miércoles, 25 de noviembre de 2020

El peor dia del peor año?

 Hoy empezaré con una pregunta que seguro que muchos han contestado o han pensado qué contestar. Este año maldito no acaba de irse y quedará marcado en la vida de todos como unos de los más extraños e imposibles de controlar. Bien, dejo la pregunta hasta el final de la entrada y así teneis tiempo de ir pensando...

Martes 24 de noviembre

Como comenté en la última entrada, ya me han programado la diálisis 3 dias a la semana (ahora iré martes, jueves y sábados). Y ahora también tengo que hacer una parada porque me he daDO cuenta que hay gente que no no sabe lo que és la DIÁLISIS!

Técnicamente:

Diálisis
(procedimiento médico)
Patient receiving dialysis 03.jpg
Paciente recibiendo hemodiálisis
Clasificación y recursos externos
CIE-9-MC39.95
MeSHD006435
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre y que se utiliza como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal.


En la práctica:

Has de esar pendiente de la máquina toda la vida mientras no se te pueda trasplantar un riñón.

Cuánto tiempo estás en la máquina...depende. Al llegar a la sala te pesan y te programan la máquina de acuerdo al peso que tengan que quitarte, pero oscila entre 3-4 horas enchufado a la máquina.Ahhhh...no es una cita que se pueda anular, o vas o...no llegas.



https://youtu.be/K6zWVXqERS4


Podeis ver un pequeño video explicativo de un hospital.


Bien, volvamos a la diálisis de ayer, que era la segunda que hacia. Ya me tienen programada las ambulancias para llevarme y traerme de las sesiones.


Como ha coincidido con el periodo que me estan haciendo la quimio, hay otra medicación que poner o analitica que hacer. Ayer  durante la diálisis me hicieron varias analíticas y estaban en contacto con los hematólogos porque tenia las plaquetas muy bajas. (Globulos blancos) y se podria necesitar hacer transfusión de plaquetas.

Me programaron 3 horas de diálisis, me recogieron a les 6,45 y en 4’ estaba en la sala. Te preparan y a las 7,40 ya estaba en marcha. Aprovecharon para hacerme analíticas, ponerme la EPO que me tocaba (todo eso por el mismo conducto que la diálisis).

Mientras tanto, como en la analítica salian las plaquetas muy justas, ya solicitaron 2 bolsas para ponerme al acabar la diálisis.

Me pusieron la primera y bien. Yo mientras estoy en diálisis (antes ya lo hacia) no me duermo, me pongo a leer la prensa en el ipad o móbil. Pero cuando me hiciceron el cambio a la segunda  bolsa, me empezaron a entrar unos escalofrios muy fuertes, que no sabia cuando se me pasarian. Desconectaron las plaquetas, me empezaron a  poner cortisona, etc a ver si se me pasaba, pero era una sensación insoportable, estuve más de una hora en esa situación. El equipo de enfermeras de la Puigvert (impresionante!) con  la Dra. delante pendiente de todo y preguntandome cómo me encontraba.....

Por fin se pasó y volví a la normalidad..qué alivio!


Cuando estás a punto de acabar, ya avisan a la ambulancia con la hora a la que saldrás, etc..pero eso lo dejo para contarlo otro dia que también es curioso.


Ahhh..NO se me olvidaba la pregunta del principio! Para mí el PEOR dia del PEOR 2020 fue

AYER  MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020!


Seguimos..Ni un pas enrere!

No Surrender!


No hay comentarios:

Publicar un comentario