domingo, 29 de noviembre de 2009

Próxima Estación: Esperanza


Título de un disco de Manu Chau.

Y que a estas alturas, la Esperanza es lo que está presente a cada momento.
Con 4 días sin escribir, supongo que esta entrada puede acabar siendo más grande que los dias normales.
El jueves tuve otra vez diálisis, a primera hora, hasta el mediodía.

El viernes era el dia D, y la hora H fue a las 11:00 de la mañana. Era la hora que me hacían el ATMO.(AutoTrasplanteMedula Osea).
Como sé que muchos no saben de qué se trata, porque me preguntan si voy al quirófano, y cosas similares, explicaré de qué se trata.
Se trata de separar las células madres del resto y guardarlas. Esto ya me lo hicieron a mí en Julio.
Luego te ingresan y te preparan con diferentes medicaciones, 4 días antes del ATMO, te ponen quimio 2 días, el 3ª descansas, y el 4º te hacen el Autotrasplante.
Que se trata de volverte a poner las cédulas que te habían sacado, igual que si fuera una transfusión de sangre normal. (2 Bolsas).
Como curiosidad, en el momento que se introducen, sale un olor a berberechos en la habitación que lo nota todo el mundo. (De eso me acordaba)
Os adjunto foto del momento en que Inma, la enfermera me está controlando durante la sesión. (La enfermera tiene que estar todo el rato que dura la transfusión)


Ayer sábado volví a diálisis al mediodía. No estaba previsto, y según la analítica, como venía l fin de semana, al mediodía me dijeron que tenía diálisis a las 12:30. En ese momento llegaban Diana y Oscar desde Reus, y los de la ambulancia ya estaban en la puerta. Sólo los pude ver en el pasillo.
Otro día hablaré sobre las ambulancias, porque para la diálisis te tienen que llevar del HSP a la FP (una distancia de unos 200 mts.). Por la tarde tardé 1 hora y media en volver al HSP.


En la sesión de ayer empecé el libro: "Romper una canción de Benjamín Prado-Así se escribió el disco Vinagre y Rosas de Joaquín Sabina", detalle que me hizo llegar A., mi buena amiga. Lo encontré tan ameno, que me leí la mitad. Recomendado a los "sabinistas" del blog.

Hace ya unos 3-4 días que no tengo apetito, máximo me como el postre: flan, natillas. Me entra angustias cuando intento comer otra cosa y lo echo. Me dice que es el proceso normal, que empezaré a bajar de defensas, lo de las llagas en la boca (que ya creo que están empezando), o sea que normal.

Diferencias 2000-2009
Me ha llamado la atención la cantidad de diferencias entre el ATMO de hace 9 años y el de ahora.
1)En 2000, me afeitaron todo el cuerpo(todo) porque la quimio hacía que se te cayera el pelo.
2)Las duchas tenían que ser con 5 toallas y 5 esponjas, 1 para 1 de las partes del cuerpo.
Estas son las que he notado a faltar, de buen rollo.

He dejado la entrada hasta esta hora (22:15), para saber el resultado del clásico entre Barça-RM (1-0). No está mal, ya no nos miraran por el retrovisor.

Área de comentarios:
Carra: Cinta ya se ha incorporado como "ángel" en el hospital. Sobre la casa, todavía queda mucha lucha, lo más delicado. Pero estaremos.
Idoia: Gracias
Nadia: Bienvenida al blog. Gracias por tus ánimos.
Anónimo: Al no poner el nombre, no sé si a propósito, te doy la bienvenida también al blog. Ya ves que los gustos musicales coninciden con muchos de los blogueros. ¿Ya sabes que tenemos editado un CD con las primeras canciones del blog?.Explícame lo de los chinos.
Lobo: el tourmalet del Barça creo que no se parece a lo mío. El Barça va a tener muchas ocasiones para poder repetirlo, yo no lo sé. Pero bueno, el resultado lo dice todo. ¡Visca el Barça!.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

16 comentarios:

