lunes, 14 de diciembre de 2009

Home Sweet Home


(Hogar Dulce Hogar)

Hoy a las 14:50 horas he llegado a mi casita de Reus, después de 66 días, 14 kilos menos y 2 agujeros de cinturón menos.



Adjunto 2 fotos me ha hecho Cinta, para que veais mi nuevo "look", una preparándome para salir y la otra ya en casa.

A pesar de que ya lo tenía todo programado para salir hoy, hasta que no he salido por la puerta del hospital no me lo he creído.
El fin de semana lo he pasado prácticamente esperando el lunes. Me cambiaron la hora de la diálisis de hoy, que la tenía las 12:30, por las 7 de la mañana. De esta forma he llegado más pronto para que me hicieran los informes de alta.
Me han quitado el catéter (He llegado a comentar que no sé si deseaba más salir o que me quitaran el catéter). Llevaba días molestándome.

Ahora tengo visita para el próximo lunes día 21. Ya se han puesto en contacto con el centro de Reus para hacer la diálisis a partir del miércoles.
Tengo que llamar para programar visita con el equipo de trasplante de la FP.

Agradecimientos:
Hospital Sant Pau- Hematología
Al Dr. Sierra, mi segundo padre Por él estoy hoy aquí.
Al todo el equipo médico de Hematología, con el Dr. Granell a la cabeza.
A todas las enfermeras que me han tratado. Citar nombres no me atrevo porque me dejaría alguna y todas han estado a la misma altura.
A todas las auxiliares de la planta de Hematología.
A las señoras de la limpieza por su amabilidad, con recuerdo especial para Tomasa que se ha jubilado mientras estaba ingresado.

Fundació Puigvert
Al todo el equipo médico, especial al Dr. Martínez que me trató mas tiempo, y además me colocó el catéter
A todas las enfermeras que me han cuidado en las diálisis tan especiales, aislado, que han tenido que soportar.
A todas las enfermeras de la 1ª planta que me han tratado durante mi estancia.
A todas las auxiliares de la 1ª planta.

TARJETA ROJA

Ya lo anticipaba en alguna entrada que hablaría sobre las ambulancias.
Ambulancias LAZARO tiene la exclusiva de salida tanto del HSP como de la FP, lo que viene a ser como un monopolio (para mí una mafia).
Los horarios a primera hora no había problemas, pero a partir del mediodía la cosa cambiaba radicalmente.
Los tiempos de espera eran a partir de media hora y hasta de 1 hora alguna vez.
Luego cuando venían querían hacer el viaje con otros pacientes (picaresca,: cuantos más lleven, más cobran, ya que cuenta por paciente.).
En mi caso tenía que ir siempre sólo en una ambulancia, por lo que cada día tenía bronca con este tema.
Una vez, a las 7 de la tarde uno me dijo que si no iba con otro en la misma ambulancia, tardaría 2 horas en volver.
Imaginaos el pollo que le monté al personaje.
Otra cosa que hacen en el 80% de casos, es que la silla de ruedas no llevan los pies para apoyarlos. Fui preguntando a varios y resulta que se los quitan porque no caben en la ambulancia. ¡Manda güevos"
No sé si sabéis lo que eso significa para el enfermo, que tiene que llevar los pies arrastrando. Además yo pienso en otros pacientes mayores que están mucho peor que yo.
No cito errores humanos porque son comprensibles.
Creo que se debería ajustar los contratos con esta gente en el sentido de contemplar: penalizaciones cuando no se cumple el horario o servicio deficiente.

Área de comentarios:
Carra: Ahora ya no tengo "un pelo de tonto". Me ha gustado eso de los ojillos picarones, pero es que en los ojos no me han hecho nada.
Manel Alvarez: Aquí en la familia tienen que saber todos hacer fotos. Gracias por vuestra alegría.
Idoia: Tú tienes 2 comentarios, uno ya anunciando mi salida de hoy, debe ser por la información tan privilegiada que tienes. La media sonrisa es la que me sale al posar para la foto.
Alex: Yo también me alegro de volver a la normalidad.
Jaime: Ya me contó el Valentín lo de la comida de Navidad, los que fueron, el ambiente. Me enteré el mismo día, porque ellos al salir de la comida me vinieron a visitar. Espero que el año próximo no fallaré.
emasdeu: Ya ves, ahora tengo que ir con un gorro por el frío que hace.
Anónimo: Pues a propósito de Pluma, te informo que llevo un tiempo elaborando el árbol genealógico de este apellido, por lo que me sería de utilidad que me pusieras en contacto con la Coro. Ya había visto los vídeos de la tribu de los chachos. Divertido.
Anónimo2: Ya has visto que me lo he montado para estar en la cena de Navidad, cita anual donde nos encontramos podemos para pasar un rato muy agradable. Lo que no te aseguro es lo de la guitarra, dependerá de cómo esté.
Sobre lo del viaje a Santo Domingo, ¡No tengas dudas!, sólo faltará que se diga la fecha en la época que vaya mejor y para allá vamos.
Nunca fallo con las promesas.
antonvaz: Sí al final seremos el grupo "calvo", menos mal que tenemos a la Montse.

¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!



7 comentarios:

  1. Querido maestro,
    Bienvenido a casa. Con estas fotos te notamos más cerca.
    Qué bueno debe ser nuestro Sabina: podemos utilizar el título de cualquiera de sus canciones para definir los malos ratos de nuestra vida. ¿Sabes una cosa? Cuanto más lo escucho(Vinagre y Rosas), más me gusta. Y cuando suena "Tiramisú de limón" ya no puedo evitar acordarme de ti. Si escuchas sus versos, perfectamente se la podrías dedicar a esa lucha que mantienes con la puta y cabrona de la Amilo(idosis). "¿Dónde crees que vas?/¿Quién te parece que soy?/ Si miras atrás mañana es hoy/ No mires atrás, mañana es hoy/ Puede que quizás luego sea hoy/ Que sepas que el final no empieza hoy".
    Ánimos Bartolo, la victoria y sus correspondientes celebraciones están cerca.
    Si quieres, un día nos escapamos a Praga y escribimos un libro... sobre nuestro amor a los libros y a la música, sobre las luchas de los valientes contra las enfermedades, y sobre esos ángeles (sin alas) que tanto nos aguardan.
    UN GRAN ABRAZO.
    Elmedicorojo & Lídia

    ResponderEliminar
  2. Nene: Yo me he enterado a las 21:40 cuando he llegado a casa, pero ya lo presentía y las fotos que has colgado hoy lo demuestran, te favorece más la ropa de calle (con pelo o sin él) con un gorro te resguardarias del frío y podrías intervenir en una pelicula "paseando por el Bronx" debidamente atabiado, quedas muy bien así y... está de moda, no como antaño que los "calvos" se cruzaban los cuatro pelos por toda la calva para disimular. Bueno, me alegro infinitamente de que por fin haya terminado este calvario y te hayan dado el alta, pasar los días de Navidad en casa, no tiene precio (como la VISA)con tus ángeles cuidándote como siempre. Un fuerte abrazo. ¡¡No Surrender!!


    Marga y Valen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bartolo, amigo, es verdad que una foto vale mas que mil plabras.Tu vuelta a casa es una noticia, no por esperada, menos feliz.Animo y vuelve a saborear ese calor del "hogar".Y con todos tus "angeles", ahora si, bien pegaditos a ti.Un fuerte abrazo.
    Toni y Martina

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué huele el hogar?

    Bienvenido al barrio.

    Con el microclima que tenías en HSP, pero seguro que es mejor pasar frío fuera, sin dudarlo.

    Felicidades por tu vuelta al hogar.

    Nos ha dado mucha alegría a toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. 14 kilos!!!
    Quina passada. Jo continuo parlant del pèl: a tu et creixerà que a d'altres res de res, gorro per sempre :-)
    Si et depiles les celles, Yul Brinner total.
    M'alegra que hagis tornat i que aviat ens veurem.

    Enric

    ResponderEliminar
  6. Hola Bartolo!!
    Muchas felicidades por la vuelta a casa. Hacía un par de días que no te leía y tengo varios comentarios pendientes, todos me han hecho reír mucho. Admiro que no pierdas el buen humor :)Sorprendente el trato de las ambulacias y la espera...como se nota que ellos no están en el otro lado! Estupendo lo de la calçotada, esperemos que no haga demasiado frío (estos días son para llorar estalactitas)...
    En las fotos se te ve muy bien, me has recordado al calvo de la Lotería, y como se acercan los sorteos, vaya a ser que toque...
    Y por último, tus 14 kilos: un amigo me dijo una vez que hay una teoría sobre el equilibrio universal, y que cuando se produce un desequilibrio, ese cambio se tiene que equilibrar en algún sitio. Así que viendo la evolución de mis pantalones, sospecho donde pueden estar tus 2 agujeros de cinturón menos...
    Un súper beso y felicidades otra vez!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Bartolo, me alegro mucho que estes en casa y puedas sentir el calor que ofrece un hogar y todos sus integrantes y salgas de la frialdad del hospital.
    Espero que te vayas recuperando poco a poco y puedas pasar unas ¡Felices Fiestas¡ en compañia de tus seres queridos, celebrando sobre todo tu recuperación.
    Animo y adelante.

    ResponderEliminar