martes, 20 de octubre de 2009

The Crew

(La tripulación). En este caso es sobre el personal que voy conociendo.

Situación:
Ya hace 2 días que me han salido llagas en la boca. Ahora que parecía que tenía algo de apetito. Esta noche la he pasado mejor, pero el dolor de la boca no me dejaba descansar.
El Hemátologo me dice que la cosa va bien, pero lenta. Que todo viene de lo mismo, de la quimio(¿?) que me dieron al principio. (Resulta que el melfalan es quimioterapia, y yo sin enterarme).
Ahora me daran morfina 1 hora antes de las comidas, para que no note el dolor al comer.
Me sigue dando fiebre un poco por las tardes, que no saben de donde puede venir. Me cogeran muestras de las llagas, y mañana me hacen un TAC.
Ahora llevo bastante rato sentado en un sillón, pero al levantarme me mareo, me baja la tensión. Estoy escribiendo a trompicones.

Internet
El primer dia que ingresé en Hemato, coincidí en la habitación con el Roberto. Un chico de 29 años al que le estaban haciendo un ATMO. Muy buena persona, además las primeras noches, yo estaba toda la noche con la tos y le daba la paliza. Roberto sólo tenía un problema: Internet.
Como la WiFi del HSP no funciona (Ya me avisó el Dr. Sierra) (ya hay gente que se ha quejado), estaba mirando los contratos de Usb, etc, pero no encontraba nada asequible.
Yo con el iPhone de router, es una pasada,parece que esté en casa, va super bien.
Hasta la Isa ha podido "recuperar" los episodios atrasados de "Ventdelplá".

El viernes que vine de emergencia (dia 9), me colocó la 1ª vía el mismo practicante (José Antonio), que en el 2000 me explicó lo que era el ATMO, con el anexo de que dejaba "estéril". Isa y yo nos miramos y sonreimos, porque ese tema yo ya lo tenia solucionado (Ya teníamos 4 hijos).
Pues curiosidades de la vida, la sra. del José Antonio, es de Reus, donde tienen la Corsetería Amill de la calle Monterols, claro baja muy a menudo.

Después visité Urgencias, donde todas las enfermeras que me encontré me trataron estupendamente, a pesar de que yo me encontraba faltal.

Ya en Hemato, otra tarde-noche me tuvieron que instalar otra vía, y la primera que probó, después de dos intentos sin encontrar la vena....apareció Marta, y ya fué otra cosa.
Los primeros dias que no pude dormir ni descansar por la noche, recuerdo la noche del lunes 12, vino otra enfermera, que como siempre te preguntan al entrar, ¿que te pasa?...yo siempre decía: no puedo dormir con la tos.
Pero ésta me dijo:¡ no te preocupes que vamos a poner todo lo posible para que puedas descansar!.
Y le contesté: "Si es así, te haré un regalo". (Se reía...no me conocía).
Pues fue la primera noche que descansé. Y al día siguiente igual de bien. Además es una persona muy agradable y humana. Se llama Montse.

Por las mañanas tengo a Susana, que lleva una mariposa rosa en los zuecos blancos, que también me tiene que aguantar. También está Tamara.

Sinceramente, es un personal que parece que los hayan clonado a todos, con una paciencia, profesionalidad, constancia, amabilidad.

También me vino a saludar, una vecina de Palau de Plegamans que ya trabajaba aqui ya en el 2000. Muy agradable.

Lo que se me olvide, ya lo colocaré en otra entrada.
La entrada la empecé a escribir a las 11 de la mañana. Ahora son las 18:45.
Este mediodía, he intentado ir al lavabo, y me he mareado. Por la tarde me he vuelto a sentar y a ver si termino.

¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!

5 comentarios:

  1. Bueno Father... poc a poc i bona lletra! Ya veo que le vas dando al Mac, aunque sea a trompicones, así que ya es buena señal! A ver que pasa con esas llagas, ahora que empezabas a picotear... aix! Yo mañana me voy a Kou Kou y sólo hay cobertura de teléfono subiendo a una colina (como las Cruces en sus mejores tiempos) pero ya he visto que puedes recibir correos. Así que seguiremos por mail (cuando puedas, sin estresarse!).

    Te envío un abrazo muy muy fuerte, contenta de ver que "la cosa va bien", aunque sea lenta... Paciencia!

    Besos a todos,

    C

    PD: te has llevado el gri-gri?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tolo, que alegría ver una entrada tuya. Bueno, que sepas que estamos todos ahí, "empujando" más que nunca.
    Un abrazo,

    Xavi

    ResponderEliminar
  3. A crew is good as its captain is!! And the captain are you.

    ResponderEliminar
  4. Bartolo, amigo, veo que estas bien tratado por el magnifico personal sanitario q te rodea.Supongo que ello te hace mas llevadero ese camino que, lentamente , vas recorriendo sorteando las "espinas" que aparecen.La mejora es, por lo que parece, notoria.Sigue asi.Nosotros, desde la distancia, te enviamos ,mentalmente, energias positivas.
    Abrazos.
    Toni y Martina

    ResponderEliminar
  5. Hola Nene, me alegro mucho de que estés mejor a pesar de las llagas, el tema va bien aunque lentamente.

    Tal como cuentas la atención de las enfermeras, demuestra que son grandes profesionales y que "viven" su trabajo con humanidad y devoción, además de estar altamente especializadas.

    Por lo que dices te estaban dando quimio y por eso has tenido tantas reacciones adversas, si bien ha servido para contrarestar la proteína maligna.

    Lo que es una maravilla es el iPhone, ya lo decía el Xavi, cuando "autorizaba" a la Luz para que le regale uno, de todas formas parece que el HSP "nuevo" debería haber previsto lo de las conexiones wifi, aunque seguro que no hay muchos ingresados que tengan la moral y fuerza de voluntad que tienes tú.

    Ánimo Nene, seguro que la enfermera que te ha prometido que con la morfina no te doleran las llagas al comer, lo cumplirá igual que la que te alivió la tos para poder descansar. Esfuerzate un poco mas para comer, será la forma mas eficaz para recuperar fuerzas, defensas, etc., recuerda que tenemos pendiente una juerga con todos los del blog y depende de tí.

    Un fuerte abrazo de Marga y Valen. ¡¡ No Surrender !!

    ResponderEliminar