lunes, 23 de noviembre de 2009

She's The One

(Ella es única) Canción del Bruce.
Esta entrada va dedicada a mi Angel de la Guardia, mi Chabeli, mi Isa.

Lo prometido es deuda, y tal como comenté hace semanas en una entrada, tenía pendiente hacer una dedicada a Isa.

Cuando en una familia se presenta una enfermedad como lo que yo he ido teniendo (desde hace 9 años), aparte del enfermo que es el que padece la enfermedad, hay otras personas que lo viven de una forma diferente y con una intensidad máxima.

Supongo que muchos de vosotros habréis tenido algún familiar enfermo, pero cuando es el marido o la mujer, la situación cambia : la pareja lo sufre durante las 24 horas del día.
Todos los familiares y amigos están pendientes del enfermo, le ofrecen su ayuda, lo visitan, lo llaman, se interesan, pero la persona que realmente lo padece las 24 horas, es la pareja, en mi caso es Isa.

Hay un dicho que dice que el día tiene 24 horas, y todavía queda la noche. En verdad hemos tenido que salir más de una noche al Hospital, o pedir una ambulancia, o no poder dormir en toda la noche. Sin contar los años que no hemos podido salir de vacaciones pendientes de la diálisis.

Es la persona que te ve todo el día, que nota si te encuentras mal, si respiras diferente, si te ha salido alguna herida, además de ser la "portavoz" con la familia y amigos en los momentos más delicados, cuando uno no está para nada.

Cuando hace 9 años empecé con la enfermedad, Isa no trabajaba, por lo que la dedicación que podía tener para ir al Hospital era diferente a la situación actual, que trabaja.

Y en este punto quisiera agradecer desde aquí a las personas de su Empresa, que comprenden la situación y que están ofreciéndole todo el apoyo para disponer de los horarios que necesite. Gracias a Dolors, Angel, Miquel y Cecilio por vuestra ayuda.

En realidad este tipo de atención que me dedica, no se puede pagar con nada. Siempre será una deuda que tendré pendiente.

Quería escribir esta entrada hoy que me encuentro bien, mañana Dios dirá.

Situación médica

En cuanto a la parte médica, hoy he tenido diálisis a las 7 de la mañana, durante 3,5 horas. Me han sacado 1 Kg.,pero es que ya no pueden sacar mucho más, he perdido unos 11 kilos desde que ingresé hace 45 días (En realidad tenía mucho líquido retenido).
Mañana me ponen la 1ª dosis de quimio (Melfalan, pero más cantidad), y el miércoles la 2ª. El jueves descanso y el ATMO el viernes. Eso es lo programado.
Tengo diálisis el miércoles y el jueves.
Quieren que haga diálisis, para eliminar mejor los efectos de la quimio.
Por lo tanto, yo voy a escribir mientras tenga fuerzas y ganas, y ya lo veréis. Si empiezan a fallar las entradas, es que estaré más "delicado".

Área de comentarios
malvarez: el Lobo ya da muchas pistas, creo que lo tengo localizado, y realmente lo ha hecho muy bien, porque no me lo imaginaba. Lo del C+ aquí no cuela. Aunque ahora tengo TV gratis en la habitación y podré verlo con el Inter.
Lobo: Estás aportando muchos títulos al blog, el Xavi tendrá faena para editar todas las canciones que han ido saliendo. No tengo nada de Norah Jones, la buscaré. Lo del abrazo, como ya sabes, donde estoy no puedo darselo ni a Isa o sea que queda pendiente.Tienes razón de que esta es mi semana decisiva, como el Barça. Creo que en mi caso más decisiva. Empieza la verdadera Lucha.
Carra: Gracias por vuestros ánimos.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

4 comentarios:

  1. Y que lo digas, amigo Bartolo, ella es "unica".Tu "Angel" tu ...."todo".Desde aqui nuestro humilde homenaje a Isa.Y, tambien aprovecho la ocasion, para añadirlas a "todas" aquellas, esposas,madres,abuelas...que lo dan todo por la familia....como decia el cura,je...en la salud y en la enfermedad.
    Animos, para ti, para Isa, para todos los familiares que te rodean y te quieren.
    Recibe, una vez mas, y las que hagan falta, besos de Martina y Toni.
    Y....!!No Surrender!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nene: Te veo de buen ánimo en tu semana decisiva, has tenido para tu "ángel de la guarda" unos sentimientos que sólo las personas de buen corazón pueden tener, ella se las merece, hace cualquier cosa por apoyarte y estar contigo cuando mas falta te hace, como tu dices eso no se paga con nada. Tu tienes buen corazón y tus sentimientos se transmiten, sin necesidad de que digas nada, a mi me pasa algunas veces que me quedo sin palabras, pero internamente hay un cúmulo de sentimientos, emociones que desearías expresar, pero no hay palabras.
    Hoy es el día de la reunón familiar en mi casa, además juega el Barça y.... toca "bocata de lomo" que siempre durante la temporada del "triplete" ha dado buenos resultados (ganaremos al Inter, con Eto'o incluído), hoy además el "conjuro" del bocata, tendrá el efecto que todos tus amigos esperamos en tu persona, hoy todo vale, el "¿¿¡¡¡¡""!!!" (que no me acuerdo como se llama) el que te trajo la Cinta del Chad, los rezos del Carra,etc. etc., todos estamos contigo dandote fuerzas para superar este paso, que seguro superarás.
    ¡¡No Surrender!! un abrazo muy fuerte de Marga y Valen.

    ResponderEliminar
  3. REENCUENTRO CON HÉROES

    ... Tengo mucha suerte. Nadie ha conocido a tantos héroes como yo. Hoy quiero presumir. Me habeis dado mucho, me dais mucho... Miradas, siempre hay ese juego con las miradas como atraviesan barreras, el contacto, la mano, los gestos... apuesto por vosotros, como siempre un BARTOLO un beso ISA... una incondicional!

    ResponderEliminar
  4. Isabel, un abrazo muy fuerte.

    Manel y Pilar

    ResponderEliminar