domingo, 7 de febrero de 2010

Conejillo De Indias

Dícese de la persona que se somete a pruebas clínicas experimentales.

En la entrada anterior se me olvidó citar que estuve de visita en el Ajuntament de Reus, que no lo hacía desde antes de ingresar.
La mayoría de las personas de la regidoría de Participación ha seguido mi proceso desde el principio y son todos muy buena gente (desde la regidora (P.P.), la secre, T. y el resto). Recordé que había una persona (P.) que sigue el blog desde hace tiempo. Aunque las relaciones son debido a temas de la asociación de vecinos, es un sitio donde te sientes a gusto.

Hace unas semanas, la dra. de diálisis me informó de que había un programa en el Hospital Juan XXIII (HJ23) de Tarragona donde investigaban con pacientes de diálisis que no hubieran tenido problemas neurológicos. Me preguntó si estaba dispuesto a participar, ya que reunía las condiciones médicas para hacerlo.

Como hice ya en la FP, cuando se trata de investigar sobre temas que pueden
solucionar enfermedades a futuros pacientes, siempre me ofrezco a colaborar.

Por lo tanto, el jueves 4, me presenté en el HJ23 para las pruebas. Primero una analítica, y enseguida a desayunar.
Al volver me hicieron una especie de test de atención, después una resonancia magnética (20 minutos). Siempre me preguntan si me habían hecho alguna vez una resonancia...y les digo que la tira de veces.
Después una ecografía de la carótida. Mientras la hacían detectaron que había tenido un catéter en la yugular (dice que todavía estaba algo inflamada).

Como todos sabéis, vivo en una zona típica de calçots. Hoy hemos inaugurado la temporada en casa. Eran los primeros que comíamos esta temporada. Sólo hemos hecho 150, que no está mal. Ya tenemos programada calçotada con la familia.

Ya sé que tengo pendiente de hacer una entrada explicando lo de la diálisis, pero como sabéis que me gusta hacerlo bien y detallado...estamos en ello.

Área de comentarios
Manel Alvarez: Lo del Lobo, ya ves que no he querido descubrirlo, y que por la entrada que ha hecho, seguirá "colaborando" con el blog como hasta ahora.
Lo de la Rioja, a ver si finalmente podemos hacerlo (Isa todavía dice que a ver si podemos ir al final), esperamos que sí. Ya el Lobo me da la dirección de un restaurante. Yo he pedido información a Logroño Turismo. Espero que el tiempo nos acompañe.
Carra: Está bien eso de coleccionar los restaurantes para probarlos. Vale la pena. A algunos podemos ir juntos.
Valen: Ya veo que te gustan los detalles, y has visto la foto del cava ampliada, que si el nombre, que si fresca, bien,bien. La descripción de Fito de que está más chupao que la pipa de un indio, ya me la puedes aplicar a mí también. Si nos vemos pronto ya lo notarás.
Idoia: Sobre el escondite de la cámara, si vieras la que tengo actualmente, todavía es más grande que la que tú vistes, y fue más difícil porque el pantalón me "bailaba" y no se sujetaba bien. Ya falta poco para que veas al Lobo en persona.
Lobo: Bueno al final has dado con la canción del "tonight, tonight". Lo del taller de fotografía, a ver si tenemos el local social y lo hacemos. De todas formas, unos cuantos consejos siempre se pueden dar sin problema. Lo de la comilona en Julio, a ver como va la cosa. En Julio tenemos las fiestas de la urbanización (primera semana). Tomo nota del restaurante de Logroño, tus consejos gastronómicos siempre son buenos. M'a gustao lo de eliminar "Solitario" del nombre....lo que hace el cava bueno.


¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

2 comentarios:

  1. Hola Bartolo, me suena el Juan XXIII, de cuando hacia contabilidad en Hoechst.Bien, creo, que aparte de "pa" conejillo de indias, vas para "nota",por tu generosidad. Espero que tus mejoras vayan "in crescendo". Ya cuento los dias que faltan para vernos.(s.d.q). Recibe un fuerte abrazo. Martina y Toni.

    ResponderEliminar
  2. Nene, que fuerte lo de las pruebas para "investigación", un político dijo la famosa frase de "los experimentos en casa y con gaseosa" claro que tú con tu generosidad (como dice el Carra) no te importa pasar por esas pruebas por las que tantas veces has pasado y que no son precisamente agradables, eres genial y seguro que tendrás la recompensa que mereces algún día. Lo de Logroño está al caer, solo son algunos "atrasos" que siempre vienen bien.

    Un abrazo de Marga y Valen. ¡¡No Surrender!!

    ResponderEliminar