martes, 30 de marzo de 2010

A vegades ens en surtim

(A veces lo conseguimos).Traducción libre mía de la canción "Ens en surtim" del grupo Manel.

La frase completa dice: "A vegades una tontería de sobta ens indica que ens en surtim" (A veces una tontería nos dice que lo conseguimos.)

Al revés que otras veces, empezaré por el final.
Ayer lunes tenía visita en la FP. En la última visita me dijeron que querían que llevara la orina de 24 horas, pero que el día anterior no hubiera hecho diálisis. Sólo podía ser ir un lunes. O sea que la rutina de esos días, con alguna variación.
Me levanté a las 6, porque la analítica era a las 8. Como la visita con el Dr. no la tenía hasta las 14:30h, eran muchas horas sin hacer nada.
Por lo que después de la analítica, fui a casa de la Emi y lo dejé allí aparcado.
Desayuné con el Pepe, que estaba ya de vacaciones y dimos una vuelta por BCN viendo tiendas hasta las 13:00h.

Hoy estaba el Dr. Díaz. Como me pasó la última vez, con las Dras. Garra y Facundo, el Dr. Díaz también se sorprende de la cantidad que orino haciendo diálisis. Además la analítica sale muy bien. Me dice que habría que ver hasta qué punto está el riñón funcionando y haciendo su función, que a lo mejor si no viviera en Reus, se podría probar sin diálisis (?¿?¿¡¡¡¡¡¡). Que habría que hacer "la prueba del algodón".
Siempre con todas las reservas, y sin crear en ningún momento falsas expectativas.
Me receta Seguril (2 al día) para estimular la orina, y que vuelva dentro de 1 mes (26 Abril), también en un lunes, a ver cómo salen los análisis.

(Por eso lo de "a veces por una tontería"....que te puede cambiar la vida). Iremos paso a paso y sin pensar en nada más.

La diálisis la tuve que hacer en el turno de noche (de 20:30 a la 1 de la mañana).

Volviendo al viernes 26:
El Oscar se fue a esquiar a Andorra el fin de semana.
El sábado 27, llevamos a Diana al aeropuerto de BCN, que iba a Amsterdam a ver a su amiga, dimos una vuelta por Gran Vía 2 donde comimos y volvimos a Reus.
El domingo estuvimos comiendo en el Restaurante Mas Folch, (en las afueras de Reus), que visitábamos por primera vez.
El sitio está muy bien, la comida de categoría. Tienen un menú muy asequible con muchos platos a elegir.
De los de tomar nota para cuando vengáis por aquí.

La anécdota:
El sábado al dejar a Diana en el aeropuerto, cuando ibamos a salir, aparcó delante un coche y salió un chico con cara de pena, preguntando si entendíamos catalán, que eran de Castellar d'Nug ,que habían venido a traer a la abuela al aeropuerto y que le habían robado la cartera, que habían hecho la denuncia, que no tenían gasolina para volver a Castellar d'Nug, que los mossos no le daban nada, que había llamado a Maphre, que si le podíamos dejar para poner gasolina, que le diéramos el nº móvil, que en 2 horas, al volver a casa me llamaba para enviarme el dinero.
Total que el tío se lo montó tan bien, que le dí 20 €. Le cogí la matrícula del coche. Era un Honda Accord azul : B-77795-OH.
Evidentemente no me llamó ni nada.
Pero esta mañana, me presenté en los Mossos y le conté la historia (claro que no era por los 20€), más que nada para que lo sepan por si el tío continuaba con el timo.
Al darle la matrícula, el mosso de guardia lo mira en el ordenador, toma nota y me dice: "Este Sr. se dedica a eso, ya hay varios casos en el aeropuerto, en Cerdanyola, en Terrassa, Sabadell, etc. y vive en BCN).
Bueno, a ver si puede servir para que no caiga otro.

Área de comentarios:
Carra: La verdad es que aquí se come muy bien, vayas donde vayas. A ver qué hace mañana el Barça en Londres.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!






3 comentarios:

  1. Hola Bartolo, te veo "inspirado". Y sigues haciendo descubrimiento gastronomicos...una maravilla. Lo q cuentas del "perla" que te pidio para gasolina, me recuerda cuando trabajaba en Hoechts, y cojia, normalmente el tren, en la estacion de Muntaner paseaba por alli una "gachi" muy bien vestida. Te paraba y te pedia para el autobus pues se habia dejado el bolso en casa. La primera vez le di. Luego investigue y se dedicaba a eso cada dia. Creo que llevaba una especie de abrigo de pieles!!!!.
    A cuidarse amigo.
    Besos.
    Toni y Martina.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos Pluma e Isabel.
    Leo atentamente tus relatos y te digo que es para nosotros un buen momento, pues siempre cuentas cosas interesantes, recomiendas buenos restaurantes, cuentas vuestros viajes, nos alegramos mucho de ver tu vitalidad. Me alegro que nuestras instalaciones de dialisis sean como de Champions. También nos alegra mucho saber que las impresiones de tu medico son buenas. Supongo que pudisteis ver el partido de ayer del Barça, que maravilla de primeros 25 minutos ! El cuento de la gasolina es conocido pero nunca puedes asegurar que no caeras, pues son unos verdaderos artistas.
    Yo por principio cuando se me acerca alguien digo siempre ! NO me interesa ! Aunque una vez saliendo de un Banco de donde yo habia retirado una cantidad importante para pasar las vacaciones se me acerca un tipo bastante raro que no se lo que me dice y yo le especté la frase !NO ME INTERESA ! pues bien resulto que era un policia secreta que junto con un par de coches patrulla estaban esperando fuera del Banco pues les habian avisado que se estaba perpetrando un atraco. Ya puedes imaginarte como reaccionó el Poli, me hizo volver atras al Banco y que el Director le explicara al Policia que no pasaba nada que habia sido una falsa alarma y que yo era un cliente, los Polis me dejaron ir. En fin son experiencias vividas. Jaime y Marta

    ResponderEliminar
  3. Si vas a el aeropuerto de Barcelona, te recomiendo que dejes el coche en Aparcaivola, es un aparcamiento confiable y barato. Saludos!

    ResponderEliminar