lunes, 10 de mayo de 2010

Al mar

Canción del grupo Manel, presente en lo que explicaré.

La primera idea era hacer una entrada conjunta de la visita de hoy y la de mañana, pero como quería contar varias cosas, he pensado que una sola entrada sería demasiado larga, por lo que aquí va la primera.

Hoy tocada visita a la FP, por lo que al ser la analítica a las 8:00, había que levantarse a las 6:00.
Hoy era algo especial, porque además tenía que recoger la orina de 24 horas, para la visita de mañana con el Dr. Sierra, por lo que me ha tocado ir todo el día con la "cantimplora" en una bolsa.

Como hago últimamente, después de la analítica, llevo el coche a la parada de Can Boixeras (L5) y luego voy a desayunar.
Esta mañana he cambiado de sitio, y he cogido el metro hasta Sant Ildefons en Cornellá.
He desayunado en el Bar Patricio, una tapa de cochinillo (carne aliñada) con pan con tomate. Este bar está en la avenida del mismo nombre del barrio.
Me ha parecido retroceder unos años, pues fue aquí adonde llegué en Diciembre de 1967. La idea era visitar a mi tío Andrés, pero no lo he localizado. (Mi tío, hermano de mi madre, fue el que me trajo a Catalunya en esa fecha).
He pasado por delante del piso donde viví con mis padres (c/.Alamo) y donde vivieron después (c/. Caoba) y he notado una sensación extraña. Ahora los vecinos han cambiado, y los inmigrantes vienen de otros países, en mi época veníamos del Sur.

Como tenía tiempo, he paseado por BCN hasta la 1 que ya he llegado a la FP aunque la visita programada era a las 14:30 h. He aprovechado para subir a la planta de diálisis y saludar a la Dra. Martínez, que me conoce desde mis inicios hace ya 10 años.

Al final la visita se ha retrasado 1 hora, y he entrado a las 15:30 h.
Como siempre al entrar, el Dr. Díaz siempre pregunta: "¿Cómo te has encontrado?" y yo: "Muy bien" y enseguida digo: "¿Cómo salen los resultados?". Y me comenta que los análisis están muy bien, y que me tenía que ajustar toda la medicación.
Me ha encontrado algo de anemia, por lo que me ha dado EPO (Aranes) para que me ponga 1 inyección cada 15 días.
Ya me ha recetado para el anti-rechazo del trasplante, y tomaré Advagraf (antes tomaba Prograf). Dice que hay que ir poco a poco con la dosis, para proteger el riñón.
Durante la visita, ha entrado otro Dr. del equipo, y le ha empezado a explicar resumidamente mi caso por lo curioso (incluso le ha dicho que es para publicar, que era la primera vez que le pasaba)
Me comenta que a ver qué cara pone el Dr. Sierra, cuando mañana le explique que ya no hago diálisis.

Me quería ver en 15 días, pero caía en lunes 24 de Mayo y ese día es Fiesta (al menos en BCN), por lo que tendré la próxima visita el lunes 31 de Mayo.

Después de la visita, tienes que ir a programación y luego esperar que te entreguen la EPO, ya que sólo te la dan allí, por lo que salía de la visita a las 16:30h , llegando a Reus a las 18:00h.

Unas horas antes
Como hacen en las películas, han pasado cosas los dias anteriores que me gustaría explicar.

El sábado al mediodía fuimos a comer al restaurante Sakura de Salou, que le gusta al Oscar. Es un buffet japonés, pero muy curioso, ya que vas pidiendo conforme vas comiendo, y los platos te los hacen en el momento. Además el cocinero parece un malabarista tipo cocktelero haciendo virguerías con las manos al poner los ingredientes en una cocina abierta al público. El menú vale 17 €. En fin, para los que quieran probar algo nuevo.

Por la noche tuvimos una fiesta sorpresa y especial, ya que fuimos al restaurante Reusfusion para celebrar los 40 de Anna. También hice las fotos.
A la Anna le pusimos la canción del título de esta entrada, que le encanta.
Coincidencias de la vida, la cena coincidió con uno de los días más emocionantes de la Liga de fútbol, con todo el mundo pegado a los transistores. Menos mal que el final puso las cosas en su sitio, y sólo falta un suspiro para.....bueno no adelantemos acontecimientos.
El caso es que pasamos una noche muy agradable, y con la copa posterior, nos acostamos a las 4 de la mañana.

El problema era que el domingo me había comprometido a colaborar en la 1ª Pedalada del Bici Camp de Reus (una entidad creada por varias entidades, encabezada por nuestra a.v., para promocionar el uso de la bici en la ciudad) y tenía que estar a las 9 en la Pl. Llibertat.

Ya me acosté con la "pancha" un poco rara, y a las 7:30 me desperté y.....vo.....todo y más, un cuerpo fatal. Pero yo a las 9 estaba en el sitio.

Como no puedo montar en bici, me dieron para llevar la furgoneta como coche escoba. Además me llevé la cámara y también hice varias fotos. La pedalada fue un éxito total con unos 300 participantes.
Adjunto una de las que hice :



Esta foto tiene un "gazapo": ¡ Uno de los que salen es el LOBO !, que también participó. Curioso.

Mañana otra entrada con más cosas.

Área de comentarios:
Aunque sólo han colgado 2 comentarios, me han llegado otros comentarios bien a través de mail o por teléfono sobre esa entrada.
Carra: Lo de publicar, al menos tema hay para llenar algunas páginas. Supongo que la comida con la familia fuera estupenda.
Valen: Ya me acordaba de tí cuando colgaba las fotos, pero había que documentarlos. Ya comentaremos lo de las vacaciones.

¡Buenas noches y buena suerte!
¿No Surrender!


2 comentarios:

  1. Querido Bartolo, lo primero nos alegramos mucho por tu salud. Va viento en popa. La comida familiar, estupenda, con hijos, sus parejas, y nietos. Como soy un adicto colgue algunas fotos en Facebook. Esto de las "redes" son como una tela de areña, "enganchan". Ah, me canso solo de ver como te "mueves". Es increible tu vitalidad. Estas en todos lados.
    Un fuerte abrazo. Toni y Martina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo.Soy una privilegiada por tenerte de amigo.
    Anna

    ResponderEliminar