martes, 11 de agosto de 2009

¡Estáte preparado!

La frase del título de hoy aparecerá a lo largo de la entrada.

Me he desplazado solo en mi coche a BCN. Hoy tenía visita a las 11:00h. con el Dr., para saber los resultados de la analítica del pasado viernes dia 7. Me ha visitado el Dr. Delgado, del equipo del Dr. Sierra (estamos en Agosto).
En cuanto a los resultados, los niveles se han estacionados, no han subido, incluso han mejorado un poco en comparación con los de Julio.
Por lo tanto, está todo en orden y hay que pasar ya a la fase siguiente.
Mañana toca colocar el catéter, el viernes curarlo, y el domingo 16 es la fecha del ingreso, tal como estaba programado.
En este punto es cuando aparece el titular. El Dr. me dice que "no vaya directamente al Hospital", que "espere a que me llamen para avisarme para ingresar", y "que esté preparado para cuando me llamen".
Así que ya me veo el domingo al mediodía, después de comer, con la maleta y los tratos preparados esperando la llamada. (Aunque creo que ya llaman el viernes).
Tiene una explicación, y es que los viernes ya tienen previstas las altas del fin de semana, pero puede ser que un alta prevista para el domingo aparezca con fiebre (por ejemplo), y tenga que quedarse hospitalizada.
Le comento la preocupación de que se vaya dilatando el proceso, y me dice que en mi caso no es problema, al ser "autotrasplante", ya que se descongelan las células otro día y ya está.
Me explica (no tenía ni idea) que en los casos de que las células sean de donante, ya no hacen las aféresis, sino que al mismo tiempo las van traspasando al paciente, y en esos casos sí que no se pueden aplazar.
Hasta hoy, a pesar de que me han hecho un "montón" de pruebas de más o menos dolor, no tenía ningún signo externo que me recordara lo del ATMO.
Pero esto se acaba mañana, que me colocan el catéter.
Tengo que estar en HSP a las 7:30h. y en las instrucciones de cómo tengo que ir preparado,(llevar bata, zapatillas, etc.) dice que tengo que desayunar unas 3 horas antes.....jejejeje...o sea que como son casi las 11 de la noche... ¡me voy a desayunar!.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

3 comentarios:

  1. Amigo Bartolo, con tu permiso, y con toda humildad, ....nos estamos preparando.Preparando para enviarte, enviaros todas nuestra energias positivas q, aunque sean unos granitos pequeño s-al lado de las grandes porciones q tu posees-, deseamos que ayuden.Desde Rubi, Antonio y Martina estamos siempre pensando en vosotros.Hasta la vista y.....

    !!No surrender!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He estado unos días en París con la familia y no he podido seguir la actualidad del Blog. En parte me he sentido como un alumno de un postgrado en Hematología que ha faltado a clase. Por otra parte deseas que todo pase rápido para volver a tenerte/-os bién y dispuestos a luchar con esas grandes nimiedades que constituyen el dia a dia. Pero este calendario lo marcan los facultativos que ya nos muestras que saben lo que se traen entre manos. Eso también nos reconforta y tu buen ánimo. Asi pués, valor y al toro!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bartolomé:
    Quisiera enviarte mi más cordial grito de ¡ánimo!
    Espero que este nubarrón pase lo antes posible y que pronto puedas seguir narrando tus experiencias.
    Seguiré visitando tu blog, para ir conociendo el desarrollo de los acontecimientos.
    Recibe un cordial saludo,
    Luis

    ResponderEliminar