domingo, 25 de octubre de 2009

El Titánic

El título de hoy es para describir un poco las instalaciones del nuevo hospital, que por su volumen y tamaño parece eso. Parece como un rascacielos tumbado....


La foto es del dia 22, que salió el arco iris por la tarde aquí en BCN, y la hice desde el sillón que tengo en la habitación, y donde se puede escribir mejor (cuando el cuerpo te deja).

El viernes 23, me hicieron una broncoscopia,(te meten un tubito por la nariz, que te han anestesiado anteriormente), para sacar muestras de la infección que tengo en los pulmones, a ver si detectan algún virus que de la pista del originen de la neumonia.
Aunque parece otra cosa, no fué tan mal como se pueda pensar, además el personal que te atiende es super-amable. Por cierto una Sra., hablando, resulta que era de Nerva (Huelva). ¡qué pequeño es el mundo!.
Hoy domingo estoy algo mejor, he dormido bien (con 1 hora más por lo del cambio horario). El desayuno también me lo he comido casi todo (bueno, tengo restricción de líquidos y no podía un café con leche calentito,p.e.) . Pero me traen batidos de esos preparados de diferentes sabores, y yo me los trago todos.
Cada día pasa el médico de guardia, hoy sin novedad, aunque me veo que me puedo mover sólo un poco mejor.
Ayer Isa marchó a Reus, a la vista de que me puedo defender mejor que los primeros días. En realidad, cuando veo que Isa puede descansar, yo también me encuentro mejor.

El Titánic

La planta de Hemato la estrenaron en Julio-09, con lo que están casi recién instalados, con lo que eso significa.Si recordais estuve todo Agosto esperando cama para ingresar. Esta puede ser una de las razones, además de lo de vacaciones del personal.
Yo entré en una habitación doble, con Roberto, pero a él lo tuvieron que aislar, entonces a mí me colocaron en una doble, pero con una cama. Es como la suite de un hotel de espaciosa.
Se ve que han trasladado el mismo nº de camas y personal, al nuevo hospital que es más grande, pero no pueden llenarlos de cama si no ponen también personal, claro.
El caso es que estoy en una habitación donde puedo tener todos mis artilugios enchufados, sin problemas de espacio.

Lo que llama la atención es la iluminación que tienen las habitaciones.
Las consultas ya hacía bastante tiempo que las hacía en el nuevo hospital, pero le encontraba alguna pega, porque resulta que tienes que entrar por la c/. Mas Casanovas(a la altura del parking), y andarte todo el rascacielos horizontal, porque tu consulta está al lado del parking.
La entrada principal en el nuevo es por c/. Sant Quintin.
En esos grandes pasillos, hay repartidos diferentes áreas con sillas, máquinas de bebidas, etc,.
Incluso en las áreas de ascensores tienen unas taquillas para uso general, por si alguien quiere dejar allí cosas mientras visita a alguien.
Las paredes de las habitaciones son de unos paneles especiales, que se limpian muy fácilmente, como el suelo. La higiene es lo máximo, vienen dos veces al día y lo limpian de arriba abajo, hasta el ordenador, el móvil, todo lo que tenga en la mesa.
Los lavabos también se nota que se lo han currado, con todas las comodidades para personas que no se pueden valer, asas, ducha especial para que el agua se quede en el suelo, sillita en la ducha.
La TV es punto y aparte.
Recuerdo que en la FP, p.e. iba con monedas, con lo que costaba un dineral ver alguna cosa.
En la habitación hay una TV (bueno como un monitor). Hay espacio para 2, pero de momento sólo han instalado una por habitación, aunque sea doble (¿crisis o están de traslado?).
Funciona como un media center, al conectarla, empieza a salir lo de Windows(pero al revés), y tienes la opción de elegir luego un montón de canales, con TDT y todo. Y lo mejor: Gratis.
Además, no tiene altavoz, tienes que conectar unos auriculares y sólo puedes oirla tú. Si tienes compañía y quieres ver noticias o fútbol, no se oyen. (Bueno el fútbol es igual teniendo la radio).
Pero.....siempre hay un pero. Tienes un mando en la cama, para los canales y voz, pero no puedes ni apagarla ni encenderla, tienes que ir pidiendo que alguien la encienda/apague.
El silencio, ese bien tan preciado.
En realidad, debe estar todo muy insonorizado, pues no se oyen ruidos, Ni de los carritos con la comida, ni los de la limpieza, nada, lo que se dice silencio total.
La ventana ocupa toda la habitación, se ve el bloque de enfrente, pero tienen doble vidrio, y las persianas eléctricas, muy bien.
Los sillones donde se puede quedar a dormir un familiar, también son más cómodos que los de antes.
Bueno, si me queda algo ya lo explicaré otro día.

