miércoles, 21 de octubre de 2009

Trainsporting

Hoy hablaré sobre los traslados dentro del hospital.

Pero antes como siempre:
Situación:
He pasado la noche bastante bien, las llagas de la boca casi no me han molestado. Ya a las 8 de la mañana han venido para hacerme un TAC. He desayunado algo, todavía no tengo apetito. Me acaban de tomar la tensión, y la tengo justita, más bien baja. No tengo fiebre.
He pasado toda la noche sin oxígeno, que ya es buena señal también.
Estoy sentado en un sillón, viendo como llueve. He empezado a las 10 h., a ver cuando acabo.
Ha pasado el Dr. Sierra acompañado de la asistenta social, la psicóloga y el cura (¡).Me dice que todo va bien, aunque lento, que el riñón se está recuperando bien.
Que cuando esté recuperado, mirarán la opción de seguir con el tratamiento o hacer el ATMO.
Con la asistenta social, después de conocer nuestro problema, nos han concedido alojamiento en un piso de la Fundación HSP para Isa, mientras esté ingresado. Ya lo ha ido a ver, está todo impecable, o sea que esta noche no tendrá que dormir en el sillón ni lejos de aquí.
Esta tarde me están poniendo sangre (siempre 2 bolsas).

Transporte

En el 2000, Hemato estaba en uno de los pabellones modernistas: San Rafael. En el nuevo hospital está en el módulo D1, y el personal le sigue llamando San Rafael. La diferencia, era que cuando te tenían que hacer alguna prueba, utilizaban ambulancias para trasladarte entre pabellones, o por los sótanos.
Todavía recuerdo algún camillero que le tuve que decir que parecía que trabajaba en MacDonalds, por la forma en que me trasladaba.

Ahora está todo en el mismo sitio, pero con unas distancias considerables.
El viernes que me pusieron el catéter, fue muy curioso. Ya llevaban días diciendo que me lo colocarían, pero hasta el viernes a las 11 de la noche no me llevaron.
Como los quirófanos centrales estaban ocupados, me lo tenían que hacer en la UCI. El chico que me llevaba (en la camilla de Hemato), no sabía en qué UCI, y la encontramos a la 3ª. Paseos por grandes pasillos, pero iba muy bien tapado (mascarilla incluida).
Al llegar, el cirujano que me lo iba a instalar le dice al camillero: "Eesste, no hasse farta cambiarlo, serán 10 minutos", pero el camillero no se lo creyó y me cambiaron de camilla.
Me lo hacían en un box de la UCI, donde me atendieron unas enfermeras muy agradables, y el dr. al empezar dice: "ressien le voy a ir dissiendo lo que le hago...", y yo le digo: "No hace falta, ya me lo sé". La verdad es que hasta aquí, molestias las que ya te imaginas.
A las 12 ya me lo habían instalado. Tuve que esperar a que vinieran a hacerme una placa, para ver si había quedado bien instalado.
La placa vinieron a hacerla a las 1:20 de la mañana. Después de yo preguntar, hasta las 2:15 horas no pudo ver la placa y......¡resulta que no estaba bien colocado!.
Y el tío me dice: "es poca cosa, dos puntitos de nada, que hay que sacar 2 cmts del catéter".
(Y hacía 3 horas que me había puesto la anestesia).
Pues va, corta los puntos me tenía, tira del catéter y me vuelve a coser los dos puntos, así, por la cara....y luego se le ocurre preguntarme: ¿Dolor?....Os podéis imaginar lo que se me vino a la cabeza...
Bueno pues hasta las 3:30 de la mañana no volví a mi habitación, donde me tuvieron que cambiar todos los tubos, pasarlos al catéter y liberarme la mano derecha de las 3 vías que tenía instaladas. Todo eso acabó a las 4:45 de la mañana.
(¿Os acordáis de lo de los 10 minutos?)

Bueno, por hoy creo que no está mal. Ya son las 19:30h.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

1 comentario:

  1. Amigo Bartolo, me alegro enomemente de tu mejoria,sobretodo.Isa tambien tendra un alivio una vez instalada en los pisos de la Fundacion HSP, que buena falta le hara.Se te nota animado.Aunque, creo, deberas esforzarte en comer un poco mas.Niño, a comer!!!!!!!.
    Bartolo, lo tuyo es para "escribir" un "libro".Bueno, con este blog ya llevas una buena parte de el.!!!!Hay que ver la cantidad de "cositas" que pasan en los hospitales.
    Recibid Isa y Bartolo, un fuerte abrazo.Tenemos ya muchas ganas de veros.
    Martina y Toni.
    !!No Surrender!!!!!!

    ResponderEliminar