jueves, 19 de noviembre de 2009

3 Años, 10 Meses y 1 Día.

El título de hoy lo iré explicando sobre la marcha.

Primero explicaremos las novedades de ayer y de hoy.
Llevo unos días que orino bastante (sobre 2 litros).
Ayer miércoles pasó el Dr. Díaz de la FP y me explicó el plan a seguir: tendría que hacer diálisis jueves, sábado y lunes, y luego me trasladarían al HSP donde me prepararían para el ATMO a continuación.
Me explica que es que el riñón está al 10% y tengo que ir al ATMO lo más limpio posible de líquidos, urea y creatinina. Después durante el ATMO, también tendré que hacer diálisis, ya que la medicación es muy fuerte y hay que expulsarla.
Le pregunto si el riñón se salvará y me contesta que no es optimista, aunque alguna posibilidad nunca se puede descartar. Que lo que ahora interesa es salvarme a mí.

Como la fístula que me hicieron todavía no se puede pinchar, lo primero que había que hacer era sustituir el catéter que llevaba por uno que pudiera hacer diálisis.
Anoche a las 20:15 me vinieron a buscar, me subieron a Diálisis y el Dr. Martínez me cambió el catéter en unos 30 minutos.

Hoy a las 13:00 me han venido a buscar para hacer diálisis. Y aquí volvemos al título de la entrada de hoy.

El 18 de Enero de 2006 que me trasplantaron el riñón, fue la última vez que me hicieron diálisis, por lo que llevaba 3 Años, 10 Meses y 1 Día sin hacerla.

Ya me han programado para mañana a la misma hora, y supongo que el sábado o lunes.

Por la tarde ha pasado el Dr. Sierra para confirmarme, que a partir del martes, en el HSP ya lo tienen programado todo para el ATMO. Me comenta que el riesgo es el corazón.

Como sabéis que lo tengo todo anotado, daré unas cifras curiosas:
En los casi 6 años que hice diálisis, estos son los datos:
Empecé el 08-06-2000 y terminé el 18-01-2006. En ese tiempo pasaron 2.050 días. Hice 879 diálisis por un total de 3.550 horas enchufado a la máquina.
Bueno más que nada, que ya sé de qué va el tema.

Área de comentarios:
Alex: El Green Dog y el nuevo "Kings" que han abierto estos días, no será por sitios para celebrarlo.
Carra: Gracias por los ánimos, ya sabes que iré a por la batalla.
Idoia: Gracias, eso espero.
Valen: La fiesta de celebración será la comilona de la que tanto se hablaba al principio. El premio será poder celebrarlo.
Lobo: No sabía tu vena humorística. Ya tenemos quien nos amenice la comilona. Cuando salga, ya veremos como salgo, y con las ganas que salgo, primero hay que salir.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

6 comentarios:

  1. UN PASO ADELANTE (Canción de MADNESS)

    Pa parara ra pa (trompeta o saxo?). . . Te van ayudar a dar ese paso adelante, que te aportará una pronta recuperación.

    Si en agosto hubieran tomado esta decisión hoy ya estarias en casa, pero lo pasado pasado está, y el futuro es salir pronto del HSP para ir de compras de Navidad por la calle llovera acompañado de Isa por supuesto.

    Un abrazo y empieza ya a restar días para salida del HSP.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leerme nuevamente tus 79 entrada.

    Lo cierto es que mientras las voy leyendo siento como si me lo estuvieras comentando en persona, y a continuación, enseguida, me doy cuenta de tu gran fortaleza y de que, ánimos para esta lucha, no te faltan.

    Ahora, parece que vuelven los problemas, pero, como decia anteriormente, te veo muy bien preparado para afrontarlo, es una batalla mas en esta lucha que se va a ganar.

    Yo también creo que el sol sale y brilla todos los días, a pesar de que algunos días, inicialmente amanecen con el cielo algo nublado.

    Seguimos en contacto. ¡No Surrender!
    Un abrazo
    Manel

    ResponderEliminar
  3. “Are you ready?” Pacific Gas & Electric

    Por supuesto que estás listo para empezar el tramo final de tu estancia en el HSP y la FP. No te olvides, aquí estamos esperando que salgas como nuevo. Hay muchas birras, comilonas y buenos ratos, pendientes.
    Mucho ánimo , Tolo.

    Un beso,
    Xavi

    “Pokito a poko” Chambao

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Bartolo,el sol empieza a salir y brilla tambien.Caray, si que es verdad que te callabas muchos "detalles", en tus entradas.Para animarnos a todos nosotros.Tu animo es inmejorable...y asi debe seguir.Has de empujar, "empujaremos" para que este tramo de "cuesta" lo subas, poco a poco, pero lo subas.Todavia tienes muchas "trobadas" pendientes.
    Besos
    Martina y Toni.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bartolo, cojonudo el blog, podemos saber de ti sin molestarte mucho y mandarte animos"a por ellos que son pocos y cobardes" por cierto vas calentando dedos? Julio Iglesias decidio pasarse a la musica en una cama de hospital junto a su guitarra, aunque si prefieres lo de portero aun no hemos jugado el partido de futbol de las jornadas deportivas.

    "FUERZA Y HONOR" un abrazo.
    Antonio Vazquez

    ResponderEliminar
  6. Bartolo,
    Mi mas sincera admiración a tu fortalza, he ido siguiendo todas tus anotaciones, eres un as.
    En los utlimos dias segun iva leyendo no era capaz de escribir, eres tu mas fuerte ante las adversidades que yo desde lo lejos.
    De todo corazon un abrazo muy fuerte y desearte que pases las próximas fiesta Navideñas en casa con el calor de esa gran familia que tienes.
    P.D.
    He colgado una foto en la que me acompaña mi hijo y aunque no se vea el fondo, no es ni mas ni menos que la Fontana de Trevi el 27 de mayo 2009

    Josep Cristóbal

    ResponderEliminar