lunes, 17 de enero de 2011

Haití


En los próximos seis meses estaré más pendiente de lo que pase en ese país tan pobre.

La anterior entrada era del día 4 de Enero, por lo que empezamos a partir del 5 que era la cabalgata de Reyes.
Aunque ya no tenemos hijos con edades para ir a ver la cabalgata, parece que sea una tradición, y aquí en Reus no podía ser menos. Lo que pasa es que este año desfilaba una amiga del blog en la carroza del rey negro, y tocaba hacer fotos.
Aquí dejo una de ellas. Por la foto no creo que la conozcáis. (Es la que va montada en el caballo).

En estos primeros días del año, cuando paseaba por el centro, me fijaba en los bares con el tema del fumar, y al menos aquí, se ha cumplido la ley totalmente. Han colocado más terrazas con estufas, con lo cual hay más gente fuera y dentro también estaba lleno, por lo que esa excusa de la caída en la recaudación es sólo eso: excusa. (El día 4 escuché en la radio que un bar que tenía 11 camareros había tenido que despedir a 1 por la disminución de la caja...¡vaya jeta!..con sólo un día en marcha)
El día 7, hicimos una de nuestras habituales visitas al Lizarrán de Reus, y como era la primera vez sin humos, hice una foto:

En los días siguientes, a nivel local, se desató una polémica, porque un partido político hizo unas declaraciones contra la red de antenas de la Guardia Urbana de Reus (en nuestra urbanización somos 6 personas. Recordad que nos dieron una placa en el 2009 por nuestra colaboración, y que está en el blog). Nos acusaban de "espías" y de ser "jubilados solicialistas".
El tema saltó a prensa, radio y tv. El lunes 10, me entrevistaron en el programa de RNE "España Directo", y el viernes 14 salió un reportaje en el Diari de Tarragona.
Como dije en el Facebook. " Trabajando para que los políticos respeten a los ciudadanos normales de Reus".

Cinta
El día 8, Cinta desde Lyon, nos comunicó que había conseguido un trabajo. El trabajo era en Haití. Trabajará durante 6 meses para Oxfam Inglaterra.
Ayer domingo día 16 salió de Lyon, vía París para su nuevo destino.
Hoy publica la prensa nacional que ayer llegó a Haití el ex-dictador Duvalier, Baby Doc, después de 25 años exiliado, en un avión desde París. En ese avión llegó también Cinta. De momento llegó sin las maletas. ¡Suerte!.
El terremoto fue el día 12 de enero de 2010, y desde esa fecha, cada día, el gran humorista Forges, en su viñeta en EL PAIS, pone la frase: "Y no te olvides de Haití". Ahora me olvidaré menos.

El regalo que costó disfrutar.
En los Reyes de 2010, Cinta nos regaló una caja de Smartbox, y elegimos el Hotel Nastasi de Lleida.
La primera reserva fue para el 15 de mayo de 2010, que por circunstancias trágicas tuvimos que cancelar el día de antes.
Posteriormente reservamos para el sábado 13 de noviembre de 2010, pero después nos salió el compromiso de la fiesta de 50 de mi cuñada.
Por último, reservamos para el sábado 15 de enero de 2011, y ésta fue la definitiva.
Salimos por la mañana del sábado hacia Lleida, que está a unos 95 Kms de Reus, y después de unos 40 kms., nos encontramos niebla ya todo el camino. Era una niebla baja, que se quedó todo el día y el siguiente.
El hotel, que está a las afueras de la ciudad, tiene Spa y piscina, con diversas instalaciones de bar, restaurante, pub irlandés, que estaba bastante bien. Hice algunas fotos de las instalaciones.

El hall del hotel.

Isa sentada en un espacio del hall.

Detalle de la habitación

Como podéis ver, en la habitación había un portátil conectado a internet. Es el primer hotel en el que me lo encuentro.

En el pack, teníamos la cena y el desayuno, por lo que para la comida nos fuimos al centro de Lleida a dar una vuelta y comer. Hacía 6 grados, el doble de frío que en Reus.
Comimos en el Restaurante El Celler del Roser:

Aquí la entrada

La Isa comió carpaccio de salmón con manzana.


Y yo el cochinillo crocante deshuesado. Muy bueno.

El papá Noel de este año nos ha traído otra caja de este tipo. Esperamos disfrutarla antes que la anterior.

Salud
La buena noticia es que no hay noticia. De momento todo va normal.
Solo he tenido que ir al médico de cabecera, para que me adapte la receta electrónica a los cambios en la medicación que me hicieron en la última visita.
Hasta febrero no tengo las visitas a HSP y FP.

Área de comentarios:
Jaime Ballbé: Ya por la forma de escribir pensaba que eras tú, pero no quise ponerlo. A estas alturas, creo que sólo leer los comentarios podemos saber quién lo ha escrito.
Carra: Me alegro de la llegada a esa casa del Sergio, que como veo da la sensación que que ha sido el primer nieto...y creo que van 8, no?. Es lo mejor que puede pasar en una familia. ¡Enhorabuena!.

¡Buenas tardes y buena suerte!
¡No Surrender!

1 comentario:

  1. Bartolo, me encantan esas "noticias" de q no hay noticias.Ha cuidarse...y seguir disfrutando de esos magnificos "regalos" que suman en vuestro "recorrido" gastronómico¡¡ Es verdad que una imagen vale más que mil palabras: que platos tan espectaculares!!!!!.
    Respecto a Haití, muchos estamos pendientes de lo que pasa por esa zona. Esperemos que a partir de ahora todo vaya mejor.
    Recibid un fuerte abrazo.
    Toni y Martina

    ResponderEliminar