lunes, 7 de septiembre de 2009

One Step Up

(Un paso adelante) canción del Bruce. En las primeras estrofas dice: ...".Pero no aprendemos. Somos la triste historia de siempre, eso es un hecho. Un paso adelante y dos pasos atrás."
En otra dice: ..".Cuando me miro no veo, Al hombre que quisiera ser. En algún lugar del camino me salí de vía. Estoy cogido en este paso adelante y dos pasos atrás." (Dedicado).

En estos días en los que el ATMO no aparece en las entradas por la falta de noticias nuevas, es buena ocasión para recordar cosas o reflexionar como con la canción de hoy.
Ahora, que todos han vuelto de vacaciones, los que sabían desde Julio que estaba de médicos, cuando me ven me preguntan : ¿Qué, cómo fue? ¿Cómo te encuentras?, y tienes que explicar un poco por encima que a estas alturas todavía estás esperando una respuesta...."en el viento", a lo mejor el próximo día 22.
Mientras tanto, se empieza a reanudar la actividad normal, la próxima semana nos reunimos los de la Associació de Veïns para seguir con las actividades previstas.
Mañana tengo cita para curarme el catéter en el CAP de Reus.


Como lo prometido es deuda, os adjunto la letra en castellano de la canción de Bob Dylan :

Blowin’ In The Wind (Flotando en el viento)

¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre

Antes de que le llaméis hombre?

¿Cuántos mares debe surcar la blanca paloma

Antes de dormir sobre la arena?

¿Cuántas veces deben volar las balas de cañón

Antes de ser prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,

La respuesta está flotando en el viento.

¿Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba

Para poder ver el cielo?

¿Cuántos oídos debe tener un hombre

Para poder oír a la gente llorar?

¿Cuántas muertes serán necesarias para que comprenda

Que ya ha habido demasiados muertos?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,

La respuesta está flotando en el viento.


¿Cuántos años puede permanecer una montaña

Antes de ser arrastrada al mar?

¿Cuántos años pueden algunas gentes vivir

Antes de conocer la libertad?

¿Cuántas veces puede un hombre volver la cabeza

Fingiendo no ver nada?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,

La respuesta está flotando en el viento.


Lo dicho: para estudiar en todos los colegios.

Area sobre los comentarios:

Carra: Sí, mucho "recorrido gastronómico", pero ayer y todavía hoy los cuerpos están volviendo a la normalidad, a base de arroz hervido....pero bueno no nos vamos a quejar.
El Lobo debe estar volviendo de París...y empezará a subir las montañas de Andorra en los próximos días.

Subcomandante Cinta: Las guerrilleras se merecen los títulos de la entrada, y mucho más si se trata de la hija...

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!




4 comentarios:

  1. IS RAIN AGAIN

    Lobo ha visto llover este fin de semana, poco pero he visto llover.

    Y fuísteis a can Feliuet, el mejor sitio de la zona y de la Segarra para probar el "Tupí". El tupí es simplemmente magro de cerdo, lomo y butifarra, cocinado y macerado en aceite un largo tiempo, en esta zona es con aceite de les garrigues. Así guardaban el cerdo en esta zona después de las matanzas para poder ir comiendo carne magra durante el invierno, pensemos que las neveras no existian.

    Pues lobo está un poco desolado, porque ya ha pasado otra luna llena. En luna llena lobo se junta con más brujas, bueno es un decir lobo quiere decir que las mujeres están de mejor humor y más cariñosas en luna llena.

    Y para probarlo explícanos como estaba Isa en Andorra.

    "Hasta aquí la copia del comentario de domingo"
    (que lo escribí el lunes mientras tu escribias el del lunes)

    He de decirte que ONE STEP UP me va ni que pintada a muchos comentarios que vengo realizando.

