martes, 11 de mayo de 2010

Doctor Sierra


Creo que ya iba siendo hora de dedicarle una entrada al Dr. Sierra. (Se merece que lo hubiera escrito en mayúsculas, pero no me gusta estéticamente).

Hoy había que madrugar más (5:00) , la visita era al HSP y la analítica a las 7:00 h.
Al ser más temprano, he podido aparcar en zona azul, que no empieza a contar hasta las 9 (la zona verde empieza a las 8), por lo que ya he puesto ticket hasta las 11 de la mañana.

Para el desayuno, he cogido el metro hasta Jaume I, y he ido al Mercat de Santa Caterina, al Bar L'Univers, donde he probado los callos.
También estaban buenos, a lo mejor no tanto como en el Pinotxo, pero en éste he podido desayunar tranquilamente en una mesa leyendo el periódico.
Adjunto foto de la vista que tenía delante.



Ya no me he parado a pasear, sino que he vuelto al HSP.
Lo rimero que he hecho ha sido ir a la FP a devolver unos medicamentos que tenía en casa y ya no los tengo que tomar, que son muy caros, (Prograf y Mimpara) y que ayer el Dr. Díaz me dijo que los podía llevar para los pacientes de allí.
En la planta me he encontrado a una enfermera de diálisis que me ha contado que había una enfermera que era de Reus y que me conoce, por lo que he subido a verla. Era Carolina, ya sabía que me habían dado el alta, y lo había comentado con las compañeras.

Después he ido a la planta de Hematología (D1) del HSP, a ver si estaba alguna de las enfermeras y doctores que me trataron. Estaban la Mari (la Sra. que vive en Palau) y la Susana (aquella chica que expliqué que se quedó viuda en Febrero). Susana era de las mejores enfermeras que me trataron, muy agradable.
Se sorprendieron de mi buen estado, y se alegraron de las novedades.
De doctores no pude ver a ninguno.

El Dr. Sierra me llamó a la visita a las 12:00 h.
Al entrar estaba contento, me preguntó cómo estaba y le dije: ¿Ya se ha enterado?, dice: ¿ De qué?. Y entonces le explico que me han dado de alta de diáisis, y se le pone una cara de felicidad como no había visto nunca a ningún médico (y mira que he conocido unos cuantos).
Se levanta, y va a ver si estaba otro Dr. en la consulta de al lado. Parecía eufórico.
Me vuelve a contar (creo que ya lo conté), que mi ATMO se hizo porque al final tuvo que tomar él la decisión, en contra de la opinión del consejo médico que trató mi caso.
Me dice que vaya al Hospital de Día (Planta 0), a explicarlo al Dr. Valcárcel.
Sobre los resultados, transcribo lo que ha escrito en mi historial:
"Excelente estado general.Disminución de la proteinuria. Albúmina 42. No precisa diálisis desde hace un mes!. Ligera anemia, en tratamiento con EPO. Control en dos meses."
Me ha dado copia de todos los comentarios de las últimas visitas y copia de la analítica de hoy.
La proteinuria la tenía en enero a 6, luego a 2 y hoy estaba a 0,45, dice que casi normal.

(Ya comenté al principio del blog, que al Dr. Sierra lo tengo como mi segundo padre, por lo que se merece mucho más que el título de una entrada en el blog)

Le he comentado, que los blogueros esperaban esta visita para poder poner día a la esperada trobada/comilona.(Se reía).
Me ha recetado unas inhalaciones de Pentamidina (300mg) cada mes.

Me ha programado la próxima visita para el 13 de Julio, y las inhalaciones las he programado para el 31 de Mayo, que es cuando tengo visita en la FP.

Después he bajado a ver al Dr. Valcárcel. No me conocía. Le digo el nombre y ya me reconoce. Le explico la historia, y también se pone muy contento. (No sé porqué me ha parecido que el Dr. Valcárcel era de una opinión contraria al Dr. Sierra).

