miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reus


Canción más famosa dels Whiskyn's.

No tenía pensado colgar ninguna entrada hoy, pero he entrado en el blog, leído los comentarios, sobre todo el del Carra sobre Sant Miquel y al final me he decidido a crear esta entrada. Dedicada casi exclusivamente a mi labor en la Associació de Veïns Urbanització Blancafort de Reus.
De buena mañana ya he ido a la Diputación de Tarragona, a entregar una solicitud de subvención por la publicación de un libro que hemos editado este año sobre salidas en bici.
Ir a la Diputación de Tarragona es una odisea que nos tienen preparado a los que tenemos que ir 2 o 3 veces al año. Está situada en una zona donde no se puede aparcar, y lo tienes que hacer en la plaza del Ayuntamiento y darte una buena caminata (todo subidas). Creo que lo tienen montado así para que no vayamos mucho.
Después al Ayuntament de Reus a reclamar alguna cosa que no funciona del todo bien en la urbanización, y saludar a las personas con las que tratas normalmente.
Al salir he ido a hacer las ampliaciones de fotos para participar en el concurso de fotografía que organizamos para final de octubre.
Por la tarde, y con motivo de la festividad de Sant Miquel, patrón de la Guardia Urbana (GU), estábamos invitados como asociación al acto de entrega de premios y aperitivo posterior. He ido con Isa y una compañera de la Junta.
A nuestra Asociación nos han concedido una placa en reconocimiento a la labor de las "antenas" (personas que estamos en contacto con la GU para avisarles cuando observamos algo sospechoso en nuestra zona). He salido a recoger la placa. Aquí os la enseño. Si un día me llega alguna foto de la entrega ya la colgaré.
(Supongo que ya lo sabéis, pero si hacéis doble click sobre cualquier foto, aparece a tamaño natural)



Particularmente me hace ilusión este tema, ya que de alguna forma es un reconocimiento a la labor de tantas horas dedicadas a la asociación, que creamos hace 4 años. Evidentemente es un premio compartido con el comportamiento de todos los vecinos, que son los que nos escogieron para dirigirla.
Llevo viviendo en Reus 8 años, y parece que lleve toda una vida. M'agrada Reus.

Por lo tanto, Carra, también tenía algo de "fiesta" en Sant Miquel.
En cuanto a la retención de líquidos, ya sin tantos conciertos, se han estabilizados, y no lo parecen tanto, pero claro, estoy tomando cortisona, y no creo que se mejore mucho en los próximos días. ¡Gajes del oficio!.

Àrea sobre los comentarios:
Valen: Ya ves que en el blog, de otra cosa no, pero del Boss seguro que vais a ir escuchando curiosidades.
Los viajes a Alemania eran la ostia. Recuerdo el 1º el del 1987, que se me olvidó el pijama, me encontré con esas camas que sólo tienen tipo edredón doblado, y no sé ni como me metí (en calzoncillos). Pero es que a medianoche, se prendió fuego en el hotel, vinieron los bomberos, tuvieron que entrar por mi habitación...me cambiaron de habitación...bueno te lo puedes imaginar. ¡y era mi primera noche en Alemania!.
Para compensar, al dia siguiente, paseando me enteré que había un concierto y fuí a ver a Bob Dylan , y de telonero estaba Tom Petty & The Heartbreakers, muy bien...(Lunes 28-09-1987). ¡¡¡Ya hace 22 años !!!

Lobo: Lo de los pies hinchados están estabilizados. El sistema que me propones ya lo conocía de mi primera "experiencia" de retención de líquidos hace 9 años.
No se lo de las "bayas de Goji". Cuéntamelo.

Carra: Celebro que te haya ido bien lo de la colono, y que lo de la endoscopia no sea nada.
Te falta que nos expliques lo de los "empujoncitos"...¿están relacionados con las "vírgenes"?.
Ya ves que al nombrar Sant Miquel, me has hecho escribir esta entrada.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

4 comentarios:

  1. Bon dia Bartolo, primero me alegro de tu mejora en los tobillos.Y gracias por tus buenos augurios respecto a mi "esofago".Dios te oiga.Bien, esta claro que lo de los "empujoncitos" tiene q ver con "mis virgenes".Bueno, las Virgenes,a las que me encomiendo,a veces, son de todos........!!!!!!
    Enhorabuena por ese reconocimiento que habeis recibido de G.U.Tu trabajo te esta costando.Otra cosa, que bonito es recordar aquellas anecdotas, curiosidades que se nos han dado en "viajes" por trabajo.Y yo, si me permitis, no voy a ser menos.Asi de bote pronto la que mas me inpacto fue, cuando yendo a retirar genero a un cliente,en Murcia, me amenazo con "sacar" su pistola.(Era policia retirado).Esta claro q no llevo a cabo su amenaza.Aunque aquellos dos dias en aquella ciudad, comprendereis, fueron de los mas "estresantes".
    Cuidate mucho.
    Un fuerte abrazo.
    Antonio y Martina.
    !!No Surrender!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que padre más apañao tengo! Te voy a traer por aqui, a ver si me pones un poco de orden entre los refugiados! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, felicidades por la placa. Un apunte sobre el “goji”, su origen es del Tíbet, se comercializa en jarabe o zumo (sabor a moras mas o menos ) y en bayas secas, todo en centros de dietética y herboristerías. Es un potente antioxidante, va bien para la retención de líquidos, reduce el colesterol, repara el ADN, crea inmunidad, fortalece el corazón, para después de quimioterapia…. bueno un sinfín de virtudes medicinales. Yo lo tomé durante un tiempo por ser anti inflamatorio y porque ayuda ha metabolizar los azucares y ayuda ha perder peso. eso sí, hay que ser constante. Ah!!! Mejora la libido tanto a hombres como a mujeres.

    LOBO: Genial, has dado en el clavo.
    Un besito y cuídate, Un abrazo Isa.

    Marga.

    ResponderEliminar
  4. We are the champions
    Título de Queen como ya sabes, y te lo pongo en motivo de la placa. Aunque iba a cambiarle el título por You're the champion, por lo que haces de manera desinterada por la Urbanización donde vives o vivimos, pero no te daré tantas pistas.

    Muchas gracias a Marga, por todo y el comentario de las bayas de Goji. Sólo me queda por añadir:

    Fortalece el corazón y la sangre.
    Reduce el colesteros y evita su depósito en los vasos sanguíneos.
    Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
    Ayuda a desintoxicar el organismo.
    Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
    Protege el hígado.
    Ayuda a mantener una buena función renal.
    Reduce la ansiedad y el estrés.
    En los hombres también ayuda en lo relacionado a problemas de próstata.

    Nada a tomar de 20 a 40 bayas al dia, que son como del tamaño de un piñón de color rojizo, que saben a pasas, por darles un sabor, con el tiempo te pondrás un puñadito en la mano y sin contarlas todas para dentro, mastticarás un poco y un vasito de agua. El coste es de + - 1.50€ una bolsita que durará + - un mes y que llevará unos 150 grs. Te doy la referencia del preci/peso por que hay centros de dietética que las he visto ya a 6€ y son lo mismo, te aconsejo que las compres en tiendas de frutos secos. Si no encuentras la primera bolsa te la regalo si la vas a tomar y te la dejaré en el buzón de tu casa ( si la encuentro).

    Hoy empieza luna llena y lobo como ya no sale por las noches, por la noche sólo se le sube la bilirrubina.

    ResponderEliminar