viernes, 16 de abril de 2010

¡ Es como un milagro !

En la última entrada explicaba que el lunes quería llamar a la FP explicándoles que llevaba algunos días sin hacer diálisis.

Llamé el lunes, hablé con la Dra. Facundo. Le expliqué que la última vez que hice diálisis fue el miércoles 7 de Abril, que me habían hecho análisis y que salian bien, que me habían dicho que volviera el miércoles 14, para hacer diálisis y analítica (entendí yo).
Me dijo que NO hiciera diálisis, pero que habría que hacer alguna analítica, bien en Reus o en BCN.
Después llamé al centro de diálisis de Reus y hablé con la Dra. Arruche. Me dijo que el miércoles SOLO tenía que ir para hacer análitica.

El miércoles 14 voy al centro y me sacan sangre, y quedan que me llamaran el viernes.

Hoy viernes a las 9:45 me llama la Dra. Arruche y me dice que los análisis salen muy bien, que ella me da de ALTA de diálisis, que a partir de ahora me tienen que controlar en la FP, que me dejaba una copia de los análisis para que lo recogiera cuando pudiera. Evidentemente que fui a recogerlo enseguida.

En el informe dice: Motivo del presente informe: alta de hemodiálisis, por recuperación de la función del injerto renal. Sigue controles en trasplante de la Fundación Puigvert.

En la entrada del día 2 de Abril, explicaba que el nivel del "Filtrado Glomerular" de la analítica de la FP del 29 de Marzo era de 21.
En ésta analítica del día 14, ese nivel era de 33,6.

Explicaciones del porqué se ha producido esta evolución no me han dado, no sé si en la FP me dirán algo más, puede que sea la medicación para el ATMO, y que ya se vaya pasando los efectos, aunque esto tiene más "pinta" de ser como un milagro.

Os podéis hacer una idea de la sensación que te queda cuando te llaman para darte una noticia de este tipo.

Empiezas por pensar en las personas que más han padecido con mi diálisis (mi ángel Isa), los hijos, los hermanos, las personas que me han dicho que siempre han rezado por mí, en fin que es como un desfile de personas y sentimientos muy difícil de explicar.

La imaginación se te dispara, y allí donde antes pensaba en un viaje a un lugar donde pueda tener un centro de diálisis, piensas que algún sitio más lejos.

A veces me he parado a pensarlo y tienes una sensación de no saber cómo actuar, te entran ganas como de llorar, sobre todo cuando echas la vista atrás y analizas todo lo que hemos pasado. Aunque siempre noticias como ésta compensa bastante los malos momentos.

Ahora tengo visita en la FP el lunes 26 de Abril, a ver qué me dicen. Ya lo contaré.

Las cifras
Como sabéis, me gustan los números, y ahora resumo unos cuantos:
En esta 2ª fase, la diálisis la empecé el día : 19-11-09 y el último día que he hecho diálisis ha sido el: 07-04-10.
Total de días en diálisis: 61
Total de horas "enchufado a la máquina": 236 horas.

Hasta la próxima vez, pero que tarde un poquito, jejejeje.

Próximo futuro
Ahora de lo primero que me acuerdo es de la trobada que tenemos pendiente. Tengo visita con el Dr. Sierra el 11 de mayo, que será cuando me dirá cómo evoluciona el tema del ATMO. Después será el momento de organizar la trobada.
Además viene el buen tiempo, o sea que ya os podéis ir preparando, que creo que no falta mucho para reunirnos.

Área de comentarios:
Carra: Pues ya ves, al final parece que ha sido la Virgen de Lourdes. Y disfrutaremos, claro, y espero que lo celebremos en nuestro próximo encuentro.

¡Buenas tardes y buena suserte!
¡No Surrender!

8 comentarios:

  1. Hola Tolo,

    ya sabes que no creo en milagros ni similares, así que como dije en una entrada, hace meses, tú eres un "replicante" de última generación y sin fecha de caducidad. Quien no sepa de que hablo, que vea "Blade runner", que vale la pena. Nos alegramos un montón de como marcha todo.

    Un beso
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. You are the champion!!!! La mejor noticia del siglo!!!! Hasta la victoria siempre!

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bartolo, es estupendo. Nos alegramos mucho. Tu "caso" ya origina debate, je. Que si milagro o no. Como dice Xavi, el no cree. Pero quizas muchas personas si. No en el milagro "puro" Divino. Pero en cierto milagros. En cosas sorprendentes. La cuestion es que estas mejor.
    Y que asi siga.
    Besos.
    Desde Rubi, Martina y Toni.

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole!!Muchas felicidades por la noticia!!
    Muchos besos y felicidades otra vez!!

    ResponderEliminar
  6. Nene, esto es la mejor noticia en los últimos tiempos, eres de una casta especial, ya lo digo yo que te los has “currao” sobre todo con el apoyo de tu gente, tu ángel y los que te queremos.
    Disfruta que te lo tienes merecido, porque todos te apoyamos, pero el que las ha pasado “canutas” has sido tú y ahora recibes la recompensa. Un abrazo muy fuerte. Marga y Valen.
    ¡¡No Surrender!!

    ResponderEliminar
  7. Ostras Bartolo! Soy esceptico a la hora de hablar de milagro. Creo que nadie se merece este regalo mas que tu y las personas que te queremos. Sabes que me alegro como si fuese yo mismo!!

    Hay que celebrarlo a lo grande!

    ResponderEliminar
  8. Los que te conocemos sabíamos que algún día llegaría una gran noticia, no se realmente si ese día ya esta aquí, pero no cabe duda de que hoy recibimos una gran noticia, y yo me alegro mucho.

    Un fuerte abrazo y .... ¡¡No Surrender¡¡
    Manel

    ResponderEliminar