martes, 3 de noviembre de 2020

Tornem (Volvemos)

 Hola, 

Este blog lo creé en 2009 debido a que se me habia vuelto a reproducir la amiloidosis que en el año 2000 me derivó en la pérdida del riñón, hacer diálisis y en definitiva tener que dejar de trabajar.

La última entrada fue el 30 de Marzo de 2015 después de superar el segundo Autotraplante de Médula Ósea con éxito y hacer la correspondiente celebración entre los 24 seguidores que en aquella época tenia este blog.

En la última entrada ya explicaba que lo dejaba también porque en 2015 ya empezaban a tener mucha influencia las redes sociales (Facebook) donde cada dia ya se van publicando fotos o notícias. Actualmente las redes han evolucionado y muy poca gente no utiliza aparte de Facebook, Instagram, Twitter o Telegram. Por lo tanto, las entradas que haga en este blog a partir de ahora seran únicamente para explicar temas médicos relacionados con mi situación. Aclaro que de estos temas no he colgado nunca ninguna información detallada, cosa que sí que haré aquí. 

Para empezar y hacer un poco de recordatorio, empezaría por el año atual:2020

Fatídico  2020  (No sólo por la pandèmia de la Covid 19)

En Agosto de 2019, en una biopsia me detectaron un cáncer de próstata. A partir de entonces me estuvieron preparando (análisis, pruebas, etc)  para la operación.

En principio me programaron la operación el Miércoles 8 de Enero parra lo cual tuve que ingresar el Mates 7 de Enero a la Fundació Puigvert (FP). El dia 8 me operaban a las 9 de la mañana. Me llevaron en camilla de la habitación al quirófano y en la puerta del ascensor del quirófano me echan para atrás y me dicen que ha llegado otra operación urgente y que la mia se aplaza. Me dan nuevo dia de operación para el 13 de Enero (Lunes).

Me operan y todo sale bien. Me dan el alta el Jueves 16 de Enero. Esa misma noche sobre las 2 de la madrugada me da un angina de pecho y llamamos al 112. Viene la ambuláncia y me lleva al Hospital de Sant Joan de Reus (HSJE). Me aplican heparina a tope que me produce morados en todo el cuerpo y el Martes 21 de Enero me trasladan a la FP.

Parece que me dieron el Alta en la FP el dia 16/01 con anemia, que es lo que me produjo la angina.  Estoy ingresado hasta el Lunes 27 de Enero.

A todo esto, de la operación de próstata salgo con una sonda que he de llevar y que me quitan el Martes 18 de Febrero.

En Abril (dia 2) ya en pleno confinamiento por el virus, me hacen una Resonáncia Maagnética (RM) de la próstata a ver cómo había quedado. En Julio, de Radioterápia me informan que creien conveniente hacer radioterápia de forma preventiva y durante todo el mes de Julio me intentan hacer un TAC de simulación , con una dieta muy rígida, que me obliga a repetirla 5 veces hasta que sale bien (El TAC de simulación es para indicar el sitio donde me han de dar la radioterápia).

Me programan 29 sesiones de radioterápia, cada dia de Lunes a Viernes en el Hospital de Sant Pau (HSP). Empiezo el 6 de Agosto y acabo el 16 de Septiembre.

Durante las sesiones, que eran de 5 minutos, no notas nada, pero por las noches no me dejaba dormir bien. No podia respirar.

 

 

Esta es la máquina donde hacia la radioterápia.

Después del alta, al llegar a casa, esperaba que me recuperaria  pero seguia sin poder dormir y me cansaba mucho, no podia caminar, hasta que el Lunes 5 de Octubre me tocaba ir al Sintrom al HSJR.

Al llegar y aparcar el coche en el parquing, me tuve que sentar porque me cansaba. En la misma consulta del Sintrom me llevaron a Urgéncias y estuve todo el dia. Por la noche me trasladaron a la FP.

Seguimos...

9 comentarios:

  1. Amigo, eres un superviviente y me alegro que sea así. Os quiero como si fueseis mi familia. Ánimo y fuerza como hasta ahora. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bartolo, tot anirà bé. Ets un crack i un exemple a seguir.
    Molts ànims!
    No surreder!

    ResponderEliminar
  3. Molts ànims Bartolo!! Ya sabes... "Aquí és ve a treballar"
    Necesitamos que te mejores pronto.
    La "filla gran"

    ResponderEliminar
  4. Molts ànims Bartolomé,

    Ja t'havia seguit i llegit moooolts dels teus posts mèdics

    Salut i força!

    ResponderEliminar
  5. Tota la meva energia cap a tu. Molts anims i força

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bartolo, ets un gran lluitador, ho has demostrat diversos cops i ara et toca tornar a lluitar i guanyar, ja sabem que la químio i radio són una "merda" necessària per recuperar-se, s'han de fer si o si, però el més important de qualsevol malaltia és el cap, el fet de ser positiu i no deixar que els mals moments et facin baixar les ganes de lluitar.
    Per tant ja saps que toca, lluitar sense donar ni una mica de marge a ser negatiu.
    Tens molta gent que t'aprecia i estima i et volem a la plaça aviat, càmera de fotos en mà i fent-la petar amb tothom.
    Cuidat molt maco, seguiré cada capítol del teu blog i t'enviare tota l'energia ganxeta que des de Reus et pugui enviar.
    Una abraçada molt gran crack.
    Fina Nuet (10/11/20)

    ResponderEliminar