en días, me he tenido que acordar de estos temas, he tenido que llamar a la enfermera de Hematología de HSP y a la Dra. de guardia de la FP.
Consecuencia: ya he quedado que este viernes pasaré a que me curen el catéter, y recogeré las pastillas de la FP.
(El catéter me lo podía curar yo, pero hay que ponerle heparina una vez a la semana).
Total: que no sé los días que estaré con el catéter "a cuestas" antes del ingreso. Menos mal que ahora casi no me molesta.
Como resumen, me queda pensar que si no ingreso es que no tengo la urgencia de otros casos, aunque también puedes pensar que cuanto más se tarda en empezar es peor, pero hay que mirar el lado positivo.

Area sobre los comentarios:
Me gusta la idea del Xavi de quedar en una casa rural....espero que quepamos todos (ya estoy haciendo la lista de los habituales del blog, y la casa rural tiene que ser muy grande, eh¡, porque entiendo que deben venir las parejas de los comentaristas también.).
Entre los "actos" podría ser que me lleve la guitarra y les de la "tabarra" a todos, como decía el Valen el otro día.
Al lobo solitario, al que se le escapan detalles nuevos cada día, y que ahora parece que también conoce algo al Bruce.
Me reta a que le diga el título de la canción donde habla de "días duros" y "tiempos difíciles"...ufff....si has leído las letras de las canciones, hay una mayoría en las que habla de esos términos o parecidos, ya sea en las antiguas, y también a partir del 11-S. Me tendrás que dar alguna pista más. (Salvo que algún blogger ya lo sepa y me ayude).

Y sobre el tri-equipazo (¡buena descripción Xavi), ¿qué decir?...es igual con quién juegue..se los merienda....en algún momento se me olvidaba que tenía el catéter puesto, jejejeje.

Mañana puede que tenga cosas que contar.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

(P:D=La entrada la he terminado a las 22:38 h.)


4 comentarios:

  1. Entiendo tu preocupación por el tiempo de demora pero seamos positivos, no hay urgencia, disfrutar del sol, observar com el dia se acorta poco a poco las noches ya no son tan calurosas y que ya llegará el dia que éste país encuentre un equilibrio.
    No es para justificar a sanidad, pero tenemos de entender que en este país hay casi las mismas camas que hace 5 años o más y la población sólo en Catalunya a aumentado casi un 33%, y los servicios en general son los mismos. No entremos en estos temas llenaremos el blog y no quiero problemas, que en parte por esto me siento muchas veces SOLITARIO.

    Seamos positivos y hablemos del amigo Bruce.

    Es cierto que muchos temas hacen referencia a tiempos duros y difíciles, pero al tema que yo me refería acaba en positivo, y como pista no muy fiable te diría que está dentro del CD, cassette o LP "Born in the U.S.A."

    Piensa que LOBO SOLITARIO no quiere ser descubierto y puede soltar algo para despistar.

    Bien mañana más que me llaman a comer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bartolo, no te desanimes, aun no has perdido todo el mes de Agosto.Faltan unos pocos dias.En una cosa tienes razon,-como no-, lo de la Seg.Social, las listas de espera, no tienen remedio.Y en vacaciones, añadeles un plus de desorganizacion.Disfruta mientras de los tuyos y de tu casa....eso vale.....!!!!!!
    Hoy Martina y yo hemos disfrutado de nuestro segundo dia de vacaciones.Nos parece increible, fuera de casa y sin las "obligaciones" casi contractuales del dia a dia.Hemos visto una peli, mas bien documental, en el Imax, comida en "El Chipiron" y luego, .....como si de niños hablaramos, visita al Aquarium.Tropecientas fotos a "pececitos.
    Bueno amigo, yo no se mucho de Bruce pero encambio me acuerdo de otros como Serrat y me apunto al "Hoy puede ser un gran dia".
    Hasta luego y abrazos.
    Toni y Martina desde Barna.
    !!No Surrender!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nene, he escrito un montón pero el "blogger" y no se que mas dicen que ha desaparecido mi contraseña, voy a intentar de nuevo a ver si funciona.

    ResponderEliminar
  4. Uff, ahora me ha funcionado, menos mal que tengo tiempo para volver a escribir.

    Nene, menos mal que eres tan meticuloso (a la fuerza) que te acuerdas de todos esos detalles que los del HSP pasan por alto (las vacaciones, suplencias, etc.) lo “jodido” es que mientras tienes que estar tu pendiente, con la maleta preparada y las ganas de terminar cuanto antes con este “trago”, además el riesgo inminente es que la Chaveli tiene la excusa perfecta: “Bartolo tenemos que ir a Reus porque no tengo nada que ponerme, todo lo tengo en la maleta y no puedo tocar nada, además hay rebajas y se están terminando” (es broma, no te enfades Chaveli). Pensando en positivo, será que hay otros con mas urgencia o que tu estás mejor, dejémoslo así.

    La idea del Xavi es buena, lo difícil será encontrar el sitio adecuado (seremos tantos) aunque tu tienes recursos, contactos etc., es posible que lo encontremos.

    No sé porqué me da en la nariz que el Lobo Solitario es más de los Rollings.

    Para títulos de canciones y frases trascendentales, yo me apunto más a lo del Carra (J.M.Serrat), recuerdo que cuando vivía en L’H y tenía un equipillo de música (pero pocos discos), el Xavi me dejó unos cuantos LP’s del “nano” y me aficioné. Hay una canción que recuerda: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” (que fuerte no?)

    Nene la Marga dice que recuerdes la frase del Johan Cruyff “siempre positivo, nunca negativo”. Bueno esperamos que la espera sea corta y pronto te podamos abrazar, cuando todo esto haya pasado y lo puedas contar como una anécdota. Un abrazo de Marga y Valen

    ResponderEliminar