martes, 10 de noviembre de 2009

Long Walk Home

(Largo camino a casa) Canción del Bruce.



La foto del día me la he hecho yo.

Puede que el título sea un preludio de lo que tendré que esperar antes de volver a casa.

Ayer me pusieron la 3ª dosis del Belcare en HSP. Me trasladaron en ambulancia a las 10 de la mañana y no volví hasta las 13:45 a la FP.
Esta vez parece que me hace alguna reacción, ya que las comidas no las cojo como los últimos días, pero nada importante. El jueves tengo que volver a que me ponga la 4ª y última de este ciclo.
Estando en HSP me visitó el Dr. Sierra, que me preguntó cómo me iba el Belcare, y le dije que de momento bien. Me preguntó si me daban el antibiótico para los hongos, le digo que no sé cual es, pero que tengo la relación de todos loe medicamentos que me dan. ¿Ah Sí, dónde?. Y saco mi iPhone y se lo enseño.
En la agenda apunto cada día todos los medicamentos y la hora a la que me los dan. Y efectivamente me lo estaban dando.

En la FP, hoy me ha visitado la Dra. Lloret, que me explica que hay que esperar a terminar el ciclo, para ver cómo responde el riñón, que no se puede aventurar ninguna hipótesis. El caso es que tengo los pies bastante hinchados, pero de momento parece que no dicen nada. El problema es que hasta me molestan para caminar (casi no me caben en las zapatillas).

Desde que vine a la FP, me tenían puesto un palo con suero, lo cual era un rollo para moverse, caminar o dormir. Pregunté a las enfermeras el motivo, porque líquidos no necesito, ya tengo bastantes, y me dicen que es para mantener el catéter(¡¡¡). (Yo ya sabía, porque en el HSP estuve días sin suero, que para mantener el catéter no hace falta el suero). Se lo digo, pero dice que es una mandada.

Pues hoy cuando ha pasado la Dra., se lo he preguntado, y me ha dado la razón, y a los 10 minutos ya me habían quitado el suero y ahora puedo moverme mejor.
Al mismo tiempo le he preguntado el porqué la analítica que me hacen cada mañana no me la sacan del catéter. No lo sabía, y ha dado instrucciones para que a partir de mañana no me pinchen y la saquen del catéter.

En fin, que aquí te tienes que espabilar, si no te dejan para el arrastre.

Y volviendo al título, que no hay ni idea de la fecha de salida. Esto es un viaje de largo recorrido y de aquí hay que salir lo mejor posible. No sé si dependiendo del resultado del primer ciclo del tratamiento, si remite la amiloidosis, si el riñón mejora, si,si,si,....¡¡paciencia!!.

Área de comentarios:
Carra: Ya he visto tus fotos en Facebook, un buen grupo. Tiene que ser bonito Rajadell.
malvarez: Bueno lo de Pilar es de nota. Eso de llevarte la cena al hospital ya es lo máximo, pero bueno si se puede mejor. Las comidas del hospital no son nada del otro mundo, y si encima no tienes apetito peor. Ya ves que el palo me lo han quitado hoy.
Lobo: Está claro que lo del codonyà no coló. Que te gusta ir a la montaña. La vuelta a casa, sí que queda menos que cuando vine, pero todavía queda.
Sobre conocer tu identidad, ya te dije que dependía de tí, tú eras el que querías identificarte. La canción con que pongas el título es suficiente.
Valen: El mini despacho sirve para estar en contacto con todos vosotros y al mismo tiempo me sirve de diversión, ya que veo también alguna película. Ya ves que lo de la comida va a días.


6 comentarios:

  1. Hola Bartolo, bonito pijama.Y tu aspecto sigue siendo estupendo...aunque te siguen dando la lata.Paciencia, claro.El tratamiento debera seguir su curso.Tendremos una alegria con el RM??
    Con los de Pep seguro q si.
    Un fuerte abrazo.
    !!No Surrender!!
    Martina y Toni desde Rubi.

    ResponderEliminar
  2. de Jaime y Marta
    Cuando no estoy de viaje, leo casi todos los dias tus comentarios y experiencias. Es realmente lamentable que tu tengas que reclamar mejor atención terapeutica en un establecimiento como la FP. De esta institución durante muchos años la Gerente ha sido Esperanza Marti, ahora esta en un cargo del mas alto nivel pero un tanto alejada de la tarea del dia a dia. Esta Sra. estudió conmigo con ella tengo una magnifica relación, no creo que tolerara comportamientos tan poco profesionales como los que tu describes. Si lo consideras oportuno podrias hacerle llegar un escrito dirigido directamente a ella personalmente, puedes utilizar mi nombre, en el sentido que yo te he recomendado que te dirijas a ella. Si lo prefieres puedes hacerme llegar a mi el escrito que yo gustosamente se lo entegaré en mano

    ResponderEliminar
  3. Hola Bartolo, veo que sigues con buen aspecto, y favorecido con el pijama.
    Chico hay que tener paciencia, pero estando al tanto de lo que te hacen y reclamando lo que tu creas más conveniente para ti, si no puedes salir acribillado y realmente a nadie le importa mucho,ni como te lo hacen, ni como te puedas sentir tu,¡¡¡ Ya ves lo que te contestan, que son unas mandadas¡¡¡¡¡. Espero que no hayan muchas como esa.
    No te preocupes porque al final saldras, sea por lo que sea,y cuando sea, pero bien.
    Besoooos.

    ResponderEliminar
  4. “Long train runnin'” Doobie Brothers

    Tolo, ésto, tal y como dice la canción, es un tren de largo recorrido. Te subiste hace un tiempo y lo que interesa es que bajes cuando llegues a la parada correcta. Ánimo!.

    “Stop” Sam Brow

    Un abrazo
    Xavi

    PD: Hoy y después de lo de la galaxia, el blog se merece otra canción.

    “Había una vez un circo” Gaby, Fofó, Miliki y Fofito (Los Payasos de la Tele)

    ResponderEliminar
  5. SO FAR AWAY

    Y dice lobo...
    -Tan cerca y tan lejos, tan pronto y tan tarde, el hoy es motivador y el mañana esperanzador.

    Las personas, el tiempo, los resultados.

    Cuantos factores tenemos cada dia y cuantas veces estas variables entran en nuestras vidas a diario?
    ¡Qué filosófico está lobo solitario!
    Pues nada a disfrutar todos de esta primavera en pleno otoño.
    En la foto se te ve un buen color en la piel, es decir a sanote, esto es que la cosa seguro que va por muy buen camino. Estoy plenamente convencido.
    Te felicito por el control que llevas de los fármacos que te dan, seguro que así aún que no lo creas la gente encargada de medicarte va con más cuidadín, estoy convencido que el personal que te trata es responsable, pero a veces un error es un error, y ven más cuatro ojos que dos. Y que narices que somos humanos.

    Salud y fuerza al canut para los 4 días primaverales que vienen.

    P.D: Manita del Barça para despedir a los merengues de la copa.

    ResponderEliminar
  6. Es que ya te veo dando indicaciones sobre la conveniencia, o no, del suero y de la multifuncionalidad del catéter. Eres el de siempre, Bartolo!!

    Un par de semanas mas y les organizas los turnos en Excel, montas una asociación de celadores y una calçotada con partido de futbol: camilleros contra enfermeras.

    Un abrazo, nen!!!

    * Hay quiniela para el Lobo? Yo ya tengo candidato!!

    ResponderEliminar