martes, 9 de febrero de 2010

Have You Ever Seen The Rain

(Has visto alguna vez la lluvia). Canción de Creedence Clearwater Revival, también versionada por el Bruce.

Ya veis como va la cosa, a veces me paso casi dos semanas sin escribir, y ahora en 5 días ya he hecho 3 entradas, pero es que hoy había más noticias.

Hoy tocaba visita al HSP- Hematología-Dr. Sierra, por lo que las 5 era la hora de levantarse.
Ha sido una mañana desapacible, con lluvia todo el camino, y toda la mañana en Barcelona. La analítica era a las 7 y hoy han ido bastante rápido por lo que a las 7:30 ya estaba en la calle.
Creo que no he contado nunca que después de la analítica, lo primero que hago es comprar el periódico y meterme a desayunar en un bar que hay justo enfrente de HSP, donde hacen unos bocadillos muy buenos. Hoy me he comido uno de frankfurt con pimiento y cebolla..uummmm, estába bueno. (Tampoco tenéis que venir al hospital para probarlo). La verdad es que al estar en ayunas y haberte levantado a las 5, lo coges con ganas, el bocata y la birra, claro.

El tiempo que pasa entre el desayuno y la visita, ya es otra cosa. Hoy como la visita la tenía a las 11:30, no era demasiado tiempo (hay días que la visita es a las 13:00) y como el día estaba "tonto", me he ido al coche y me he puesto a dormir un ratito (¡qué bien...hasta he soñado!).

El Dr. Sierra es una persona que te dá mucho ánimo. Hoy nada más verme entrar dice: "¡Bueno...esto está muy bien..se te ve bien!". Me ha dicho que la proteinuria ha ido bajando, y la hemoglobina subiendo, cosa que está muy bien.
De la anemia prácticamente no me queda nada.
Sobre la amiloidosis me comenta, que cuando llegue el tiempo de los 6 meses que se vea como ha quedado, posiblemente me receten una medicación como prevención.
Me ha enviado a hacer un TAC, para ver como tengo lo de la infección que tuve. Y también me ha programado para hacer unas neubulaciones para evitar infecciones.
Me ha ampliado la próxima visita, me ha dado 4 semanas, por lo que me toca volver con él el 9-03-10. El resto de pruebas también las haré el mismo día.

Hoy ha salido a la luz pública el caso de unos pacientes de diálisis de Tarragona (Hospital Santa Tecla) que se han infectado de hepatitis. El centro donde hacen diálisis, depende de la misma empresa que la de Reus donde voy yo.
Mañana empezaré a ver como está el tema del defensor del paciente. Siempre hay algo por lo que luchar.

Área de comentarios
Carra: La Isa dice que ella también se acuerda del HJ23 de cuando la Hoechst. Ya ves con lo de conejillo de Indias, hay que tener mucho cuidado, mira lo que les ha pasado a esos pobres de TGNA.
Valen: En realidad lo de las pruebas no es ninguna molestia, sólo que empleas unas horas, pero en mi caso, de jubialo....no vendrá de 3 horas. Los pinchazos ya los tengo asimilados.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!








5 comentarios:

  1. Hola Bartolo!
    Me alegro mucho que te hayan alargado el tiempo entre visita y visita, eso suena bien. Me ha dejado muy sorporendida que exista el "defensor del paciente"...siempre aprendiendo cosas nuevas con tu blog!
    Cuídate!Besos

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Bartolo, tengo que quitarle la voz al "Cuni", sino me despito para escribir.Veo que te alargan los dias de visita, buena señal, no???
    Me alegro mucho.Tu, lento, pero seguro.!!Y lo de ese bocadillo con la birra......!!!!!!!.Ah, un fuerte abrazo tambien para Isa.Tu "angel".Oye, como dices, cuidadin con lo de ir voluntario, conejillo. Recuerdas, la mili, ....voluntario ni para comer!!!!
    !!Cuidate!!!!!Cuidaros todos mucho. Abrazos.
    Toni y Martina.

    ResponderEliminar
  3. Molt bé! A la próxima visita te podré acompañar ya... tu de jubilado y yo le sabática (eso de parada suena fatal!). Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. “On the road again” Canned Heat

    Hola Tolo!, m’has agafat amb els pixats al ventre, no me tenías acostumbrado a prodigarte en entradas, últimamente, entro al blog y me encuentro dos que no había visto. Buena señal, de ahí el título y además veo que las birras y comilonas ya vuelven a tener su protagonismo, ! bien, Pepe, bien! que dice el loro.

    A seguir mejorando.
    Un beso

    Xavi

    “Street fighting man” Rolling Stones (por el nuevo frente de lucha que has abierto)

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos mucho de las ultimas noticias que nos pasas, buena señal que te dejen tranquilo unos dias mas. Aunque no te escriba casi siempre que abro el ordenador suelo leer tus notas, me agrada mucho leer las informaciones que con la chispa que te caracteriza vas dando siempre ejemplo de un gran espiritu de superación, que con seguridad te llevará a vencer la situación actual. Adelante Bartolo! Tus amigos Jaime i Marta

    ResponderEliminar