  1. Hola Nene: Ahora el coche del "retrovisor" lo conduce el Barça, es lo que hay.
    Te veo con buen ánimo, como siempre, tienes a tus "ángeles" contigo para ayudarte y a pesar del trance que estás pasándo, lo llevas bien. Ahora es cuendo más necesitas ¡¡No Surrender!! ya le tienes ganada la batalla, ahora viene la fase de recuperación, unos días para recuperarte físicamente del "achuchón" y en casa que hay que hacer los preparativos de Navidad.
    Desde aquí, te enviamos energía para ayudarte, aunque sea en la distancia, estamos contigo. Mención especial para Isa, que es el soporte fundamental que tienes en estos momentos tan delicados. Un abrazo muy fuerte de Marga y Valen. Ánimo, ¡¡No Surrender!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Bartolo, buena "estacion" esa de la esperanza.Esperanza se llamaba mi abuela materna que cocinaba unos caracoles, para chuparse los dedos.A ver si te viene un poco el apetito que iria muy bien.Y Visca el Barça.Agarremonos a algunas alegrias de esta vida.Ayer, en casa, estuvo casi toda la "peña" a las 19 h., y copiamos la idea del Valen, "bocadillos", banderolas,camisetas,mucho colorido blaugrana.Ahora que te he contado un poco mi "finde" aprovecho para "empujarte" ....animo,que tu eres un "artista" para eso y recibe un fuerte abrazo.!!No Surrender....mas que nunca".Nos vemos.
    Martina y Toni, desde Rubi.

    ResponderEliminar
  3. BOn dia! Y asi espero que sea para ti también:hay que recuperar las fuerzas y empezar a pensar en qué le pediremos a los reyes magos.(todo? nooooo, todo no se puede!solo tres cosass)
    NO sabía lo del cd, una idea stupenda!(mientras no se entere la SGAE)Y se tendrá acceso desde el blog?
    lo de anónimo es cuestión de discreción!Me agobian las multitudes, el reconocimiento (y la fama ;)
    lo de los chinos: ¿que qué le dice uno chino a otro, cuando se encuentran por la calle?
    pues
    TU CARA ME SUENAAA!!! (bueno, se admiten sugerencias)

    ResponderEliminar
  4. Saludos Bartolo, veo mucho Cule por el blog y voy a aprovechar para comentar, el comentario de Casillas era una coña y lo que ha dado el tema, y luego el partido: Vaya suerte que habeis tenido! los Merengues estamos aun flipando con el juego del Madrid, si pareciamos casi tan buenos como vosotros, buenas sensaciones ¡Estamos ahi!
    Bueno lo dicho, a por ellos.........
    Fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bartolo ,
    me alegro mucho de que todo haya ido bien, ya me lo ha comentado Diana esta mañana, ahora queda la recuperación.
    No se si te ha llamado un amigo que tenemos en comun Sr.Villalva,no sabia nada de lo tuyo i me dijo que te llamaria, mejor dicho llamo delante mio a tu movil, que seguro tienes apagado.
    Animo que el proximo Madrid-Barça lo veras en casa y ganaremos por goleada.

    ResponderEliminar
  6. Felip, menos goleadas, no sea que luego el retrovisor se combierta en telescopio.
    Bartolo, mucho antes que el Madrid-Barça nos vemos en casa.
    Fuerza y honor

    ResponderEliminar
  7. Antonio!! Que està vez hasta tuvo mérito ganarle al Madrid, que parece que se ha comprado los videos de Guardiola en e-bay y ha empezado a jugar al futbol y todo!! Si todo es empezar, hombre!!

    El Madrid-Barça en el Monterols! Todos juntos! Prepara la camiseta Bartolo!

    ResponderEliminar
  8. Alex, gracias por tu ánimo estamos a punto de convertirnos en el segundo mejor equipo de la liga, que consuelo(detras de Sevilla)ja,ja

    Bartolo,como dice Alex todo es empezar, como el rascar...

