domingo, 1 de noviembre de 2009

Out In The Street

(En la calle) Canción del Bruce.

Como anuncié, ayer me dejaron salir a comer fuera. Comimos toda la familia (sin la Cinta, claro) en casa de Emi, donde el Pepe nos hizo un arroz caldoso que estaba delicioso. En realidad al Pepe le salen bien los arroces. No es que me hinchara, pero tomarse 1 birra, el arroz, postre, un panellet y una copa de cava, me pareció que había comido más que una semana en el HSP. El resto del tiempo, estuve en el sofá, el cuerpo tampoco está para mucha marcha...todavía.
La salida fue a las 13h. y la vuelta sobre las 18:45h.
Al cuarto de hora de llegar, que ya me había cambiado de ropa, vino la enfermera, y me encontró fiebre. ¡Vaya!. Yo me encontraba bien, pero el termómetro decía que tenía fiebre.
Cuando tienes fiebre te hacen el cultivo (sacar sangre).

La Isa esta noche se ha quedado en el piso de la Fundación HSP, y esta mañana ha venido para repetir la operación de ayer, pero.....la doctora de guardia no me aconseja salir habiendo hecho fiebre el día anterior, tienen que mirar las analíticas, están pendientes del riñón, y puede que me tuviera que visitar el nefrólogo, además de que volviera otra vez con fiebre.
Ya le he dicho que yo estoy aquí para curarme, y que una salida de unas horas no me dice nada, que no había problema.
(Cuando estoy a medias de escribir esta entrada, viene la enfermera a sacarme muestras de sangre y decirme que esta tarde me pondrán una bolsa de sangre. Y luego me han hecho una radiografía ¡Sólo por salir unas horas!).
(También me informa que el TAC me lo harán el jueves 5, por lo que si la cosa va "superbien", a lo mejor para el próximo fin de semana podría tener el alta. Pero no hay que hacerse ilusiones . Todo llegará).

Observación General
Sabéis que me gusta tener los pies en el suelo, y analizar las cosas de forma realista. Viene cuento de que como estoy ahora saliendo de este problema que he tenido (ya llevo 23 días), veo los comentarios de que "ya está superado", "ya está pasado".
Cuando me den el alta, seguiré teniendo la amiloidosis y tendré afectado el riñón, por lo que seguiré la medicación para ambos temas. Luego tendrán que decidir en base a cómo yo evolucione, si se hace o no el ATMO.
Evidentemente es una gran noticia que pueda salir la próxima semana (aunque sea al final), pero yo tampoco me lo tomo con tanta euforia. Hay que ser realistas. Habré superado una etapa, pero no habré ganado La Lucha.

Anécdotas:

Iré colocando este apartado cuando tenga algo curioso que comentar.
1)Resulta que siempre, la enfermera de la noche, antes de irse, o sea a las 6 de la mañana, me viene a sacar sangre, me despierto y me pregunta: ¿Ha pasado buena noche?, y les digo: ¿Pasado?. estoy pasando buena noche.
Como ellas acaban a las 7...yo ahora hasta las 9 me dejan dormir.

2)Mientras escribo, oigo que en el pasillo está el Roberto (mi compañero de habitación del primer día que ingresé). Él ingresó el mismo día, ya le han hecho el ATMO y dice que mañana le dan el alta. ¡Enhorabuena Roberto!.

Apartado Lobo:
Después de las diferentes opiniones sobre el personaje, he pensado que se podía hacer poco a poco, a la vista de que él parece querer descubrirse. En su día dije que yo pensaba en 2-3 personas. Cuando se descubrió que era de Reus y vecino, la cosa se quedó en 1 máxima, sobre todo por la bolsa de bayas que me dejó.
Pero...a raíz de lo de los panellets (curioso, eh¡), tengo que reconocer que estaba totalmente equivocado.
Si es el que pienso, nunca entró en las quinielas....y quedan pocas opciones. Lo que pasa es que había días que hablaba de cosas que me hacía cambiar la persona. La forma de describir lugares, no sé. Sinceramente lo ha hecho muy bien.
Además en mi entorno ya lo saben, pero no hay forma de sacarles nada. La Isa que lo sabe, no suelta prenda ni habla del tema (supongo que para no delatarse, tampoco yo he insistido).
Seguiremos con las pistas pero al revés en su área de comentarios. Iré dando pistas mías a ver cómo voy de encaminado.

Área de comentarios:
Carra: Bueno ya sabía que estaba Martina incluida cuando veo sólo Carra.. También vendrá a la comilona. Ya ves que aunque no es como un vicio, es una vía de escape para contar lo que estás viviendo. Lo de que se han aumentado los amigos, estoy de acuerdo totalmente, a mí también me ha pasado. Y que duren.
Xavi: Realmente das en el clavo cuando dices: "cómo estaría que no hacía entradas".¡Si fuera sólo entradas!. Hay 2 cosas que siempre hago diariamente y que me he tirado 2 semanas sin hacer: afeitarme, leer el periódico, y coger el ordenador.
La descripción que haces al principio es una pasada, se puede aprovechar para prólogo del libro. Gràcies.
Lobo: No sabía que te gustaba la ratafía, pero tienes buen paladar como tú mismo explicabas.
Dices que no he probado tus panellets?...y la pregunta es: ¿Puede que lo que haya probado sea el codonyà (dulce membrillo)?.

Bueno, que esta entrada vale por dos, o la termino o no se acaba.

¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!

2 comentarios:

  1. Hola amigo Bartolo, ya veo q no pasa un dia sin emociones, "anecdotas".lastima de esa fiebrecilla.Espero q te lo solucionen pronto.es verdad, la lucha sigue.Y tu estas preparado.y esta lucha pronto la ganaras.Ahora tendremos a toda la tropa para celebrar "oficialmente" el cumple de Martina.Recibe un fuerte abrazo.
    Toni y Martina

    ResponderEliminar
  2. "Fever" Ray Charles (with Natalie Cole)

    Está claro, debía ser el The Fever del Boss, pero creo que ya ha salido en otro comentario. Ésta es de una de las muchas versiones, que hay. Aconsejo escucharla con el volumen a tope.
    Bueno Tolo, supongo que no habrás salido. Espero que, dentro de lo que cabe, hayas pasado el día con la ilusión de que el próximo fin de semana, estés fuera.

    Un abrazo

    Xavi

    PD: Ya que está abierto el debate de Lobo si, Lobo no, me despido con una canción, no apta para sensibles.

    "Of wolf and man" Metallica

    ResponderEliminar