sábado, 7 de noviembre de 2020

 

Encara més difícil  (Todavía más difícil)

 

Estaba en el lunes 5 de octubre que al llegar al control del Sintrom, me encontraba mal, cansado y me trasladaron a Urgèncias del Hospital Sant Joan de Reus (HSJR). Me hicieron analítica y una placa y me tuvieron en un box hasta que sobre las 11 de la noche vino una doctora y me dijo el diagnóstico: Insuficiéncia Cardíaca  y que por el cuadro que tenía me trasladaban a la Puigvert. A todo esto añadir que con el tema de la Covid-19 en los boxes de Urgencias no puede haber nadie acompañando al paciente.

 

Me llevaron en una ambulancia y llegué sobre las 2 de la madrugada.Entre los preparativos y todo,me instalaron en la habitación a las 4 de la madrugada del dia 6/11.

 

En la FP estuve hasta el Jueves 15/10. También con las medidas anti-covid, no podía haber acompañante en la habitación, sólo dejaban una persona 2 horas al dia (y siempre la misma persona). Durante esos días, me hicieron ecocardio, análisis diario de sangre, ecografías, etc. Y sobretodo, como llevaba los pies hinchados por exceso de líquidos, me inyectaban cada día 5 o 6 veces furosemida (Seguril). Cuando me dieron de alta había perdido 6 kgs. Estaba a 62,3.

 

El dia siguiente 16/10 tenia una Gammagrafía pulmonar pasa ver si había liquido en los pulmones y que salió bien, estaban limpios.

 

Con el parte del Alta, me programaron toda una serie de pruebas y analíticas con: Nefrólogo, Cardiólogo y Hematólogo.

 

La primera fue el viernes 23/10

 

Analítica viernes 23/10 de Hematologia

 

Me programaron la analítica a las 14.30 horas. Fuimos solo a BCN para esa analítica y volvimos a Reus.

Sobre las 22.30 de la noche me llama la Dra. de Urgencias de Hematología de HSP y me dice que vaya inmediatamente a Urgencias de cualquier hospital porque el potasio había salido que tenia un nivel de 6,7. Llamé por teléfono a la Dra. de guardia de la FP, le expliqué el caso, y nos fuimos directamente a la FPuigvert.

 

Al llegar me echaron la bronca, porque con ese nivel de potasio, no debía haber conducido tanto tiempo, que me podía haber dado un infarto. Me repitieron la analítica y en esta, el potasio salió a 5.5, alto, pero normal.

Me dieron recomendaciones de dieta para bajar el potasio, y a las 3,30 de la madrugada ya estábamos en Reus.

 

Cardiologia

 

El miércoles 28/10 me hicieron analítica de Nefrología y a las 11.00 h tenia la primera visita de Cardiología en el departamento de Insuficiencia Cardiaca.(IC)

En IC me estuvieron haciendo todo tipo de preguntas sobre mis costumbres de comida, etc y me hicieron un electrocardio. Yo el cardiólogo lo tenia en el HSJReus, pero me visitaba una vez al año.

También me dieron una dieta estricta (nada de sal, alcohol, verduras hervidas dos veces, etc).

El jueves 29/10 me llamó l Dra. Sierra de FP para hablarme de los resultados del dia anterior (desde la pandemia, todas las visitas son telefónicas). Me dijo que el riñón está débil, no funciona a tope, que por eso se me hinchaban los pies, no eliminaba líquidos y me producía la insuficiencia cardiaca. Dentro de un mes me enviaría nueva analítica.

 

Pero por la tarde del mismo día me llamó el Dr. Sierra (Hematólogo HSP y me dijo que en la analítica de la FP salían las proteínas muy altas. (Las proteínas son las que miden cómo está la enfermedad original (amiloidosis) que me salió hace 20 años (Mayo 2000) y que me volvió a aparecer en Octubre de 2009 que me obligaron a hacerme Autotrasplante de Médula Ósea en los dos casos.

 

Ahora se trataba de hacer otro tratamiento, en este caso de QUIMIOTERAPIA. De momento de 16 sesiones (dos días a la semana) que acaba el 21/01/21. Me dice que el tratamiento también se podría hacer en el HJoan 23 de TGN,  que yo eligiera, que los equipos e Hematología y Nefrología en ese hospital son muy buenos y que estaría bajo su supervisión directa. Queda en que me enviaría la programación la próxima semana para empezar el día 6/11.

 

El martes 3/11 me envía un mail que si podía ir el día 4/11 a verlo al HSPa las 12.00h, que nos quería explicar bien de qué se trata el tratamiento.

 

Nos presentamos y nos explica que el tratamiento es de RIESGO en mi caso. El riñón no está bien, el corazón de aquella manera y que a pesar de lo que me dijo, el preferiría que hiciera el tratamiento en el HSP. Otro Autotrasplante no es viable en mi caso.

 

Me hicieron una analítica y esperamos a que viera los resultados. Los resultados salieron bien.

Al final la primera sesión será el lunes 9/11 a las 9h. Antes (07,30h) tengo la analítica y he de llevar orina de 24h.

 

¡No Surrender! Endavant!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario