viernes, 2 de abril de 2010

Los Reyes Magos en Semana Santa ??

Cuando eres pequeño te pasas el año esperando la Navidad, sabiendo que luego vienen los Reyes y los correspondientes regalos.
Cuando te haces mayor ya crees en pocas cosas, pero cuando pasan episodios como los que voy a explicar en algo tienes que creer.

Sólo hace 2 días, y ya estoy haciendo otra entrada. Mis asiduos del blog, cuando se den cuenta, tendrán varias entradas para leer. Además el blog es el punto de unión más rápido con mis hijas que están fuera.

En la diálisis del miércoles, le dije a la enfermera que avisara a la Dra. (normalmente nunca pasa). Se presentó el Dr. Solé, porque la Dra. Arruche no estaba. Le enseño las analíticas de la FP, y se quedó sorprendido.
Hay un parámetro dentro de : Bioquimica de sangre, que se llama "Filtrado Glomerular", que tiene un nivel 21.
Además hago bastante orina (casi 1 litro al día, días sin diálisis).

El Dr. Solé dice: con este nivel, la gente todavía no está en diálisis. Nosotros a estos niveles, los empezamos a preparar y cuando llegan a 15 o así, empiezan a hacer diálisis.
Aquí se podría plantear unas "vacaciones" de diálisis, pero con todas las reservas de ir vigilando.

Así se quedo la cosa. Me quedó la pregunta: "si, pero ¿quién toma la decisión?.

Hasta hoy viernes que me tocaba otra vez. Esta semana hay algún cambio de días (me toca ir el domingo porque el lunes aquí en Catalunya es fiesta), y luego el miércoles para seguir con el turno normal).

Esta mañana estaba la Dra. Arruchea, y me dijo lo mismo, que con esos niveles no se hacía diálisis, que incluso se podía llegar a 10.
Por lo que me ha dicho que el domingo no vaya a diálisis. El miércoles en la diálisis me hará analítica y el viernes, antes de entrar, que le pregunte por la analítica por si tengo que hacer diálisis o no.
Es la primera vez en los 7 años que he hecho diálisis me pasa que hago 1 día de "fiesta".

Total, lo que ya he dicho, mi regalo de Reyes en Semana Santa.

Ahora, evidentemente, no abusar de líquidos ni comidas durante estos días, pero....es una bendición.

Mi anécdota:
Lo que se ha producido ahora ya se intuía en mi última entrada donde explicaba la visita a la FP. Pero, cosa de las noticias, lo que llamó más la atención de mi entrada fue lo que expliqué del timo del aeropuerto, como se puede ver por los comentarios del blog, y otros que me han llegado por otro camino, en lugar de la noticia que me puede cambiar la vida en los próximos días, meses, no sé, veremos.

Àrea de comentarios:
Carra: Hay que estar siempre "inspirado" y si se puede comer bien, mejor. Casi todos tienen una historia de timo.
Jaime/Marta: Ya veías que lo del médico podía ser bueno. Lo del Barça fue una pasada, en la primera parte le podían haber metido 5, pero en el Camp Nou se solucionará.

¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!




5 comentarios:

  1. Ohhhh!!!! Molt be, no??? Mira tu que bien...el domingo FIESTA!!!!
    Gefeliciteerd!!!!
    Diana from Delft!

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, esto si que es una gran noticia.Tienes razon a veces los "arboles" no dejan ver el "bosque".Que siga pues el "noticion".Domingo de Gloria??. Un fuerte abrazo.
    Martina y toni.

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que nos alegra la noticia de vacaciones en dialisis, a ver si s confirma para mas dias. Recibid un fuerte abrazo, de
    Jaime y Marta

    ResponderEliminar
  4. Hola Bartolo,

    qué buenas noticias, qué actividad en el blog, qué marcha ya llevas puesta. Ojalá éstas buenas noticias se confirmen y signifiquen una "acercamiento" a la normalidad. Así lo deseamos todos.

    Un beso,
    Xavi

    PD: Y como cualquier buena noticia hay que celebrarla.......
    "I just want to celebrate" Rare Earth

    ResponderEliminar
  5. Nene que buena noticia, en la entrada anterior a mi me pareció como una posibilidad para mas adelante, pero ya lo has probado y ¡¡funciona!!, si ya se, con todas las precauciones y reservas, pero parece que bien. Me alegro mucho, parece que "tu brillante" responde y tal vez solo hay que animarlo y nadie mejor que tu para imprimirle los ánimos necesarios.

    Fuerza y adelante ¡¡No Surrender!! un abrazo.
    Marga y Valen

    ResponderEliminar