jueves, 25 de febrero de 2010

Back To The FP

(Vuelta a la Fundación Puigvert)

Hoy tenía programada la primera visita a la FP desde que estuve ingresado.
La analítica en la FP se hacen a partir de las 8, una hora más tarde que en el HSP.
Aunque no te tienes que levantar tan temprano, si tienes que ir en coche, esa hora se nota en la entrada a Barcelona.
Esta mañana me acordaba del tráfico cuando vivía en Palau de Plegamans y cada mañana tenía que viajar a BCN a trabajar.

Como no tenía papel para presentar en la analítica porque la programación fue por teléfono, no me la podían hacer.
He tenido que subir a planta, esperar que llegue algún médico, y que me hiciera una hoja para los análisis.
Hasta las 9 no salía de la analítica. Tres horas sin desayunar.
Esta vez la visita la tenía a las 14:45, por lo que tenía mucho tiempo por delante.

Después del desayuno, he ido a ver a Cinta en su piso de Sants, donde hemos estado un rato, luego un paseo por la zona, y hemos comido en un restaurante que se llama :"Terra d'Escudella". Tienen un menú por 8,90 €, con unos platos muy bien cocinados, caseros, y con unos postres del menú a cual mejor. Nosotros comimos "naranjas a la catalana". Muy bien. Recomendado.

La visita ha sido muy puntual. Era con la Dra. Garra ( recordad: la que es fan del Bruce). Me ha encontrado con buen aspecto. Me ha dicho que los análisis están muy bien para el tiempo transcurrido, que no hay señales de la amiloidosis.
Sobre el riñón, me ha preguntado cuánto orinaba, al decírselo, me pregunta si no tomo inmunosupresores para el riñón, porque todavía tiene una actividad residual, que si se medica se puede mantener o aumentar. (El poder orinar estando en diálisis es un síntoma de mejor calidad de vida).
Le digo que me lo han quitado en la diálisis de Reus. Me pregunta por el nombre de la doctora.....y me vuelve a recetar el Myfortic.

Además quiere volver a repetir los análisis un día que no haya tenido diálisis el día anterior, para hacer un control de orina de 24 horas. Tengo programada visita para el lunes 29 de marzo.

También me comenta, que tiene que hablar con el Dr. Sierra, a ver cuándo se puede volver al tema del trasplante. Además me tendrán que hacer pruebas de corazón para ver cómo está.

En un momento de la visita, ha entrado la Dra. Facundo, han analizado juntas los análisis y se miraban como diciendo que todo estaba bien...y les pregunto : "No me tocará el euromillón y me vayan a decir ahora que no tengo que hacer diálisis...?". Y me contestan: "Es que Sr. Pluma su caso es muy especial". Le contesto que eso es para que no se olviden de mí.
El caso es que a veces no sabes porqué, pero sales con buenas sensaciones de estas visitas.

Mañana le enseñaré a la Dra. de diálisis de Reus la receta, a ver qué dice.

Moraleja: A veces, además de controlarte tú mismo, tienes que controlar a los que están cuidando de tu salud. Pero eso es lo que hay.

Área de comentarios:
Carra: Gracias por vuestras felicitaciones. Pronto nos veremos y podrás apreciar el cambio de cuando me visitaste en HSP.
Jaime: Tú si que sigues ocupado desde que estás en tu nueva situación, sin parar. ¿cómo va la natación?.
CABRA LOCA: Se nos ha colado otro anónimo, no sé si para imitar al LOBO o con otro ánimo. A ver, primero: lo del nombre tiene que ver con tu género?. Y el calificativo con tu forma de ser?. Para jugar al fútbol ahora no estoy, pero en verano puede que sí. Bienvenido/a al blog.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!

2 comentarios:

  1. Jaime y Marta.
    La natación va bien, es muy buena para las articulaciones y para musculación, sobre todo de los hombros, pero tengo un problema no consigo mejorar el batido de pies. Lo mas agradable es hacer espalda, en fin tengo que ir poco a poco. Ayer estuvimos en el MANAC, con loa compañeros de la Asociación Hoechst, despues comimos en el restaurante del museo, regularcillo. Un abrazo muy fuerte para todos. Jaime

    ResponderEliminar
  2. Querido Bartolo, solo aprecio buenas noticias. !!Que asi sea!!!!. Ah, y otro buen restaurante para la lista. Supongo que si apreciaremos un buen cambio desde que nos vimos en el HSP. Abrazos.
    Martina y Toni.

    ResponderEliminar