    Fuerza y Honor

    ResponderEliminar
  9. "Angel" Eurythmics

    Hola Tolo, ya lo puedes decir, con los ángeles que tienes, todo es más llevadero. Acabo de hablar con la Isa y ya me he puesto al día. Ahora estás en la fase decisiva y todos esperamos que vaya bien y que pronto estés de vuelta a casa. Y aprovechando que pronto estaremos en fiestas, le podríamos llamar a la vuelta

    "Santa Claus is comin' to town (Reus)" Bruce Springsteen

    Un beso,
    Xavi

    ResponderEliminar
  10. Se me había olvidado, para quien quiera ver a Santa Claus:

    http://www.youtube.com/watch?v=iSgEDKjmT5o

    Xavi

    ResponderEliminar
  11. BALON DE ORO

    Y 3 ó 4 premios mas.

    Pero lo que importa es tu valor de oro. El balón te lo regalaré cuando llegues a casa. No será de oro porque no puedo. Pero sí de chocolate, tú pondrás el cava. Y celebraremos tu regreso planeando la comilona que todavía está en pié.

    Para nuevos iniciados al blog rememoro antigas entradas, donde se comentaba el realizar una comilona cuando Tolo esté de vuelta. Todavía está abierto el dar sugerencias de lugares, espacios o restaurantes.

    Animo Bartolo que ya llevas unos cuantos días y esto ya va de bajada, seguro que pronto te dan el alta. anímate que te veo un poco apagado en la última entrada. No dudes de tu fuerza, seguro que vences esta enfermedad.

    Si puedes entra en Internet y mírate el tema del "Tapping" y EFT, es muy interesante.

    Un fuerte abrazo, con la mascarilla puesta de tu amigo:

    EL LOBO SOLITARIO

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Bartolo!

    (jijiji...es muy gracioso saludarte así, mi padre se llama como tú y se me hace raro...). El caso es que veo que las respuestas a tu entrada se centran en el tema de la semana "el megaclásico del siglo". Yo quiero solidarizarme contigo porque, aunque hubiera sido muy interesante, yo tampoco vi el fútbol! Por lo que comentan todos, valió la pena...

    2 comentarios breves:

    - Vigila con la publicación del CD que parece ser que se endurece la "persecución" por los delitos contra la propiedad intelectual (ver artículo)

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nace/policia/cultural/Internet/elpepucul/20091202elpepicul_2/Tes

    - Propuesta de comilona: Calçotada que ya casi estamos en febrero!!

    Muchos besos y pa' arriba!!

    ResponderEliminar
  13. MATRIX REVEALED,

    Parece que este será el titulo de la cuarta entrega (por realizar) de la famosa saga.

    Tu foto me recuerda a NEO (El Elegido, … el héroe de Matriz), conectado a no se que sistema que le permite mantener la lucha contra el agente Smith,en el mundo virtual, y con la inseparable ayuda de su “angel” Trinity.

    Como ya sabes Neo, después de duras batallas, finaliza su lucha y acaba venciendo a todos, las máquinas, el/los agentes Smith, ……, y el sol vuelve a brillar sobre el planeta
    virtual de Matriz.

    Sé que ahora estas en tu fase decisiva y que tu también lo vas a conseguir, ánimos y fuerza no te faltaran; de la energía positiva ya nos cuidamos tus amigos.

    Un abrazo y, ¡¡NO SURRENDER!!

    Seguimos en contacto.

    Manel

    ResponderEliminar
  14. Como ya ha habido más de un comentario sobre los derechos de autor del CD Tolo's Fight Band, decir que todas las canciones, están sacadas de fromatos legalmente adquiridos y yo lo comparto con todos los amigos de
    Tolo, que también son los míos.

    Xavi

    ResponderEliminar
  15. socorro! yo no veo er fúmbol! y para diferenciarme de los otros diré que soy anónimo 1( quel anonimato stá bien pero no pa tanto, oiga)

    por un cada día mejor:)

    ResponderEliminar
  16. espero que ya poco a poco vayas recuperando las fuerzas, también para reirte ¿Conoces a la tribu de los chachos??
    No? pues ahi va!
    http://www.youtube.com/watch?v=NzSZIMSup8E
    :)))

    ResponderEliminar