jueves, 24 de septiembre de 2009

Recidiva

Término utilizado en medicina, que explicaré.

En el informe que hizo ayer el Dr. Sierra de mi visita de ayer, escribió:
"Se trata claramente de una recidiva de la amiloidosis, con reaparición del componente M y en la última analítica proteinuria de rango nefrótico. Edemas bimaleolares ligeros.
Inicio con melfalán dexametasona. Si no hay una clara respuesta con dos o tres ciclos, segundo autotrasplante.
Pongo todo el comentario del informe, pensando en los doctores amigos que siguen este blog, para los cuales el vocabulario utilizado les será familiar.
El diccionario dice sobre la recidiva: " Reaparición de una enfermedad algún tiempo después de padecida".
Tengo que reconocer que yo no conocía la palabra.
El tratamiento con las pastillas son:
Melfalán : 4 días
Dexametasona : 16 días (con descanso cada 4 días).

La verdad es que pasadas 24 horas de la visita, la opinión general es de alivio, al aplazar el posible ATMO, aunque se confirmó el origen de la proteína.
Creo que mirandolo así, siempre es mejor conocer lo que tienes que combatir, y agotar todas las opciones antes de empezar el tratamiento más agresivo.
Aunque también hay que ser realista, y ser consciente de que tienes algo ahora que no tenías hace unos meses. Pero bueno, para eso estamos aquí. Siempre tenemos que tener algo por lo que luchar.
Además tengo la fuerza de mis amigos del blog, que empujan lo suyo, y por supuesto los que han rezado y han traído amuletos desde lejanos países.

Área sobre los comentarios:
Xavi: Ya ves lo del pie en el cuello, por mí no va a quedar. En eso estamos.
Lobo: No he preguntado nunca a ningún médico si se puede tomar las pastillas con cava, aunque creo que dentro todo se mezcla, o sea que malo no debe ser. Lo que pasa que a veces hay que tomarselas en ayuno.
Lo de la comilona, espero al menos, que el informe del Dr. Sierra diga que ha desaparecido esa proteina, que creo será el momento de darlo a conocer y seguidamente organizar el tema. Ya queda menos.
La canción queda pendiente para la próxima entrada.
Carra: Lo del Barça, que es un comentario de otros blogueros es una pasada. Hasta la prensa de Madrid se ha rendido finalmente. Lo de la "galaxia" no es para el Barça, les va a otros con más "glamour", lo nuestro es maravillar jugando a fútbol.
Malvarez: Gracias. Lo del cumpleaños del Bruce, tienes razón. Como anecdota explicar, que el club "The Stone Pony" vende cada año un número de lotería de Navidad con el nº 23949, la fecha de nacimiento del Boss, que claro, he comprado algún año, aunque sin suerte.
Idoia: Gracias por tus deseos.
Valen: Ya ves como fue el colofón del día. Por cierto lo de "choricillas de japos" no lo había oído antes. Lo de vacaciones, a ver que podemos montar ahora que sabemos más o menos como estaremos los próximos 2-3 meses.
Jaime: Gracias por vuestros deseos. Sobre el Barça ya lo he comentado, que al final el resto de partidos que dan en la TV no te gustan, después de ver al Barça.
Con tu comentario he recordado algo común, relacionado con el Barça: El día que el Barça ganó la 1ª Copa de Europa, estábamos los dos juntos de viaje en Frankfurt. Cenamos juntos (hora alemana) con los alemanes, y yo iba preguntando a los camareros el resultado del partido. El restaurante, muy bonito, se llamaba Die Scheuer en el pueblo Hofheim am Taunus . Todavía tengo una propaganda de este restaurante. (No quiero impresionar, pero también tengo el menú que cenamos). Al llegar al hotel, seguía la prórroga, y enseguida marcó Koeman de falta. 20 de Mayo de 1992.
¿Te acuerdas?.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!


3 comentarios:

  1. Buenos dias querido Bartolo, sigue la lucha...con la susodicha proteina.Pues animo.Ya sabes, aqui estamos para lo que, modestamente, podamos "empujar".Por mi parte voy a preparar otra "salidita" a mis "lugares" espirituales de costumbre, para comenzar con los "empujoncitos".
    Un fuerte abrazo.
    Toni y Martina
    !!No Surrender!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaime y Marta, Tienes una excelente memoria ademas veo que te manejas muy bien en aleman. Jo recuerdo con mucho afecto aquellos viajes que haciamos a Hoechst. Hicimos buenos amigos, lo pasamos bien y nos sirvió para conocer un poco el nuevo sistema informatico. Yo tambien recuerdo aquella torta que me pegué en la cinta transportadora cuando yo iba mirando hacia atras hablando contigo. Que tiempos aquellos!
    Hoy vamos al Circuito de Montmelo donde mi hijo mayor Jaime, que es un gran aficionado al motor, va a disfrutar del regalo, que con motivo de su cumpleaños, le han hecho sus hijos, consistente en un recorrido en un Ferrari. Vamos a ver que tal se maneja con una bestia como esa.
    Bien con nuestros mas fervientes deseos de mejora para tu salud

    ResponderEliminar
  3. HEAVYWEIGHT tema dedicado a Nelson Mandela por (The Kalahari Surfers)
    Peso pesado; este es el significado del título y para ello uno debe prepararse, para estar fuerte, ser fuerte y tener confianza en que nada te puede derrumbar. La confianza en uno mismo es lo que da el triunfo.

    Ya lo decían en la guerra de las galaxias; que la fuerza te acompañe.

    Y de momento la fuerza sigue acompañando a Ibra y a éste Barça nuestro que cuenta los partidos por victorias. Es alucinante, la confianza que da seguir , segui y seguir.

    Saludos, ánimos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar