martes, 1 de septiembre de 2009

ATMO : No ???


El título de hoy no necesita explicación, y menos después del resumen.
Madrugón habitual de las visitas a BCN ( a las 5:00 arriba), para estar a las 7 en HSP para la analítica.
Hoy: ¡Sorpresa! ¡1ª ventaja de llevar 20 días con el catéter: No me han pinchado!. Me han sacado la sangre del catéter.
Desayuno a las 8 y acorde con las horas que llevaba levantado: Bocata de frankfurt con pimiento y cebolla.
La visita con el Dr. Sierra, programada para las 11:30 empezó a las 12:20 (hoy era el primer día del Dr. Sierra).
Y empiezan las novedades. A ver si soy capaz de saberlo explicar.
Resulta que la proteína que me habían detectado como amiloidosis, no se comporta como tal. Es decir si era una proteína de la amiloidosis tendría que aparecer también en la orina, y en los análisis de Julio y Agosto no aparece.
Por lo tanto tiene que ser una proteína consecuencia de otro sitio. La opción más posible es que se trate de una inflamación relacionada con el trasplante del riñón. De todas formas no es un diagnóstico definitivo, ya que siguen investigando en el equipo de Inmunología para definirlo.
En caso de que se tratase de la inflamación, me comenta que la solución es mucho más fácil, ya que se trataría con medicamentos por vía oral.
Por otra parte, los niveles de la proteína permanecen estables, el riñón funciona bien y no hay síntomas que diga el origen de esa proteína.
Quieren asegurarse, y me ha programado visita para dentro de 3 SEMANAS, con analítica. (El próximo 22-09-09).
Y por supuesto no quieren empezar el ATMO, porque es un tratamiento muy agresivo, y puede que no sea necesario.
Le pregunto por mi catéter, y me dice que lo puedo llevar unos 3 meses.....aunque a los mejor en la visita del 22-09 es posible que me pueda decir algo más definitivo.
Como no salía de mi asombro, sólo me ha salido preguntarle: "Dr. Sierra: ¿Y eso es bueno o malo?", a lo que él de forma inmediata me ha contestado: "Bueno". (Pues no hablemos más, he pensado yo, si lo dice él).
Cuando sales de la consulta ya no sabes qué pensar:
¿Me tengo que alegrar? Yo pienso que sí, pero todo Julio y Agosto esperando....
A final piensas: ¡A lo mejor han surtido efecto las personas que han rezado por mí (R y J)!. o de una forma más frívola: ¡ Con las celebraciones y las birras he cambiado la proteína!.....
En realidad, todos estamos más tranquilos y esperanzados, aunque los "montajes" que se han tenido que hacer para el ingreso, se tendrán que ir "desmontando" (Cinta que estaba en Chad, supongo que tendrá que volver, etc.).
Al final el día tendrá que ser de los de las celebraciones.
El Oscar ha ido hoy a examinarse de teórica del carnet de conducir y ha aprobado (era el 2º día).
Además es el cumpleaños de Luz : ¡Felicidades! ¡Que te veamos cumplir muchos más!.

Aviso para navegantes: ¡Todo lo prometido hasta ahora se cumplirá !

Area sobre los comentarios:
Loyaltrader/Rolando: ¡Bienvenido al blog! Gracias por tus ánimos. Veo que eres un fans de los que llaman "auténticos" del Boss. El "Thunder Road" de la caja Live 1975-1985 es una pasada. También la tocó lenta en BCN el 16-10-2002, de cuyo concierto sacó el DVD "Live in Barcelona".
Esta canción siempre aparece entre las 3 primeras en las encuestas sobre las mejores canciones del Bruce. También tengo una foto de ese día:



Xavi: Espero que hayáis pasado un buen día de cumpleaños con Luz. "One", una ´peaso´de canción...Me encanta la versión que hizo Johnny Cash. También era buena opción para la entrada de hoy, pero al final me he decidido por algo más "impactante".
Lobo: Aunque ya lo anunciabas, ha pasado el día 1 y no nos hemos visto (al menos nadie se ha presentado como "Lobo"). De todas formas hoy das unas pistas muy llamativas, te gusta la noche (claro, eres lobo), estás cerca.....al final casi no querré saber quién eres....tienes tanto éxito en este blog.....pero al menos te ha quedado claro que estás en mi grupo de amigos (aunque sea con las uñas recogidas). También vendrás a la "Trobada".
Sobre lo de colaborar, como parece que me conoces bastante, sabes que me gusta hacerlo, y además el "sueldo" no es lo más importante. Recuerdo que cuando trabajaba en Hoechst siempre me llamaban para meterme en comisiones, tenis, sindicatos, pero nunca quise porque no tenía tiempo para dedicarme. Pienso que cuando te metes en estas cosas tiene que ser para estar y hacerlo lo mejor que sepas, si no es mejor no estar.
Carra: Gracias por los deseos. Ya ves que casi se están cumpliendo.
Malvarez: Bueno lo del madrugón ya lo tengo asimilado, es como una costumbre. De todas formas, como no te tienes que levantar cada día a las 6 para ir al trabajo....
Jaime: ¡Cómo cuesta dejar la política! y eso que no creo que tú seas de esos que salen en la TV...a tí te gusta. Espero que paséis unos buenos días en Camprodón. Si encontráis rovellons..aprovechad. Ahora ya eres un asiduo del blog...seguro que en Camprodón tienen Wi-Fi y te puedes conectar para seguirnos....¡esto ya es un vicio!.

Seguiremos informando.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

3 comentarios:

  1. DON'T STOP ME NOW de QUEEN

    Al menos el título de esta canción te debería haber pasado hoy por la cabeza.

    Te aseguro que me he llevado un subidón de alegría , la cerveza depura un montón. No sabes como me alegro. En un chequeo del cardiólogo, me recetó una cerveza diaria y una copa de vino.

    ¿Quién va a un cardiólogo? (pistaaaaaaaaaaaaa)

    La comilona puede esperar, siempre apetece más una buena comilona cuando el frío aprieta y el vino ayuda a poner las mejillas rojas con un buen fuego al lado y una buena compañia.
    Por cierto por los "Friends' band" (bloqueros en general), no habido mucho interés en proponer el tipo de cocina que les apetece, ¿Será que acabaremos en una pizzeria?

    Y acabo HOY con otro título de QUEEN

    THE SHOW MUST GO ON
    ÁNIMO (aunque hoy no creo que haga mucha falta que te lo desee).

    ResponderEliminar
  2. Bartolo, no sabes cuanto nos alegramos de esa "previa", que debe verse confirmada el proximo 22 de Setiembre.Dicen els "Goigs de la Mare de Deu de Nuria", en uno de sus parrafos:"Des d´aqui favors envia a qui els hi sap demanar".Lo intentamos.Y todavia me falta la "visita" a La Moreneta.Tu fan del Boss, yo fan del Monasterio y su Virgen.
    Cuidate en esas tres semanitas de espera y confio en que podamos vernos pronto.
    Besos para Isa y para ti.

    Y.....No surrender!!!!!!
    Rubi, Martina y Antonio.

    ResponderEliminar
  3. La concentración de tanta energía positiva en el blog surte efectos en las proteinas de tu organismo. Esperemos que las buenas noticias se sigan confirmando en las próximas semanas.
    Nos alegramos mucho, y cuidate como hasta ahora.

    Yo también recibo los beneficios del blog, .... de momento voy a disfrutar de una mágnifica selección de música, aunque, claro Xavi se lo va a tener que currar ... ya veo próxima la edición de un nuevo CD (será el tercero).

    Yo soy asiduo de cardiólos, pero te confirmo que no soy el LOBO (así en mayúsculas).

    Seguimos en contacto, un abrazo y ¡¡¡No surrender!!!.
    Manel

    ResponderEliminar