Festa Aniversari

Hoy han celebrado en la urbanización, la fiesta aniversario de nuestra A.V.
Aunque estaba aquí dentro, a veces se me iba la mente allí, (cómo colocar las mesas, la sillas, cómo poner lo del aperitivo, que las bebidas estén frescas, preparar para cuando los Nans y Grallers hayan terminado, que no les falte de nada,etc,etc).
Pero también me acuerdo que hay un grupo de personas muy comprometidas que se han cuidado de preparar todo, como hacen siempre que montamos algún "sarao". Gracias especiales a los compañeros de la Junta, a los que esta vez no podía estar ayudando.
Se ha celebrado también el concurso de fotografía, y me han dicho que he ganado el 2º premio.(¡Gracias al jurado!).

A todos los vecinos: Visca Blancafort (Visc a Blancafort).
(Eslogan original de Alex).

¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!

P.D. Termino de escribir a las 18:08



4 comentarios:

  1. Muy bien Father! Ya comiendo el desayuno y todo y la Isa con algun ratito libre... buena señal! Y que sigas "organizando" la celebración de la urbanización... tipico tuyo! Me alegro que poco a poco te vayas recuperando! A ver si las conexiones nos dejan hablar un ratito mañana... Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Se acercar el fin del Lobo solitario.

    Amigo Bartolo como te dije en los primeros pasos de la entrada en este blog, tú serás quien me diga no pensaba que tu fueras lobo solitario.

    A lo mejor te llevas una desilusión cuando sepas quien es el lobo solitario, pero de pistas no te faltarán. Y cada dia te recordaré que espero un abrazo tuyo cuando vuelvas a la U. Blancafort.

    La fiesta de hoy, ha estado muy bien montada, con els nans, el drac i el grup de grallers i caixes.
    I en el aperitivo no ha faltado la coca de recapte, ni de nada. A Isa se le tenía que haber montado una sala de prensa, porque de preguntas no le han faltado, te puedes imaginar que todas empezaban por Como . . .? Y qué . . ? Y ahora. . .? Cuándo . . .? Todas la preguntas eran tan abierta que la pobre no podia responder con un sí o con un no. (Pista grande lo de tipo de preguntas). En fín que te hemos echado en falta un montón.

    Pero la calçotada no está muy lejos y seguro que traerás tus papeles y la organizarás como cada año. Algún año me habeis puesto falta, pero la próxima, con tu asistencia no me la voy a perder.

    Hoy no me enrollo más, el próximo dia te digo porque razón creo que llega el fin de lobo solitario.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Bartolo , parece q estas un poco mejor.Estupendo.Avanzando.Estas alegrias son reconfortantes a estas horas de la "madrugada".Veo q cumples todos los requisitos para que te nombren "Enviado Especial",como minimo honorifico, del HSP.Ya viste que el Barça esta en crisis, 6-1 al Zaragoza.Y el realisimo ....sigue pinchando.
    Un fuerte abrazo.
    Martina y Toni

    ResponderEliminar
  4. Hola Nene: Tienes el ánimo subido, te noto en forma, siempre tan detallista en tus descripciones y anecdotas curiosas, es como si ya hubiese estado en el nuevo HSP.

    Eres de buena pasta, porque si dices que lo del tubo (aunque con anestesia) no es para tanto, ¡¡que no habrás pasado!! pero yo prefiero creerte, dejémoslo así.

    Supongo que viste el partido del 6-1, que pasada y como dice el Carra el realísimo pinchando, es lo que hay.

    Felicidades por el premio de fotografía, eres un profesional.

    Un abrazo de Marga y Valen. ¡¡No Surrender!!

    ResponderEliminar