sábado, 11 de julio de 2009

Antecedentes

Ya hace varios meses que tenía ganas de abrir un blog, pero ahora a la vista de las circunstancias me ha parecido una buena oportunidad para inaugurarlo.
Me hubiera gustado que el motivo para abrirlo hubiera sido otro, pero a veces las cosas no se pueden elegir, vienen cuando quieren.
Los que me conocen desde hace más de 9 años seguro que recuerdan los antecedentes que explicaré. Muchos de los que me conocen hace menos de 9 años conocen detalles, algunos todos los detalles,y el resto algunas pinceladas sin entrar en detalles (en parte porque no hacía falta).
Bueno: ¿a qué viene todo esto?...pues empiezo con los antecedentes:
En Noviembre de 1999 ha raíz de un rutinario control médico en la empresa donde trabajaba (Hoechst Ibérica en BCN), me detectan: proteinuria en la orina (sangre en la orina)..(perdonad si a veces añado explicaciones que para algunos se dan por sabidas, pero yo personalmente, antes no tenía ni idea de ese vocabulario.
En mayo de 2000, ingreso en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde me detectan : "Amiloidosis primaria", y Sant Pau de BCN).
La amiloidosis es una proteína que afecta a los órganos y se los carga. En mi caso, desde que me lo detectan hasta mayo 2000, me inutiliza los riñones, por lo que a partir de Junio 2000 empiezo a recibir diálisis.
Mientras tanto, el equipo del Hospital Sant Pau de Hematología (del Sr. Jordi Sierra, una eminencia), empieza a preparame para hacerme un Autotransplante de Médula Ósea (ATMO), solución que se veía en aquella época como la más fiable y duradera.
El ATMO se lleva a cabo el 7 de Julio de 2000.
Con el tiempo se observa que ha sido un éxito, pero mientras tanto sigo haciendo diálisis. El Dr. Sierra siempre dijo que para saber si la enfermedad realmente había desaparecido, sería en el momento que tuviera un riñón.
El tiempo, los años, van pasando, con diferentes visitas al Hospital : Febrero 2004, operación de corazón con 4 bypasses, y 2 operaciones más para cerrar la fístula por donde hacía la diálisis.
Por fín, el 18 de Enero de 2006 se me trasplanta un rinón en la Puigvert, y para mí es como volver a nacer (cada año celebro con mi familia esa fecha como mi segundo cumpleaños).
En la parte de Hematología, seguía haciendo revisiones cada 6 , 4 o 3 meses.
En la última revisión del 16 de Junio 2009, el Dr. Sierra me informa el martes 30 de Junio (los resultados no están el mismo día de la visita), de que se ha vuelto a detectar la AMILOIDOSIS, y que había que poner en marcha todo el protocolo para hacer un 2º ATMO, lo antes posible.
En visita del lunes 6 de Julio,el Dr. Sierra pone en marcha la maquinaria, pra hacer todas las pruebas, antes de iniciar el tratamiento.
Hoy viernes 10 de Julio, he ido en coche al HSP y me han hecho: eco-cardio, electrocardio, radiografía y control pulmonar.
tengo que seguir el lunes 13, y en visita del martes 14, me irán confirmandlo los días.
¡Seguiré informando!.

10 comentarios:

  1. Querido amigo, hubieramos querido que tu excepcional relato, incluidas esas complicadas palabrejas medicas, fuera de tu ultimo viaje a la India.La vida es asi, y ahora estamos mas cerca vuestro, tuyo, que hace unos años.Por lo que sera un verdadero placer, seguir con esa amistad.
    Y para lo que desees, deseeis y podamos seros de utilidad, estaremos con vosotros.Abrazos.
    Toni(Carra) y Martina

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi también me hubiera gustado que empezaras un blog por otros motivos como tu pasión por bruce, y tu capacidad para esconder una cámara de fotos en sitios insospechados, o tu dedicación a las fiestas de la urbanización de Reus... Pero no siempre suceden cosas agradables, por eso tenemos que aprovecharlas al máximo cuando nos pasan. Eres un gran luchador y confío en que todo vaya muy bien. Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. La vàlua de les persones la poden donar petits detalls com pot ser una fotografia, tota una vida de dedicació a la família, als amics i fins i tot als veïns i també com s'afronta l'adversitat. En qualsevol d'aquestes facetes t'has mostrat com un gegant i també la teva família. Ara no serà menys. I trindràs l'afecte meu, de la meva família i de tants i tants als que has dedicat el teu somriure. Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Go Father Go! Esta amiloidosis no sabe a quien se enfrenta... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Vaya tarde de perros... Últimamente ando perdiendo los lunes trabajando a destajo cuando lo que realmente me gustaría es pasarlos al sol. Maestro, después de hablar contigo no he parado de darle vueltas y más vueltas. Me apunto a tu lucha, hay que exterminar a esas proteínas capitalistas. Estoy convencido de que vencerás, porque por tus venas, además de amiloidosis (y de momento), circula infinidad de savoir faire y entereza. Eso del ATMO para tí está chupao...
    Recibe el más redondo y grande de los abrazos, como un lunes al sol.

    ResponderEliminar
  6. Juan Soltero

    Bartolo, me acabo de enterar, espero que te vayas encontrando cada vez mejor, seguiremos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Bartolo por fin he entrado, si una vez pudiste con ella esta vez no sera menos, hay que seguir hacia delante con fuerza y aprovechar los momentos agradables al maximo. ¡Muchos animos de parte de todos¡
    Conchi.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una de esas personas que conocen los antecedentes a pinceladas, pero por lo que me ha contado la Guerrera, te veo tocando la guitarra o sacando en mejor partido a las horas de luz de Sant Pau.
    Mucha Fuerza!
    Un abrazo,
    Nadia

    ResponderEliminar
  9. Hola bartolo me he enterado de esto ahora,cuando
    he visto tu mensaje pensé que me ibas a contar
    anécdotas de las fiestas de tu barrio(por cierto
    ¿que tal el concierto con Felipe y los demás?.
    Supongo que fué un exito total.
    Yo por mi parte te voy a mandar un abrazo y mucho
    ánimo pues en Octubre te espero para compartir
    horas de música.
    Un abrazo fuerte,seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. BARTOLOME SOY MONTORO. LEO QUE EL DOMINGO TE INGRESAN. DESEO QUE ESTE PASO SIRVA PARA ALIVIARTE DE LA DOLENCIA QUE LLEVAS ENCIMA. CELEBRARÉ, CUANDO VUELVAS A CASA PODER LEER QUE TODO TE VA BIEN. ABRAZOS.

    ResponderEliminar