miércoles, 1 de septiembre de 2010

Resacón en Tossa

No recuerdo haber participado en ninguna despedida de soltero, tal como hace un tiempo se conoce. Antes, quedabas para cenar con los amigos, te tomabas una copa y se acabó la despedida de soltero.
Pero ahora las despedidas se lo montan a lo grande, ya le dedican todo un día y una noche como mínimo.

Todo esto viene a cuento porque una hija de Valentín (Arantxa) se casa el viernes día 3, y el novio (Eisi) hizo la despedida de soltero el pasado sábado, a la cual me invitaron a mí a la del novio y a Isa a la de la novia (obviamente).

Como las actividades empezaban muy pronto, nos quedamos a dormir el viernes en casa de Valen-Marga.

El día empezó levantándonos a las 6 de la mañana, porque a las 7 teníamos que salir para Tossa de Mar, que llegamos a las 8:30 h. Eramos 12 los amigos del novio.
A todo esto, el novio no sabía nada del plan del día, por lo que ya en el coche llevaba puesto un antifaz para que no viera nada.
Al llegar a Tossa, la empresa que organizaba todo el día, te daba las direcciones y te llevaba al Hostal donde dormiríamos por la noche.

A las 10 de la mañana salía nuestro catamarán. Todos los que íbamos en ese barco eran de despedidas de solteros, por los que ya pusieron unas 3 de chicos y otras tantas de chicas. En total éramos unos 70.
Nada más subir, y alejarse unos metros de la playa, empieza el Dj con la música a tope, y ya todos bailando en la cubierta como si se acabara el mundo. Y sólo eran las 10:15 h.
En el catamarán también podías comer (hamburguesas, frankfurt, ensalada, queso) o beber (cervezas, sangría).
Luego al cabo de una media hora se para frente a una cala, y la gente se puede tirar desde el barco, y ponen una colchoneta grande para que jueguen y se tiren desde ella.
Ya pone rumbo a la costa a la que llegas sobre las 2 del mediodía.

Tocaba un rato de playa, comer algo y hacer algo de siesta.
El nuestro era el Hostal Tossa (¡original el nombre, eh!), y había que verlo. Compartí habitación con el Valen, y nos tocó la que daba a la calle, con un ruido que parecía que estaba en la F1 de Montmeló. Pero bueno, sólo era para dormir.

Por la tarde sobre las 7 salimos a pasear por el pueblo, todos vestidos de blanco (imaginaos la imagen), menos el novio que lo habían vestido de no sé qué, con peluca dorada. El pueblo estaba lleno de despedidas, creo que la mayoría de gente eran de esos grupitos.

Por la noche cenamos en el Restaurant La Justada. La cena a base de un pica-pica que estaba muy bien, al final se retrasó un poco en el segundo plato. El caso es que el sitio se les llenó de despedidas y creo no pudieron controlar los horarios.
De todas formas, el tiempo de espera lo utilizamos para hacer bromas con el novio y las novias de las otras despedidas, así como filmarlos en video.
A pesar de todo, según decía alguno, es un buen sitio para comer en Tossa.

Después de la cena y sobre la 1 de la mañana, llevamos al novio con los ojos vendados, a que se encontrase con la novia, que también venía con los ojos tapados, en el paseo de Tossa.
Todos en silencio (12 chicos y 18 chicas), hasta que los juntamos y se quitaron las vendas,,OOOOhhhhh¡¡¡¡¡ (las chicas ...qué bonitooooo!!!!).

Y ya en la discoteca La Riviera hasta las 4:30 de la mañana, para dormir unas horas y a las 9 ya estábamos desayunando y cogiendo el coche de vuelta.

Oscar
Bueno, después de tres intentos, hoy ha aprobado el examen del carnet de conducir, por lo que ya tengo otro chófer en casa.
Quién más lo notara será la Diana que le tocaba llevarlo y traerlo por la noche de las discotecas. A mí me tocaba cuando Diana no podía. Un asunto menos. Ufff¡¡¡.

Área de comentarios:
Jaime/Marta: El Lizarran es una cadena de bares de montaditos que es una franquicia, con lo cual en cada sitio es diferente. Si has visto los del País Vasco, el de Reus no tiene nada que envidiar a los de allí en variedad y calidad de tapas. A ver si un día vienes con tiempo y lo visitamos. Gracias por el Santo.
Carra: Para tí, que has estado al pie del cañón (bueno del blog) cada día, no vale lo de las cuas de pansas. ¡Si has escrito más veces que yo, casi!. Gracias por el Santo. Nos vemos pronto.

¡Buenas noches y buena suerte!
¡No Surrender!


1 comentario:

  1. Querido amigo el viernes pasado ya pudimos comprobar, en directo, tus excelentes dotes de showman. Me resiento del lumbago solo de leer la crónica de las andanzas del "resacón". Ah permiteme que aproveche desde tu "balcón" para felicitar a Valen y Marga por sus estupendos hijos, nieta...y preciosa boda¡¡ Y ya tenenos preparado los pijamas para el día 25.
    Besos.
    Toni y Martina
    Toni y

    ResponderEliminar