miércoles, 24 de marzo de 2010

Ens ha costat Deu i ajuda arribar fins aquí !!!

(Nos ha costado "un montón" llegar hasta aquí). Canción del grupo Manel, de su CD "Els millors professors europeus".

El 15 de junio de 2009, en la celebración del 50 Aniversario de Isa, mi regalo fue una estancia de 2 noches en un hotel de La Rioja para nuestro aniversario de boda el 29 de julio de 2009.

Los asiduos al blog conocéis la historia que vino después y que a partir de primeros de Julio 2009 nos obligó a aplazar todas las reservas y viajes que teníamos programados.

El pasado sábado 20 de marzo, después de 8 meses, pudimos por fin disfrutar del regalo.
Por eso lo de : "Nos ha costat Deu i ajuda arribar fins aquí". Todos lo sabéis.

Pero ha valido la pena. Parece que las cosas cuando se aplazan, las esperas con más ganas.
El sábado por la mañana llegamos a Elciego (Alava) al hotel de las Bodegas Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry.
Como podéis ver por las fotos, sólo el hotel ya es un gran motivo para fotografiar, desde cualquier punto y a cualquier hora del día. El diseño es una pasada.

Esta es la entrada del hotel
Según nos contaron cuando visitamos las bodegas, el Gehry lo diseñó como si fuera una parra, con unas bases (hay 3 en total), en las que las láminas de aluminio representan las hojas. Los colores son los de Marqués de Riscal: el burdeos por el color del tinto, el dorado por la red que envuelve la botella, y el plata por lo que cubre el tapón. (Bueno, cosa de los diseñadores).

Por dentro, nos tocó una habitación con vistas al pueblo, en el mismo edificio.

La vista desde nuestra habitación.

Nuestra habitación
Hay otras habitaciones en edificios anexos al hotel, junto al Spa.
La Isa probó los masajes de vinoterapia.
El mediodía del sábado, fuimos a comer al restaurante La Cueva en Elciego. Allí probé las "Patatas a la riojana"y "Presa de cerdo con higos al vino tinto". Isa eligió "Lasaña de bolets con foie" y "Rodaballo asado al cava".
El sitio es muy típico, una cueva, y la comida estaba muy bien. Además era un menú de 23 € con bebida.

Por la tarde en la habitación, nos trajeron una bandeja con champagne francés y una cesta de frutas, con una carta felicitandonos por nuestro aniversario !!.
Un poco más y nos coge el próximo aniversario.
Había detalles muy curiosos, como que sobre las 8 de la tarde venían a hacernos la cama y nos dejaban unos bombones.

Por la noche fuimos a cenar a uno de los 2 restaurantes que tiene el hotel. El Bistrot 1860. En este la comida no estaba mal, pero los precios eran muy diferentes, tirando caro.
En realidad los servicios dentro del hotel eran tipo Italia: cafés 3€, cervezas 9€, (lo del minibar).

Estuvimos en el Spa. Muy bonito y tranquilo. No es muy grande como otros que hemos visto (como el del Ra de El Vendrell), pero muy bien. Tenía una zona donde podías descansar con una mesa con frutas y té.

El domingo al mediodía visitamos las bodegas, que fue donde nos explicaron lo del proceso de construcción del complejo del hotel. Según dicen, el tal Gehry al principio o quería hacerlo, pero un dia lo llevaron a las bodegas y le sacaron un vino del año que nació, se bebió algunas botellas y aceptó. La leyenda que siempre hay en estos casos.
La producción que hacen al año es de 5 millones de botellas. Sólo venden Reserva y Gran Reserva. La visita interesante. Al final te dan a probar un vino blanco de Rueda y el Reserva 2005.

Después, para comer fuimos al pueblo de Laguardia, que está a 5 minutos. Es un pueblo muy bonito, amurallado, con los típicos bares de pinchos (aquello es Euskadi). Comimos en el restaurante Biazteri, donde puedes elegir comer de pinchos o de restaurante.

A la puerta del hotel por la noche.
Por la noche repetimos en el mismo sitio, porque además a las 9 empezó a jugar el Barça y ví la primera parte. Se me escapó un grito a los 4 minutos con el gol de Messi, pero no lo pude evitar. Alguno me miró. Menos mal que nos fuimos, porque si llego a ver allí el 2º gol, me quedo afónico. Lo terminé de oir por la radio con el Pujal en el hotel. ¡Otra exhibición!.

El lunes por la mañana dejamos el hotel y nos trasladamos a Logroño.
Para una nueva entrada.

¡Buenas tardes y buena suerte!