    En cuanto a la traducción al castellano, de la prespuesta está en el viento, no veo como cantarla por las rimas, me suena más en catalán;

    Aixó amic meu,
    tant sols ho sap el vent
    escolta la resposta dins el vent .
    Puede ser una pista que yo diga que me suena mejor en catalán? o ...
    No quiere decir nada.

    Os hago una propuesta al ATMO, busquemos otro siginificado como:
    Atención
    Tolo
    Monta
    Orgías (no encontraba otra palabra que empezara por O)

    Bien espero que nos cuentes lo de Isa en luna llena por Andorra.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos Bartolo, e Isa, de jovenes deciamos "Noches alegres, mañanas tristes".Ya se que no consuela pero yo mismo, cuando regrese de Ribes de Freser, tuve que agarrarme a la "dieta" de arroz hervido....!!!!Que nos quiten lo "bailao"!!!
    Bartolo, que vaya bien tu cura de "cateter" y, me repito, animo.Ya sabemos que el que espera, desespera.Pero espera entra dentro de "esperanza".
    Todo marcha bien y el 22, lo celebraras, y lo celebraremos todos contigo.
    Un fuerte abrazo.

    !!!No Surrender!!!!

    Martina y Antonio.

    ResponderEliminar
  3. The Best. (de Simply The Best, de Tina Turner)

    Bartolo, me ha ocurrido lo mismo que al Lobo Solitario, mi comentario sobre tu entrada del domingo lo publiqué en el del sábado. Lo pongo aquí nuevamente y a continuación mi comentario de hoy.

    Comentario del domingo:

    El Hombre Lobo esta en Paris,... y este pasado fin de semana .... la luna llena brillaba en todo su esplendor.

    Los aullidos del Lobo cada vez son mas cercanos....

    Bartolo, me alegro mucho por lo bien que lo pasasteis en Andorra, según nos cuentas ... relajamiento, tranquilidad, detalles gastronómicos y ¡¡¡ emoción, intriga, corazonada, suspense !!!.
    Desconexión a tope de los problemas, si señor, como está "mandao".

    Como creo que vas ha poder hacer alguna otra escapadita, te sugiero que veas la posibilidad de organizar tu viaje por La Rioja durante el mes de octubre, en lugar de diciembre como me habías comentado.
    En las bodegas que visité me comentaban que en ese mes los viñedos son un mar de colores, pues las hojas de las viñas empiezan a colorearse en tonos rojizos y ocres, junto con el verde, y el paisaje es realmente espectacular.

    Un buen sitio para visitar y contemplar el paisaje es el pueblo de Briones, pero además, hay allí un restaurante muy recomendable "Los Calaos".

    Seguimos en contacto.
    Un abrazo.
    Manel
    7 de septiembre de 2009 15:51

    Mi comentario de hoy:

    Volviendo a la normalidad, como muy bien dices, por eso voy a retomar el tema musical, pues veo que últimamente el tema gastronómico esta al orden del día.
    No había tenido ocasión de conocer la traducción completa de "Blowin’ In The Wind", al castellano ... y al catalán.
    Leerla, me ha traído recuerdos musicales, y por eso, mi titulo de entrada The Best ( o Simply the Best), recordando a Tina, ésta y "Love Got To Do With It" están entre mis favoritas, ... transmiten una fuerza...., maravillosa ella y sus canciones.

    El titulo del comentario de hoy del Lobo ... (esto ya contagia mas que la dichosa gripe esa)... IS RAIN AGAIN, relanza mis recuerdos hacia otro título que encuentro también muy apropiado PURPLE RAIN (del artista antes conocido como Prince), el cual me trae muy buenos recuerdos también, tanto por la canción como por la peli.

    Un abrazo, Pluma.
    Seguimos en contacto.
    Manel

    ResponderEliminar
  4. Bartolo, me ha alegro muchisimo de que haya la posibilidad de que no tengas la enfermedad, espero que sea asi.
    Aqui estamos apurando los dias disfrutando del Marc, que se va el Viernes 11.
    Un abrazo y animos.

    ResponderEliminar