viernes, 6 de noviembre de 2009

Beautiful Vision

(Visión hermosa) canción de Van Morrison


La habitación la tengo al final de un pasillo por cuya ventana tengo esta vista.

Empiezo a recuperar el apetito, y físicamente estoy algo más fuerte. Los paseos por el pasillo son más asiduos.
Me ha visitado la Dra. Canal, me ha explicado el motivo de mi traslado, los cambios en la medicación que van haciendo y que el objetivo es salvar el riñón.
Me están regulando el suero con los líquidos que tengo que tomar, que de momento no me han limitado, y eso me provoca que tenga los pies hinchados. Pero dicen que mientras no coja peso tiene que ser así.

Le pregunto, igual que a los otros, si cree que se conseguirá, y me contesta que sí. La he visto optimista. Yo también me he puesto más optimista, pero..

Esta tarde me han visitado el Valen, la Marga y la Idoia. Los he presentado, y todos hemos dicho que unos menos que se tienen que presentar en la comilona.
La Idoia me ha traído besos de Cinta con la que acababa de hablar y también una lista con las "34 razones para tomar Bayas de Goji". Os recuerdo que la Marga y la Idoia eran de las pocas que hablaban del tema en el blog, y han mantenido animada tertulia.

Las diferencias (continuación)

Internet: Supongo que al estar en la c/.Cartagena que hay más edificios cerca, la velocidad es el doble de lenta. De momento.
Horarios: Aquí ya te despiertan a las 7, te sacan sangre, poco después a hacer la cama, desayuno. La comida la sirven entre las 12:30-13:00 h. El horario de la cena no cambia.
Las visitas no se tienen que poner mascarilla.
Aunque parezca una chorrada: aquí te puedes afeitar con cuchilla como estoy acostumbrado. En HSP tenía que ser con máquina eléctrica.
Aquí la bebida la tienes que comprar, allí te daban el agua. Me suena a eso de: "el menú tanto, bebida aparte". Sólo tengo pagado el menú.
Cubiertos: Aquí son unos cubiertos normales, con cuchillos que cortan (no entiendo para qué sirve un cuchillo que no corta). Allí con el desayuno te ponían de plástico, y en las comidas un juego de cubiertos, con una cuchara que a lo mejor era para un flan. La cuchara no cabía en el flan, casi me los tenía que tomar como un "chupón del 200" de una vez.
Escritorio: Aquí sólo tengo una mesa, pero es multiuso (como las navajas), ya que tiene otra bandeja que se abre y me lo puedo combinar. Es cómoda.

Veo la serie de TV3 "A la presó" (En la cárcel), donde van saliendo historias de presos en las diferentes cárceles, y todos con la vista puesta en el día que cumplen la pena para salir. Sí ya sé que es una monstruosidad la comparación, pero a veces, al no poder salir, y lo peor, que no tengo día de salida.
Bueno, y la diferencia más grande: En las cárceles tienen bis a bis y aquí no (jejejeje).

Àrea sobre los comentarios:
Valen-Marga: Hoy hemos tenido tiempo de repasar todos los temas en persona durante vuestra visita.
MAlvarez: En primer lugar celebrar que ya estés en casa, con buenas noticias, que no te tienes que operar, y que tu válvula todavía tiene marcha para varios años. Aunque la estancia se haya alargado creo que ha valido la pena.
Sobre internet: encima que vale un pastón lo de los USB, y que no funcionen. Dile a Pilar que para celebrarlo te regale el iPhone.
El título que citas esta bien pero ya estaba ocupado. Fue el título de la entrada del 10-09-09.
Carra: Lo de las "prebendas" aquí casi no las necesito. Conozco a casi todo el personal de las veces que he estado. Todo el personal es muy amable. Esto lo tengo como mi segunda casa.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

1 comentario:

  1. Querido Bartolo,me da la impresion q todos los cambios son algo "traumaticos", pero todo sera para bien.Hoy he estado en Rajadell, cerca de Manresa, comilona prevista con ex.alumnos La Salle de Manresa, promocion 61 a la q pertenecia.Estuve en Manresa hasta los 15 añitos.Hacia tiempo q no los veia, años.Ha sido una pasada....contandonos cuitas de todos estos años.Bueno, espero y deseo mas q este traslado tuyo sea para mejorar tu "diamante".Y, claro , todo lo demas.Força Bartolo y.....tambien força Barça.
    Un fuerte abrazo.
    !!No Surrender!!!
    Toni y Martina.

    ResponderEliminar