lunes, 31 de enero de 2011

La Conchi del Juan


A veces tengo dudas en el título de la entrada. En esta ocasión no ha sido así.

En la entrada del año pasado (título: Dr. Sierra del 11-05-10), explicaba que, después de la visita con el Dr. Sierra, fui a comer al mediodía a casa de Juan y Conchi en Sant Cugat, que eran vecinos en Palau de Plegamans.
Desde que llegamos a Palau en el año 90, eran de los primeros amigos que hicimos (vivían enfrente de nosotros), y junto con otros amigos vecinos (Edu y Anna Mari y Perico y Conchi), nos acostumbramos a que por las tardes de buen tiempo, salíamos a la entrada de las casas, y montábamos un aperitivo/pica-pica improvisado, que nos permitía contar anécdotas y pasar unos ratos muy agradables.
De esos encuentros, salió un viaje que hicimos las 4 parejas a París, en el Talgo, en el año 1996, y que también quedó como uno de esos viajes que nunca se olvidan. La convivencia de tantas horas te ayuda a conocerte más con las personas, y esa fue una buena ocasión.

El miércoles 19 de Enero, asistimos en el Monasterio de Sant Cugat al entierro de la Conchi del Juan.

Cuando estuve en mayo comiendo en su casa, la encontré normal, pero en Junio le detectaron una enfermedad incurable. En Navidad me enteré de que ya estaba muy mal. Hablé con Juan. Pero al final decidimos (Isa y yo), no ir a verla. Preferíamos tener su imagen tal como la recordábamos.

Recuerdo que la Conchi hacía unos estupendos pimientos del piquillo rellenos de bacalao, que es una de mis comidas favoritas. Cuando se enteró que me gustaban, los pimientos no faltaron cada vez que nos veíamos.

Todos tenemos nuestro carácter, y momentos buenos y malos, pero a la Conchi nunca la ví con otra imagen que no fuera una sonrisa y su estupenda educación.
Conchi era una gran persona, agradable vecina y mejor amiga. (DEP). Juan: ¡Un fuerte abrazo!

Comida Navidad
Pues sí, todavía teníamos pendiente la comida de Navidad de mis hermanos. Como este año, las fiestas han caído en fin de semana, no quedaban muchos días para encontrarnos.
El sábado 22, la celebramos por fin en casa de la Emi.
Aunque era en Enero, no cambió nada la liturgia, porque empezamos al mediodía y acabamos de madrugada.
A la comida asistió un familiar de Las Palmas, que vino con su hijo Aythami para ver el partido Barça-Racing (3-0).
El niño era forofo del Barça, le hice una foto, por el tipo de bufanda que traía:
Por la tarde, también como es costumbre, los hombres nos fuimos a ver al fútbol en la tele (el Barça), y las mujeres se fueron al bingo.

FAVR (Fed.Asoc.Vecinos Reus)
En anteriores entradas expliqué que presentaría una candidatura para la presidencia de la FAVR. El plazo se cerró el día 25, y al final no la presenté.
En las últimas semanas estuve explicando mi programa a diferentes asociaciones, les gustaba, pero ninguna daba el paso adelante para realizar la renovación y el cambio que necesita la FAVR. Ante la posibilidad de crear una escisión dentro de la FAVR, opté por no presentarme.
(Como el tema lo iba colgando en Facebook, he recibido ánimos de personas importantes de la ciudad, que no esperaba. En realidad en las últimas semanas he salido bastante en la prensa local).
Por otra parte, se estaba preparando otra candidatura, continuista, encabezada por una persona (con carnet) y que lleva una mezcla de carácteres, que de momento no veo muy claro cómo acabará.
A veces sin darte cuenta, lo que haces es crear un caballo de Troya, que se instala y no sabes cuando se abrirá ni quién será el jinete. Las elecciones son el sábado 12.
Por mi parte seguiré trabajando por la ciudadanía como siempre. Las cosas no son cómo empiezan, sino como acaban.

Salud
El jueves 27, tenía programado un ecocardiograma, y ya me lo hicieron en el Nuevo Hospital de Reus. Fue mi estreno como paciente. Es muy moderno y dinámico. Nada más llegar, en las diferentes entradas, tienen unas máquinas, que pones o bien el papel de la cita, o la tarjeta sanitaria, y sale un papelito donde te indica la zona, la consulta y a la hora que tienes la prueba o la consulta.
La prueba me la hizo el Dr. Durán, el mismo cardiólogo que me pidió la eco, y que es el que me lleva aquí en Reus el tema del corazón.
Muy bien, pero espero no tenerlo que utilizar como paciente mucho.

Por lo demás, la salud como las últimas semanas. Ya el próximo día 15 empiezo con las visitas.

5º Aniversario
Como y sabéis, yo celebro 2 cumpleaños. El normal y otro desde que me hicieron el trasplante de riñón. El día 18 de Enero ya hizo 5 años del trasplante.
Bueno, con un paréntesis de unos meses (Noviembre 2009 a Abril 2010), que tuve que hacer diálisis.
Como cayó en fin de semana, y el Oscar estaba de exámenes, al final lo celebramos el sábado día 29, en casa y con menú de capricho. Solo faltaba la Cinta, que la tenemos en Haití.

Àrea de comentarios:
Carra: Ya ves, con eso de los platos y las fotos. En esta entrada casi no hay fotos. Depende de la crónica. Nos veremos pronto.

¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!





1 comentario:

  1. Querido Bartolo, no hay entrada en tu blog que no este llena de "humanidad". Empezando por el suceso de tu amiga. Por la vida se pierde la vida. Una frase que siempre la tengo en mente. Y luego tus escarceos "politicos". Por lo menos tu piensas en la "ciudadania". Otros, seguro que no. Lo mas importante es ir celebranco cuantos más cumpleaños mejor. Y la salud...no descuidarla. Y hablando de eso tuve visita con mi Dra. de digestivo, para que viera las pruebas de mi "pequeña" operacion en el estomago. Bien, menos trabajar, me lo ha prohibido casi todo. Como anecdota, en tu "calçotada" tendre que celebrarla sin calçots. Mira por donde. Cosas de mi sistema gastrico. Bien, nos veremos pronto. Un fuerte abrazo.
    Toni y Martina.

    ResponderEliminar