lunes, 31 de mayo de 2010

Big Blue Diamond


(Gran Diamante Azul-Canción de Van Morrison) Canción homenaje a "mi diamante", aunque no es azul.

Cuando ha pasado ya una semana desde la última entrada, hay que explicar lo que ha pasado por apartados.

La impotencia
El lunes de la semana que pasó lo de Maria de Huelva, nos enteramos que había fallecido en accidente de tráfico el hijo de 25 años de unos vecinos que viven en Andorra.
Jonathan era un campeón de trial y lo conocíamos ya desde que vinimos a vivir a esta urbanización hace 9 años, y ya estaba con su moto practicando por aquí. La noticia era que después de ganar un premio en Tarragona (Isa lo vió en las noticias de la TV local), al volver a Andorra en coche, tuvo un accidente.
El pasado jueves, fui a ver a los padres que estaban en su casa. Padres destrozados. Impresionante.
Los padres me dieron unos recordatorios del entierro, donde se le veía en el podio de campeón, y un periódico de Andorra donde la hermana había escrito un artículo sobre su hermano, que era imposible terminar de leer sin llorar.

El padre me explicó con más detalle cómo sucedió. A la altura de Ripoll, chocó con un Seat Panda, y quedó atrapado dentro del coche.(Al conductor del Panda no le pasó nada, sólo estuvo en observación). Eran las 7 de la tarde, creo. La ambulancia cuando llegó lo llevó a un centro a un pueblo llamado Campdevànol. Allí estuvo unas 5 horas, sin darse cuenta de que se le había reventado el bazo, y no se les ocurrió trasladarlo a un hospital. Además tenía pierna y brazos rotos, pero sin ninguna gravedad. Y encima el médico le explica al padre que si lo hubieran trasladado se hubiera salvado. Imaginaros la cara del padre. Lo dicho, la impotencia.
Sirva como denuncia del servicio sanitario de algunas zonas de Catalunya.

La fira del sábado
Como cada año, el sábado se celebró la Fira d'entitats en Reus, donde nuestra asociaación tenía un stand. Y claro me tocó estar casi todo el día por allí.
Os adjunto una foto:

En la foto estoy con: Enric, Dolors, Rosa Maria y sus hijos y la Isa.

La fira terminó a las 10 de la noche, y luego nos fuimos al Parc Sant Jordi donde había la 2ª parte de la fira y donde cenamos comida típica de los diferentes stands que la ofrecían.

Fundación Puigvert
Hoy tocaba visita por lo que tocó levantarse a las 6, para la analítica a las 8.
Después de la analítica, tocaba desayunar. Esta vez fui a Sant Feliu de Llobregat, que por cierto hacían mercadillo, estaba muy difícil lo de aparcar, y acabé en un polígono industrial, donde no estuve muy afortunado al elegir el plato.
En teoría eran callos, pero no se podían comer, por lo que obvio citar el sitio para que a nadie se le ocurriera visitarlo, aunque parece que otros platos estaban bien, por lo concurrido que estaba.

A las 13 h., tenía que estar en el HSP, para hacer unas inhalaciones que me recetó el Dr. Sierra en la última visita.
Al salir me esperaba Cinta, que ya está de vuelta de su viaje de vacaciones por Sudamérica, y hemos comida en la cafetería del HSP:
En la última entrada se me olvidó explicar lo agradable que es la nueva cafetería que han abierto. Es muy soleada, en la planta baja, por la entrada de la calle Sant Quintí. Muy agradable para desayunar o comer.
También es de destacar la nueva estación del metro de la L4 "Guinardó-Sant Pau", que sale directamente al hall del hospital. Muy moderna y cómoda, del siglo XXI.

La visita con el Dr. Díaz era a las 15 h., pero hoy había bastante alboroto, pues la entrada de los ambulatorios estaba en obras y había más pacientes de lo normal (o a mí me lo parecía).
El caso es que hasta las 16:30 no me pudo atender.
Los análisis siguen saliendo muy bien, siempre me pregunta cómo me encuentro. Ya he recuperado 6 kilos desde que salí. Me ha ajustado la medicación: Me ha quitado un Myfortic y un Seguril al día , me ha añadido una ASS 100 al día (ya sugerido por el cardiólogo), y me ha vuelto a recetar EPO cada 15 días.
Lo del Seguril, ya había días que la segunda pastilla, dependiendo de adónde iba por la tarde, no me la tomaba, porque ya orinaba bastante sin la pastilla.
La próxima visita para el próximo lunes 21 de junio.

Al final he salido a las 17:15 ( me tenían que entregar la EPO ), y no he llegado a casa hasta las 18:40 de la tarde. El día casi completo.


Área de comentarios
Manel Álvarez: Pues tienes razón, no decía nada de mi "diamante", lo que es buena señal. La entrada tenía aspecto sólo lúdico-festivo. Hoy le dedico el título de la entrada.
Carra: Bueno de momento falta la fecha para la comida en Rubí, luego la de los blogueros, más o menos, ya sobre la marcha se irá decidiendo.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

1 comentario:

  1. Bartolo, vaya con las desgracias.No sales de una ...¡¡. Desde la lejanìa te acompañamos en tu duelo. Lo positivo: sigues siendo tù. Estás en forma. Excelente la "estampa" de la caseta y todos vosotros. Asì, así. Ah, tenemos que buscar una fecha para la "trobada" en Rubi. Seguirá e-mail.
    Un fuerte abrazo.
    Martina y Toni.

    ResponderEliminar