jueves, 20 de agosto de 2009

Ahora que...

(Canción de Joaquín Sabina) Esta canción dice las siguientes frases, que me parecen adecuadas:
-Ahora que me despido pero me quedo.
-Ahora que no hay vacunas ni letanías.
-Ahora que nada es urgente que todo es presente.
-Ahora que estoy más vivo de lo que estoy
-Ahora que tengo un alma que no tenía.
-Ahora que los sentidos sienten sin miedo.
-Ahora que está en la Luna la policía.
- Ahora que todos los cuentos parecen el cuento de nunca empezar.

La semana se está acabando, y sigo sin noticias del HSP. A este paso, como mínimo no me llaman hasta el domingo, con suerte, porque no me llamaran mañana sólo para pasar el fin de semana. ¡O ya a la otra semana, en septiembre!.
Como dice una frase de la canción: ahora que nada es urgente...
En los efectos colaterales, tengo que citar también, que hay una mayoría de familiares y amigos, que me hacían ingresado desde el domingo, y que han dejado pasar unos días para no hacerse pesado, y empiezan a llamar a Isa preguntando cómo va el proceso.....
Hoy ha llegado a Reus, la guerrillera Cinta, que ha pasado unos días en Marruecos (también porque yo no ingresaba).
Y siguiendo con el programa de fiestas/despedidas, el sábado esperamos la visita del E. y AM, por lo que tocará salir a comer fuera, etc...(ya os imagináis el resto).
Cuando ingrese habré puesto 3-4 kilos con las celebraciones. (No sé si será bueno o malo que lleve más peso).
Sobre la "Trobada", estoy recibiendo correos de amigos que les gusta la idea y que se apuntan (el amigo JB). (Al amigo JB le he dicho que se anime a poner comentarios, que todos me parecen interesantes, cada opinión es válida.).
Mañana tengo que ir al HSP para curarme el catéter y recoger las medicinas que me faltan de la FP.

Area sobre los comentarios:
Carra: Con que al cine recordando la juventud, eh?. ¿También te sentaste en la última fila?..jeje. Deseo que lo paséis bien en Ribes de Freser, màs fresquito.
Pero espero tu comentario diario,
Valen: Siempre te oí decir que te querías jubilar para poder ir a donde quisieras, y ahora resulta que pasáis todo el año de "canguro"....sólo te dejan una semanita en Mallorca. ¡A disfrutarla! ¡Al final te veo como el Carra, visitando los Aquariums...y yendo al cine a la última fila !, jejejeje.
La idea del Castillo no está mal...¡espero que no encontremos/vayamos muchos "fantasmas"!
Lobo: ¡Mira que confundir Sabina con Sabrina! ¡En qué estarías pensando!, porque supongo que también te gustaba la Sabrina, no?.
En los gustos musicales has ido evolucionando, y ahora tienes unas preferencias muy desiguales...¡como tengas que llevar en el noche CD de todos los que citas!..porque de Els Pets, Rosana, Dire Straits, LLach, Bruce a Pavarotti......¡Tienes que tener un coche muy grande!.
La canción del Bruce está encontrada. Toma nota. Se llama:
"Downbound Train".
Espero otro reto.

P.D. A ver si seguimos animando el blog, que un amigo (JB) me ha sugerido la idea de publicar un libro con todo lo que estamos escribiendo. Por mi parte ya digo que contestaré a todos los comentarios, que por cierto ya los tengo que hacer casi con anotaciones, para recordar todos los puntos que se me vais planteando.



5 comentarios:

  1. Como coincidia tu ingreso (previsto) con mi salida de unos días de vacaciones por la Rioja Alta y La Alavesa, esperaba hacerte una llamadita a mi vuelta. Casualmente en el hotel que me alojo hoy aquí en Laguardia disponen de internet libre para los clientes y al conectarme al blog, pues ... todo son sorpresas.

    Veo que, del "estate preparado" de hace una semana has pasado al "Ahora qué ?" -mi que con signo de interrogación y con tilde porque quiero darle otro significado-, supongo que ha de ser muy jodido estar en esa espera permanente dia tras día.
    Te podían haber dado vacaciones hasta finales de agosto (como las estarán disfrutando ellos, los del HSP) y te habieras venido a pasar unos buenos días por aquí, en ese hotel de ensueño que ya tenías reservado, y que. por cierto, hoy he estado visitando las bodegas, el hotel ni pisarlo..., esta mas protejido que la Casa Real.
    Mi nivel de música no esta al nivel de lo que leo en blog, pero seguro que existe una canción que dirá algo mas o menos así: "Los días malos rápido pasarán porque los buenos pronto llegarán y se quedarán".

    Deduzco que algunos ya han vuelto de sus vacaciones y les mando un saludo a todos, especialmente a los que conozco (Valen y Xavi).

    Para tí, como siempre, un abrazo.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Tranqui Bartolomé, que por cierto en Menorca hay muchos Bartolomé y se hacen llamar "Tolo", la próxima semana te vas al HSP, estoy seguro, a mí que me gustan las matemáticas, estadísticas y causas-efectos. La probabilidad de tu ingreso para la próxima semana o el domingo es muy alta. Mucho personal cualificado acaba vacaciones, ya que se guardan una semanita para más adelante, entonces dan más camas, porque sin enfermeras los doctores no quieren trabajar ya que se les puede complicar alguna situación. Entonces es que la próxima semana el mundo empieza a girar de nuevo, quizá un poco lento pero en 10 días estará ya rodando.

    En cuanto al tema de Bruce siento comentarte que no es Downbound train, que sí está en el álbum de Born in the U.S.A.
    Por ello te doy unas pistas, va de dos amigos que se encuentran y cuando hablan del presente que no le va muy bien a uno de ellos recuerda el pasado con el estribillo. Con lo que podemos interpretar "que bien estamos cuando todo va bien" o "que tiempos aquellos cuando todo iba bien". Estoy seguro que ahora ya lo sabes. No me falles!

    Nos vemos pronto!

    NO TE DESANIMES QUE PRONTO ESTAS DE VUELTA A TUS QUE HACERES.

    ResponderEliminar
  3. “Good morning, good morning” (Beatles)

    Bon día Tolo, algunos días ausente y volveré a estarlo, toca ir a Zaragoza de visita a hospital, nada grave, parece, pero es lo normal teniendo a los cuatro progenitores con una media de casi 85 años.
    Bueno, éste blog promete:

    1º) dar soporte a un amigo.
    2º) fuerte incidencia musical (la mayoría de los participantes, se apuntan con detalles)
    3º) importante incidencia gastronómica (Bartolo con sus constantes celebraciones)
    4º) clara tendencia a la bebida (el cava de Tolo y familia, Manel en directo desde La Rioja) ¡Salutacions Manel!

    Coño, está claro que los participantes, tenemos una edad (los que conozco) en la que ya valoramos ciertos placeres. No creo que ir a la última fila del cine, como el Carra, sea el habitual para nuestra edad. Por lo tanto, imagino ese “peaso” de fin de semana, con música, comiendo, bebiendo y……….., Carra, no hay cine, así que delante de la tele y yo de “voyeur” dándote ánimos y coreándote.
    Para el tema de la casa rural, me temo que habrá que hacer turnos. Tolo, de todas, si no lo has hecho, mira:
    http://www.toprural.com/
    eligiendo provincia, y luego “Casas rurales alquiler integro” hay donde elegir. A modo de ejemplo:
    http://www.latordemontclar.com/
    http://www.masiasansalvador.com/
    http://www.canramonet.com

    Valen, disfruta de las vacaciones, aunque tú ya las tienes perpetuas, no como yo, que aunque esté escribiendo en el blog desde el curro, debo “fichar” todavía por unos añitos más………., espero.

    Besos,
    Xavi

    “You can’t always get what you want” Rollings Stones
    El título es porqué he intentado glogar el comentario por la mañana, sin éxito.

    ResponderEliminar
  4. -Debo rectificar, al leer mi comentario. El último párrafo, se refiere a título de "Good morning, good morning", porqué también liga con el título de la otra canción, aunque ése es para reflejar que debo trabajar por narices.
    -"Colgar" en lugar de "glgar"
    -"Rolling" en lugar de "Rollings",dime puñetero.

    Xavi

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Bartolo, Tolo, y ya puestos, hola-esto se pone muy interesante-,a todos, todas participantes en este blog que auguro llegara lejos.Ayer falle en mis misivas pues aqui,Hotel Caçadors de Ribes F., el Wifi, va por "lugares" y no tenemos acceso facil.
    En vista de la poca "formalidad" del HSP, en vez de San Bartolome deberiamos llamarte Santo Job.Yo estaria ya de los nervios hechando mano de los "ansioliticos".
    Estoy contentisimo de saber de ti, -lo del blog es una gran idea, y ademas, contento tambien, porque se, a menudo, de Valen y Xavi (and family).Y todo ello me anima y reconforta.Siguiendo los apuntes del dia a dia, mañana deberemos dejar el resto de vacaciones y volver a casa.Mi Santa Martina, en Nuria, despues del paseo en Telecabina ha querido ir a ver "vaquitas y caballitos", que andaban por el monte.Y, zas, zas, ha perdido estabilidad y se ha pegado un "porrazo" de cuidado.Total distension de ligamentos tobillo pie derecho: de momento dos dias de reposo y volver al medico.Ha tomarselo con "resignacion".Bueno ella ya hizo una semanita en su tierra Menorca, en la "trobada" anual de hermanas(Son cuatro).
    Bueno Bartolo, no me las quiero dar de "Pitoniso" pero el comentario de "Lobo Solitario" sobre tu ingreso "ya", parece bastante razonable.
    !!!!!Y ahora una para reirse un poquito!!!!!!!Martina queria que fueramos a Nuria........caminando, je, je........y con los hospitales llenos, .......!!!!!

    Un fuerte abrazo para ti y tu Isa.

    Toni y Martina

    ResponderEliminar