martes, 22 de septiembre de 2009

¡ Sin Catéter !

Después de 40 días, 960 horas (desde el 12 de Agosto) hoy me han quitado el catéter.

Pero vayamos por parte, y desde el principio.
Levantarse tan temprano (05:00h.) tiene la "ventaja", que cuando vas conduciendo puedes ir escuchando en la radio el programa "Si amanece nos vamos" de la Cadena Ser hasta las 6 de la mañana, que es bastante divertido. Tampoco tenéis que madrugar para comprobarlo.
En la analítica de las 7 me he vuelto a "aprovechar" del catéter, y me he ahorrado un pinchazo.
La mañana ha sido larga, porque desde las 7:30, no tenía que volver hasta las 12:30, por lo que me he ido en metro al centro, y paseado desde la FNAC de Pl. Catalunya, las Ramblas, hasta el barrio de la Ribera, a esas horas de la mañana, que se están despertando (he tenido que esperar que abran la FNAC).
Me ha dado tiempo de presenciar la escena de dos chicas carteristas intentando robar a un grupo de japoneses, las cuales han tenido que huir por piernas, porque las han pillado (He estado a punto de filmarlo).
Primero he ido a la enfermera Mercé) y me dice: "Te tengo que quitar el catéter", y yo: ????, "Bueno si quieres le vuelvo a preguntar al Dr Sierra", vuelve y me dice que me lo quitará después de la visita.
Hasta las 14:15 no he tenido la visita. El Dr. Sierra me ha confirmado que la proteína que detectaron era un rebrote de la amiloidosis, pero de una forma muy suave, no se parece a la del año 2000. Por lo tanto, me ha dado un tratamiento para 4 semanas a base de unas pastillas. Este tratamiento lo quiere hacer 3 o 4 veces, y ver si soluciona el tema. Él cree que al nivel que está ahora se puede eliminar.
En 4 semanas tengo nueva visita con analítica para hacer el seguimiento.
Me comenta que es normal que tenga retención de líquidos (yo me lo notaba en los pies, y en el aumento de unos 3 kgs. de peso).
Además los análisis detectan que estoy algo justo de glóbulos rojos, por lo que me avisa que si me mareo o me encuentro mal, que adelante la visita.
Al salir he pasado a que la Mercé me retirara el catéter. Realmente no notas nada. Me ha dejado unos puntos de esos de plástico que se caen solos, tapados con un apósito. Ya me puedo poner bien el cinturón de seguridad.
Después he tenido que ir a la FP, con los análisis que me ha dado el Dr. Sierra, ya que me faltaban medicinas, y me tenían que programar una visita, ya que no teníamos nada previsto, porque tenía que ingresar.
Total que me ponía a comer algo a las 16:15, regresando a casa a las 18:15, después de abonar el ticket del parking (20,95 €).

La idea era colgar esta entrada por la tarde, pero no me ha dado tiempo, y me han empezado a llamar interesandose por el resultado de la visita.

Área sobre los comentarios:
Carra: Ya ves la Clara 10 años, ¡que gozada!...pero nosotros también vamos sumando. Pero tienes que pensar que lo bonito es poderlo ver y vivirlo.
Ya habrás notado que el correo se ha solucionado.
Sobre el Barça, ahora voy a verlo en Canal+.
Lobo: No sé nada de que los huevos sean típicos de Reus. Lo más típico de Reus son las avellanas, aparte del Buenafuente.
El chiste del dentista es muy bueno. Ojalá y se pudiera practicar. (¿Este chiste no es también una pista?)
Malvarez: No me acordaba del tiempo que llevabas la válvula, ya lo dice el Carra, cómo pasa el tiempo. Ahora que te instalaran otra, y como será mucho más actualizada tecnológicamente, te durará 50 años de una tacada.
Valen: Ya ves por la entrada cómo está el patio. Hay que seguir visitando los hospitales, para no perder la costumbre, y podemos tener el blog en activo.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!


7 comentarios:

  1. Bien Tolo, bien. Está la cosa por el buen camino. Ya tenemos el pie en el cuello de la puñetera proteina.

    Un abrazo,
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. GOOD VIBRATIONS (TEMA DE BEACH BOYS)

    Buenas vibraciones es lo que me dejas después de tu visita a Barcelona, me alegro un montón, que al final con 4 pastillas se vaya corrigiendo, podias preguntar si estas pastillas te las podias tomar con cava.

    Te hago una pequeña confesión he entrado en el blog un poco acojonado, por una parte pensaba mira que bien que hoy verá el Barça en su casa y sin cateter, y por otra parte pensaba ¿Le habrán hecho quedar en Barcelona?
    Menos mal que ha sido el primer pensamiento. Me he alegrado mucho al ver tu entrada en el blog de hoy.

    Vamos a ver tú no sabes que uno de los negocios por los que se conocía Reus, por toda la península, es la avicultura y la venta de gallinas y huevos?

    Bueno y para la comilona que esperamos las 4 semanas? A que te digan que las 4 pastillas van bien.

    Lo del dentista no es ninguna pista, es una situación que me imagino muchas veces.

    No te pongo deberes porque yo tengo uno pendiente que te pedí y tu me lo remitiste, es lo de la canción de Bruce que empieza por "to night , to night..."

    Estoy pensando que al igual es el comienzo de una estrofa, me viene la música a la cabeza, pero no me sale más letras, sólo sigo con el típico " na na na na na! na na! na!. . .

    Bien hasta otra entrada.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia bartolo, ....este "nuestro" Barça, parece de otra "Galaxia".Anoche cambie mi rutina por ver el espectacular partido.Veo "Lobo", por la hora de su entrada, tambien quedose con la boca abierta despues del partido.Bien vamos a lo serio: nos alegramos mucho, primero por el "adios" al cateter y luego por la nueva "especificacion" de la dichosa proteina.Magnifico que todo se pueda resolver con las "pastillitas".Aunque,-este viernes voy yo a mis "controles"(Endoscopia/Colonoscopia)-, sigamos visitando nuestros hospitales preferidos.!!!
    Animo.
    Recibe un fuerte abrazo de Martina y Toni.

    !!No Surrender!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda noticia, ¡¡¡adios incertidumbres!!!, unas pastillas, controles periódicos y... a vivir, y ...a celebrarlo. Nos alegramos mucho.

    Tienes razón, yo pienso lo mismo, la nueva válvula será mejor tecnológicamente y para siempre, con 50 años mas me sobra, jejeje.

    Seguimos en contacto, un fuerte abrazo de Pilar y Manel.

    PD. He oído por la radio que hoy también cumple el Boss

    ResponderEliminar
  5. ¡me alegro mucho de las últimas (y buenas) noticias! Cuídate. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nene!! después del madrugón y las emociones fuertes del día, analítica, out the cateter, news very good, "choricillas de japos", lo que nos deparó anoche el Barça es el colofón a un día completo. Nos alegramos muchísimo de que te hayan liberado del cateter y de la no ATMO, ahora a controlar y ¡¡adelante!! ya puedes tomarte unos días de vacaciones que os lo teneís merecido. Un abrazo y ¡¡No Surrender!!
    Marga y Valen

    ResponderEliminar
  7. Jaime y Marta
    Nos alegramos que te hayan quitado el cateter a ver si el medicamento que te han recetado te puede resolver definitivamente el problema.
    Supongo que estos dias estareis disfrutanto de los buenos momentos con los que nos esta obsequiando el Barça. Lástima que en las segundas partes aflojan

    ResponderEliminar