domingo, 21 de febrero de 2010

Trinxat


El trinxat es una comida típica de la Cerdanya, cuya base es una col que se cría en esa zona, preparada de una forma parecida a un puré, acompañada de morcilla y tocino frito.


Esta vez he dejado pasar casi 2 semanas sin una entrada..debe ser para compesar las 3 que escribí seguidas...bueno, no.
Lo que pasa que es que estos días han sido muy intensos, entre trabajos preparatorios y reuniones.
Para completarlo, este fin de semana, completísimo.
Empezamos el viernes por la tarde-noche, que fuimos a Sant Vicenç dels Horts, que una prima de Isa celebraba los 50. La vuelta a Reus a las 1:30 de la madrugada.

El sábado, como un capricho, salimos a las 8 de la mañana y nos desplazamos hasta la Cerdanya, donde teníamos reservado para comer el "trinxat" famoso.
Primero estuvimos en Puigcerdá, dando una vuelta y tomando algo. Nos hicimos fotos en el lago, que como podéis apreciar, estaba con escarcha.

En la foto estamos con Diana y Cinta.
Cinta, que ya llegó el lunes desde el Chad, donde ya terminó el contrato que tenía de 1 año.(¡cómo pasa el tiempo!)

El trinxat lo comemos en un restaurante muy atípico que está en un pequeño pueblo (Prats i Sansor) que está cerca de Alp. Te lo tienen que haber contado para saber donde está . Recuerdo que la primera vez que estuvimos, nos lo enseñó Xavi (el bloguero asesor musical), y desde entonces lo hemos ido pasando a los amigos. Se llama Hermanos Bertrán. Es un sitio que también tienen hípica. Vale la pena.

Por la tarde volvimos a las 8, con el tiempo justo para ver como nuestro Barça nos maravillaba con un 4-0.

Hoy domingo, he tenido la asamblea general de socios de la asociación de vecinos. Al ser el presidente, he tenido que llevar toda la sesión.
Para la explicación de los temas, hice una presentación en Powerpoint, que es en lo que estado ocupado en estos últimos días.
También tocaba renovar, después de 4 años, la Junta, pero como para esto nadie se apunta, hemos salido elegidos para los próximos 4 años.
Al finalizar hemos tenido un aperitivo para seguir comentando y charlar un rato con vecinos que no vemos habitualmente.
Los que conocían mi reciente historia clínica, me dicen que me ven bien....la verdad es que cada día estoy algo mejor, y en la cabeza ya empiezan a salir "brotes verdes".
Guiño al blog: ¡ha asistido el LOBO!.

Esta tarde hemos tenido otro subidón viendo como el Barça se proclamaba CAMPEON de la Copa del Rey de baloncesto en la que ha apalizado a un tal RM.

En la anterior entrada hablaba del problema del centro de diálisis de Tarragona.
Hasta la fecha no nos han dicho nada a los de Reus, como si no existiera ningún problema.
Esto suele pasar con temas en los que están metidas grandes empresas. Cuando ya la prensa deja de hablar de eso, parece que no haya pasado nada o que esté todo solucionado.
Ya veremos como evoluciona. Seguiré informando.

Àrea de comentarios
Nadia: Pues sí, a mi también me pasaba, con el blog todos aprendemos algo. Siempre es bueno aprender.
Carra: Lo de conejillo es algo diferente a lo que teníamos en la mili (ahora nuestros hijos ya no saben lo que era eso). En estos casos vas mucho más seguro.
Cinta: Como he explicado, a partir de ahora me lo podrás comentar en persona. Bienvenida sana y salva.
Xavi: Ahora ya ves que la periodicidad de las entradas vuelve a cambiar. Ayer sábado te nombramos al comer el trinxat.
Jaime-Marta: Bueno lo del estilo de escribir..es que a mí me gusta escribir parecido a como hablo, pues creo que así la persona que lo lee se imagina que soy yo hablando.

Gracias a todos por vuestros deseos.

¿Buenas noches y buena suerte!
¿No Surrender!

3 comentarios:

  1. Bon dia Bartolo.Felicitarte, lo primero, por la suerte de estar, esta vez, con !!!!!!!!Tres angeles a la vez!!!!!!!!!. Muy guapos todos. Y se te ve muy bien. Y con fuerzas, me imagino, por lo apretada de tu "agenda".
    Un fuerte abrazo.Y hasta pronto.
    Toni i Martina.

    ResponderEliminar
  2. Jaime y Marta.Bueno Bartolo, el nivel de actividad que llevas es para reventar a cualquiera, me alegra mucho de seas capaz de aguantarlo. En la foto estais muy bien. A mi, como siempre me pasa, el tiempo se me escapa de las manos. Bueno tambien yo disfruté de las últimas vistorias del Barça, veamos que va hacer mañana. Recibid nuestro mas cordial abrazo. Jaime

    ResponderEliminar
  3. CABRA LOCA: hola Bartolo, me alegro que estes mejor y que ya tengas a tu hija aqui eso te dara mas animo a tu recuperacion, ha pero en la foto faltan dos OSCAR Y ROGER , animo amigo sigue asi y lo consiguiras y te veremos hasta jugar al furbol como en los viejos tiempos

    ResponderEliminar