viernes, 31 de julio de 2009

Agenda

Hoy el día ha sido intenso también. A las 7 tenía analítica en HSP. Me ha acompañado Roger de chófer, y después a la hora de visita se ha incorporado Cinta.
Hoy la visita era con el Dr. Martino (el Dr. Sierra está de vacaciones).
(Anécdota: el Dr. Martino ya estaba en el equipo del Dr. Sierra en el 2000, y además vivía y vive en Palau de Plegamans).
Al Dr. Martino le he explicado las molestias que llevo sintiendo estos días sobre el mediodía. Además esta mañana al pesarme (si, pesarme, desde la diálisis es una costumbre que tengo, la báscula cada día, para controlar el peso), me he dado cuenta que he puesto unos 3 kilos desde el día 24 que empecé con las inyecciones, sin que haya cambiado las comidas estos días.
El Dr. Martino me explica que las molestias son debidas a las inyecciones y que tal como han aparecido se marcharan.(Es cierto, porque esta tarde no he notado prácticamente nada).
En cuanto al peso, también me confirma que debido a las inyecciones tengo una retención de líquidos, me ha recetado Seguril hasta que pierda esos kilos.
Después me ha explicado con todo lujo de detalles en qué consisten las famosas proteínas de la amiloidosis, la situación actual, etc.
En la analítica de hoy aparecen menos proteínas que en la última, aunque según dice, son un tipo de proteínas que no aparecen en los análisis normales, sino que "tienes que ir a buscarlas", que es como las han detectado en este caso.
Estas proteínas, puede que estén en personas que no les afecten, pero a largo plazo van afectando a órganos (riñón, corazón, pulmón), que es cuando se detectan.
En mi caso, con los antecedentes, siempre "van a buscarlas", y en este caso las han encontrado en un momento, digamos "leve".
En cuanto al ATMO, opina que esta vez será muy suave en comparación al anterior, en vista a mi situación física, que el % de riesgo es mínimo, aunque en este tipo de tratamientos, pueden aparecer problemas imprevistos. No cree que el corazón sea un motivo de preocupación en este caso, a la vista del tipo de tratamiento que recibiré.
Pensaba que mi operación de corazón (2004), fue anterior al 1er. ATMO. Y afirma, que si después del 1er. ATMO, me pudieron hacer la operación de corazón (donde se llega a parar el corazón), significa que tengo un cuerpo fuerte (?¿?¿?).
Me comenta que lo peor del proceso, según los pacientes, son los días que no puedes comer, etc.(de eso me acuerdo y aunque es fuerte, aquí estoy yo esperando, jejeje)
En definitiva que me ha dejado una impresión muy positiva ante el ingreso.
Como punto final, me ha explicado el "timing" para el proceso, que a la vista de la cantidad de acciones, lo resumo en días:

Vi. 07-08-09 = 07:30 h. -> HSP- Analítica
Ma. 11-08-09 = 11:00 h. -> HSP - Visita Dr. Martino
Mi. 12-08-09 = 07:30 h. -> HSP - Quirófanos - Colocación Catéter
Vie. 14-08-09 = 12:00 h. -> HSP - Cura catéter
Do. 16-08-09 = 16:00 h. (?) -> HSP - INGRESO
Ju. 20-08-09 = ATMO (previsto)

O sea, que otra vez me he encontrado con unos días "libres"...desde hoy hasta el 7 de Agosto y después hasta el 11 de Agosto. (A lo mejor programamos una "escapada" para cargar las pilas).
Sobre la marcha seguiremos informando, porque, p.e. tenía una visita programada con el Cardiólogo de Reus para el día 6, que también iré....
Como despedida, hoy no puede ser con el "Buenas noches...", y a la vista de los comentarios entre "noctámbulos" y "yayos", con el horario de hoy no creo que haya problemas.
(Un abrazo, "noctámbulos" y "yayos").


3 comentarios:

  1. Buenos dias, o buenas tardes....o buenas noches, me alegra que tengas ya tu "agenda" practicamente decidida.Al ataque pues, y , venga, "escaparos" y desconectad.Todo va a salir de "perlas".Pronto un ultimo "achuchon"....y venga listo, esas proteinas fuera!!.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nene esto tiene buena pinta, disfruta de los días "libres" que tienes ahora y practica tu lema, ese que escribes al final de los e-mails "vive la vida como si fuese el último día".

    Ahora por lo que dices lo mas jodido (tu te acuerdas especialmente de eso) es no poder comer, espero que sea por un espacio corto de tiempo, después lo celebraremos con una comida de reglamento. Ánimo ya queda poco para tener superada la prueba. ¡¡ No Surrender !!

    Valen y Marga

    ResponderEliminar
  3. La última vez que nos vimos fue solo eso: una visión del uno y el otro; ambos conduciamos por la AP-7 dirección Tarragona.

    Ahora, aunque no te veo, te siento en mi corazón, el cual, dicho de paso, también pasó por manos de otros (cirujanos).

    Acabo de enterarme de tu blog y para mí ha sido un momento de emoción, ya que me permite una comunicación rápida contigo, sobre todo para trasladarte mi apoyo y reforzar tus ánimos, que, por lo que veo, siguen tan fuertes como siempre.

    Espeo que todo irá bien en los próximos días... incluidos los "días libres" ... y, como dice Valen: Nene, lo celebramos con una comida de reglamento, ... yo te debo una.

    Un abrazo,
    Manel

    ResponderEliminar