lunes, 13 de julio de 2009

¡ No Surrender ! (¡Sin rendición !)

Para esta segunda entrada, he utilizado como título el nombre de una canción del Boss, que creo muy adecuada a día de hoy.
Hoy el día ha empezado un poco pronto, me he levantado a las 5 de la mañana, ya que a las 7 tenía que estar en el Hospital Sant Pau (HSP) para una analítica. Me ha acompañado el Roger en su coche, y hasta nos hemos encontrado niebla en la AP-7 desde Vilafranca hasta Martorell.
A las 7 me han sacado la sangre (he contado unos 14-15 botecitos). Aquí viene otra de mis particularidades: nunca he mirado cómo me pinchan....y pensar que he estado 6 años haciendo diálisis....
Me ha pinchado un Sr. (Manolo) que ya conocía de la anterior etapa, y me ha hablado de lo que es la aspiración medular...que él lo hizo muchos años...que era curioso, pero que en los casos que el paciente se quejaba más, era buena señal, porque quería decir que la médula tenía bastantes células....(uffff?¿?¿?¿)
Después nos han enviado a desayunar, y a las 9:40 me han llamado para la aspiración medular. Lo pongo en negrita por el nombre, pero además por lo que te hacen.... (a partir de aquí abstenerse los aprehensivos).
Se trata de hacer una aspiración/extracción de líquido de la médula (hueso).
Los 2 facultativos que la hacían, en la puerta me dicen: ¡ya es la 4ª vez¡ (cosa que no sabía) sólo del historial en HSP, porque la primera me la hicieron en el Parc Taulí de Sabadell, y todavía tengo en la mente la cara del que me lo hizo.
Hoy me lo han hecho así:
Te hacen bajarte algo los pantalones, subirte la camisa y tumbarte boca abajo en una camilla, te pinchan en el lado izqdo.de la cintura y a continuación te empiezan a "radiar" lo que vas a ir notando: "ahora notarás como un pinchazo, ahora como una picada de avispa" hasta aquí todo bien, pero después: "ahora notarás un fuerte dolor que te baja por la pierna izqda., pero además no puedo hacer nada.......y son 3 veces"....bueno, aunque lo había padecido 4 veces, no he podido evitar unos "gritos" de regalo para sus oídos, al final de los cuales me dicen: ¡ya está!...ufffff......el cielo abierto....en total todo esto ha durado como mucho 10 minutos....y he salido andando tan tranquilo, aunque un poco cansado, y me ha ido bien tener al Roger de chófer para la vuelta a Reus, que hemos llegado sobre las 11:15.
(recordando lo que me comentó Manolo al principio, no es mala señal que haya gritado...¿señal de que tenía muchas células?)
Toda la historia viene a cuento porque evidentemente me han aplicado anestesia local y sinceramente se puede soportar...bueno teniendo en cuenta que la que me hicieron en Sabadell (a la hora de la comida, sin anestesia, en el esternor, con el tío de frente, hurgando...¡todavía me acuerdo y me duele!).
Mañana martes será uno de los días claves. Tengo visita con el Dr. Sierra, que tendrá los resultados de todas las pruebas y decidirá si se sigue adelante.
¡Hasta mañana!


P.D.: Sólo una mención a los comentarios de la primera entrada: ¡Os habéis pasado!.
Una enfermedad no se la deseo a nadie en el mundo, pero una vez que estás en ello, recibir las muestras de cariño y amistad que me hacéis llegar, me hace más fuerte todavía y os lo agradezco enormemente.
Como me conocéis, no me voy a dar por vencido tan fácilmente, será lo último que haga...porque aparte de mi familia tengo que seguir disfrutando de vuestras amistades. ¡Muchas gracias! ¡Moltes gràcies!.
¡No Surrender!

5 comentarios:

  1. ¿Has visto cómo recibieron a Ronaldo en el Bernabeu? Espero que aún tengas ganas de defender tus colores, eh! Con esa misma fuerza vas a defenderte de estos bichillos...Mucho ánimo! Ganarás! Un abrazo y nos vemos pronto.
    Kingsley, Marina y Tinuke

    ResponderEliminar
  2. Bartolo,
    Molts ànims i molta força. De part de la nostra família sabem que tot anirà bé.
    Seguirem el teu blog (una excel·lent idea) asíduament.
    No surreder!!

    ResponderEliminar
  3. Kingsley,
    Gracias por tus ánimos.
    Sobre lo del RM y la presentación del CR94, es lógico. Cuando un equipo lleva 3 años sin ganar ningún título, lo único que puede hacer es celebrar la presentación de algún jugadorcillo que otro...
    Bartolo

    ResponderEliminar
  4. El amigo T, que es muy amigo de vistar lugares de la II WW, se esta preparando para ir a Stalingrado_ Volgogrado donde el lema de defensa para la ciudad usado por Stalin fué ante la adversidad "NI UN PASO ATRAS".
    Este es es lema de CMR, ¡Bartolo!, NI UN PASO ATRAS

    ResponderEliminar