Ahora me toca visitar al médico de cabecera, para que me haga la receta electrónica actualizada con el nuevo tratamiento.

Hoy he terminado muy pronto (12:30h.) con todo programado, pero tenía un compromiso que me hacía mucha ilusión.

Había quedado en ir a comer a casa de Juan y Conchi, muy amigos y antiguos vecinos de Palau, a los que hacía mucho tiempo que no veía.
Juan es un asiduo del blog, lo sigue desde siempre, aunque no ha puesto comentario, pero está al día.
Desde que llegué empezamos a contarnos historias, y a Conchi casi se le quema la comida. Nos hemos tomado un aperitivo con vermouth de Reus y la comida con vino de Alella. Muy bueno.
Además Juan es de los que también tiene su historia médica cardiológica, por lo que hemos intercambiado experiencias.
Pero ahora sus prioridades son 3 preciosos nietos que tienen y que les tienen casi todo el día ocupado, y con mucho gusto.
Han sido 3 horas que han pasado volando, y todavía nos quedan temas para seguir.
Ya hemos quedado que tengo que volver, pero con Isa, para estar todos al completo.

Àrea de comentarios
Carra: Hay que estar en todos los lados que se puedan, por lo que muy pronto nos veremos.
Anna: De nada, pero hay amigos que se merecen todo lo que se hace por ellos, como es tu caso, y que se hace con mucho gusto.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

5 comentarios:

  1. The hunter.

    Es lo ocurrido a Lobo por una cámera de fotos que estaba en la llegada.

    Esperaba esta entrada con toda la ilusión ALTA reconocida por el Dr. Sierra, un tipo que casi me resulta ya de la familia.

    Sólo me queda decirte ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Nene ¡¡que bueno!! ya estás recogiendo los frutos de tu lucha y en esta ocasión con la certificación de todas las instancias, tu felicidad se nota sobre todo en las últimas entradas del blog, como dicen todos ¡¡Felicidades!! y a disfrutarlo. El Dr. Sierra debe estar que no cabe, con un paciente tan aventajado como tú y seguro que si tiene algún congreso de esos que se hacen en medicina, llevará tu tema, hasta incluso te pedirá información clínica a tí que lo tienes todo perfectamente documentado.

    Aprovecho esta entrada para mandarles un saludo a Juan y Conchi, por lo que dices están bien y felices con sus nietecillos.

    El Manel debe estar alucinando con los almuerzos que te metes entre pecho y espalda, bueno como solo es para "hacer tiempo" al menos se aprovecha en el amplio sentido de la palabra.

    Un abrazo de Marga y Valen. ¡¡No Surrender!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bartolo, esta vez comienzo por el final.....un abrazo, dos abrazos...eres increible.Bueno ya te lo hemos dicho en multiples ocasiones. Tu tenacidad, esfuerzo, sacrificio conjuntamente con "tus" angeles, lo han conseguido.Un nuevo "visado" para seguir viaje.Insisto, no te olvides de esa guia gastronomica que debes escribir en el recorrido.

    ¡¡No Surrender!!

    Martina y Toni.

    ResponderEliminar
  4. No se que me ha pasado pero me habia despistado y no habia conectado desde hace unos dias, por lo que se me han acumulado todas tus buenas noticia me alegro mucho, ya te dije que tu descriptiva es magnifica si a ello le añadimos la marcha exitosa de tu proceso quizas si podra ser algun dia un bestseller.Los medicos ya te dicen que tu caso es como para presentarlo a alguna Conferencia. Recibid un abrazo de Jaime y Marta

    ResponderEliminar
  5. Hoy puede ser un gran día, de hecho, ya lo es, con las buenas noticias que nos das de los últimos días. Te lo mereces y nos alegramos por ti por todos los tuyos. Para acabar de redondear el día, falta una noticia más, menor, comparada con las tuyas pero coño, que ganas tengo de ganar la Liga.

    Un beso,
    Xavi

    ResponderEliminar