sábado, 27 de marzo de 2010

Logroño


El lunes 22 por la mañana, después de desayunar dejamos el Hotel del Marqués de Riscal. Estaban preparando una convención de la Peugeot, y estaba todo el hotel rodeado de un nuevo modelo.

En Logroño teníamos el Hotel F&G. Estaba bien y en sitio ideal para visitar el centro de la ciudad y el casco antiguo. Dimos una vuelta por el centro y reservamos para comer el martes.

Como era lunes, tocaba diálisis. Ya lo tenía programado en el centro Nefro- Rioja. Fui al turno de la 13:30. El centro pertenece a la misma empresa que el de Reus (Fresenius), que se ve que lo compraron el pasado mes de Octubre.
El contraste es bastante grande con el de Reus. Es como si el de Reus fuera de Champions y el de Logroño de Segunda B.
Ví cosas que aquí son inimaginables. Los pacientes entraban en la sala de diálisis directamente desde la calle, tal como venían vestidos y se sentaban en el sillón (aquí no había camas). Hacían la diálisis tal como venían de la calle.
Yo como siempre, me cambié, me puse mi "uniforme" de diálisis (camiseta y pantalón corto), y creo que me miraban raro.
El personal muy amable y la diálisis pasó normal que era lo que interesaba. Volví al hotel a las 18:30h.

Por la tarde nos dedicamos a ver tiendas por el centro, y después nos fuimos a la zona de tapeo, lo que llaman "la senda de los elefantes", las calles Laurel, San Agustín, etc.
Comimos los famosos champiñones del Bar Soriano, estuvimos en La Taberna de Baco, en el Tal cual, total que esa fue nuestra cena.

Por la mañana del martes nos dedicamos a pasear por los parques que bordean el río Ebro.


Aquí estamos en un banco del parque.

Para la comida, ya teníamos reservada mesa en "Las Cubanas", uno de los mejores restaurantes de Logroño. Comimos: Caparrón de Anguiano (exquisitos), Sopa de pescado, Carpaccio de carabineros (muy bueno) y cochinillo crocante(impresionante). El cochinillo es el mejor que he comido hasta la fecha. Los caparrones (tipo alubias pequeñas) estaban estupendas. Sitio recomendado para el que visite Logroño.

Este es el carpaccio de carabineros.


Y este el cochinillo crocante.

Se me ha pegado la costumbre de fotografiar los platos de "elmedicorojo" que es el especialista.

El miércoles desayunamos en el Bar Cervantes, en el centro. Es un sitio donde tienen una variedad de bocadillos y sandwiches a cual mejores. Para volver cada día. Lástima que para nosotros era el último, por ahora.

Llegamos a casa a las 15:30, y vuelta a la normalidad.

Como era miércoles, tocaba diálisis. Fui al turno de la noche. Entré a las 20:00h., y volví a casa a la 1:15h. de la mañana.

Nuestro tiempo de vacaciones se había acabado....de momento.

P.D.= Antes de terminar esta entrada, he visto como nuestro Barça ganaba 0-1 en Mallorca...mañana Dios dirá.

Àrea de comentarios:
Cinta: Bueno lo tuyo tampoco está tan mal: un mes entre Argentina y Uruguay. Los hoteles no pueden ser tan glamourosos, pero la cuestión es tener unos días para desconectar.
Manel Alvarez: Pues sí, es como volver atrás, lo que pasa es que ahora uno lleva una mochila más cargada que hace un año, pero ya estamos acostumbrados.
Carra: Ya ves que nosotros cuando podemos (que es poco) aprovechamos.Hay que seguir.
Valen: Hoy como ha tocado Barça (ha ganado 0-1 en Mallorca) habrá tocado bocatas de lomo a la plancha. Nene, ahora con partidos cada 3 días, vais a agotar el lomo para los bocatas, jejeje.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

1 comentario:

  1. Bartolo, amigo, Isa...seguid asi. Cuando podais,como dice el jefe. Conocemos Logroño, y sus "cazuelitas" y tapeos.. Y por donde se come mal?. Y nuestro Barça que no afloja. Veremos que hacen hoy los "otros". Un fuerte abrazo.
    Toni y Martina.

    ResponderEliminar