sábado, 17 de octubre de 2009

Is Anybody Alive Out There?

(Hay alquien vivo ahí fuera?). Estribillo de la canción Radio Nowhere del Boss.

Como veis es por poner un poco de humor al tema.
Llevo una semana ingresado, y tengo infinidad de cosas que os quiero contar. Pero me imagino que hoy cuando accedéis al blog, lo primero que os interesa es saber mi situación actual.
Voy a intentar resumir los acontecimientos, sin pequeños detalles (ya os los contaré también, que no tienen desperdicio).

Cuando el 22-09 me quitaron el catéter, para el tratamiento sustituto del ATMO, a base de melfalan y dexametasona, parece que ese proceso también es complicado, o cuando menos también tenía sus riesgos.
Parece, (nunca te aseguran nada) que afectó al corazón, provocando fiebre y arritmias, que fue lo que me pasó el viernes, que me cansaba, estaba agotado.
Por lo que ingresé en Hemato, pero me bajaron a Urgencias para que me viera el Cardiólogo.
Y luego pasa lo que pasa, como tengo de todo, también me afectó algo al riñón. Tenía retención de líquidos.Tema para la FP.
El caso es que la tos y las arritmias no me dejaron dormir algo hasta el lunes 12, gracias a la cantidad de "chutes" que me ponían por la noche, después del correspondiente electro, etc.
Hoy me tienen controladas las arritmias, aunque por las tardes tengo fiebre, la tos casi ha desaparecido.
Me ponen cada día plaquetas, y todo el día el seguril para eliminar líquidos.
Lo mejor de todo es que ayer me visitó el Dr. Sierra y me dijo que ¡la amiloidosis había bajado! con la parte de medicación que me había tomado. De 2 gramos a 700 mgrs. ¡Algo es algo!.
Anoche me colocaron un catéter , pues ya tenía 3 vías en el brazo derecho, proceso que explicaré aparte.

Hoy han venido la Diana y el Oscar de visita y me han traído el portátil, por lo que ya le empiezo a meter caña.
Ni que decir, que tengo a la Isa todo el día conmigo, durmiendo por la noche, como mi Ángel de la Guarda, además de tener que atender todas las llamadas que vais haciendo. Explicaré en capítulo aparte.
En cuanto a visitas, os agradezco a todos los que estáis intentando hacerlas, pero realmente hasta hoy, me encuentro cansado, y casi no puedo ni conversar con Isa.
Ahora que tengo internet os voy a enviar correos a los que no pueda atender.

Millones de gracias por vuestro apoyo.

¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!



13 comentarios:

  1. Querido amigo Bartolo, es una gran alegria ver tu escrito despues de esta semana tan larga.Tu estado de animo debe estar un poco mejor, igual que el nuestro.Animo, paciencia que tu podras con esto tambien.Un fuerte abrazo.Y tambien otro para Isa, tu Angel de la Guarda.!!!!Asi cualquiera!!!!!!!!
    Repetimos, un fuerte abrazo para los dos.Hasta pronto.
    Toni y Martina.
    !!No Surrender!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras Bartolo!!
    La barba me gusta, como no; supongo que es para que te respeten un poco mas.
    Y las gafas? Son para el tele-prompter? ;D
    Ya veo que la cosa, poco a poco, mejora.
    Ponle una centralita a la Isa, que va a acabar hasta las narices.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Desde el Lizarran, te saludamos Anna y yo....jeje, tomandonos unos pinchos a tu salud!
    Tas librao...la proxima la pagas tu....
    Ale...a seguir....
    Un beso!
    Anna y Diana
    pd. Come!!!!

    ResponderEliminar
  4. baaaarrrtolooo!!! aaaqui para todo valee?
    bueno que te recuperess

    ResponderEliminar
  5. Hola Bartolo.

    Soy Iñaki.

    Estas hecho un campeón y tienes un sentido del humor envidiable.

    Ostia tio te queda bien la barba...

    Un abrazo de Ignasi (mi marido) y otro mio.

    Aqui en el Ayuntamiento todo igual (de bien o de mal... no lo se)

    Recuperate pronto que tenemos que hablar de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Nene!! Estás mejor, aunque te canses por lo menos tienes el ánimo hasta de grabar un "spot" y has encontrado una canción para el título de este blog ¡¡ese es el Tolo!! Ahora tines que esforzarte en comer algo mas para fortalecer tus defensas, ánimo.

    El "Seguril" era de la Hoechst y todavía "funciona", por lo que te "debe" seguro que funcionará.

    Oye, no me extraña que la Chaveli no se separe de tí, la barba te favorece, no quiere dejarte solo por si te "ligas" a alguna enfermera. ya verás cuando te quiten todos los "adornos" no hay quien te pare, como al Barça que sigue lider imbatido a pesar del empate con el Valencia.

    Bueno, no quiero cansarte con tantas tonterías, pero ya sabes que mi intención es animarte y darte fuerza mental-

    Un abrazo muy fuerte de Marga y Valen. ¡¡No Surrender!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estar ahí, enseñándonos la entereza que hay que tener para aguantar tantos enchufes.Y gracias también a Isa por cuidarte. Tiene más moral que el Alcoyano. Ánimo y un gran abrazo. J & L.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he pensado que los hombres con barba estan mucho mas guapos que sin, seguro que tu no eres una excepcion!!me fascina esa capacidad que tienes llevar las cosas bien, o por lo menos que lo parezca. Un beso fuerte desde Calabria (con el teclado italiano no puedo usar los acentos como en castellano, sorry!)idoia

    ResponderEliminar
  9. CMR
    Nos tienes literalmente alucinados,
    Eres un crack,
    Saludos y ni un paso atras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. FIEBRE DEL SABADO NOCHE.

    Que semanita más larga. Al menos tenemos noticias tuyas.

    Jopete desde el jueves me tenias mañana, mediodía y noche abriendo el blog a ver si había noticias.

    Ya dirás cuando se te puede visitar y si quieres que vayamos.

    No me enrollo mucho (pista) cosa que suelo hacer. Sólo te deseo que te hagan una buena puesta apunto.

    Un abrazo sin urpas de:. . .







    LOBO SOLITARIO

    ResponderEliminar
  11. Bartolo, a mí también me tienes alucinada con la forma de ser que tienes. No te conozco personalmente, pero a lo largo de todo este tiempo que nos has contado tantas cosas -y tan amenas-, deduzco (ya te lo dije en otra ocasión) que eres una persona especial (en el mejor sentido de la palabra), carismática, valiente, luchadora, emprendedora, amiguísima de tus amigos, en definitiva, una gran persona. Los que te conocen bien, seguro que me lo corroboran ¡¡Cómo no va a estar Isa a tu lado!! La gente como tú es la que tira p'alante. Ten paciencia y sigue con ese ánimo y ese humor tan sorprendentes.
    Un beso y un abrazo para ti y para Isa.
    Silvia Pluma

    ResponderEliminar
  12. Ya he podido ver el video!!! Mi conexión chadiana se ha comportado! A ver si poco a poco vamos comiendo algo más, que te vas a quedar en nada! Muchos ánimos, muchas fuerzas y sobretodo No Surrender!!!

    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  13. Hola Bartolo, al final ya sabemos porque no hay inundación de correos en el ordenador de Bancaja, a parte tambien me ha llamado mi cuñada Esther ya que parece que es tu enfermera de la tarde, veras como te cuida de bien.
    Ten pacienciencia y pon un poco de tu parte en la comida, y veras como te recuperas, porque tú puedes con eso y más.
    Un beso para la Isa, que sigue en su linea, sin separarse de ti un momento.
    Con cariño.
    Conchi.

    ResponderEliminar