domingo, 10 de enero de 2010

Brotes Verdes


A lo largo de la entrada, saldrá el motivo del título.

Es la primera entrada del 2010. La última la hice el último día de 2009, y explicaba que nos preparábamos para el Fin de Año. Desde aquí cogemos el hilo.
La Nochevieja, como dije, la celebramos en casa de A., con otros amigos, en total unos 15. Nos pasamos una noche bastante agradable, con las uvas, la música, etc.
Os adjunto una foto con "peluca"

El año pasado también me puse la misma, pero yo tenía algo más de pelo. Ahora otra foto sin la peluca.

El día 1 lo pasamos en casa todo el día.
El sábado 2 me tocaba diálisis, y al salir nos fuimos a Esplugues que tocaba la comida de Navidad de mis hermanos. También acabamos bastante tarde ya que era comida-cena.
El lunes 4 otra vez diálisis.
El martes 5 tenía visita al HSP. Como siempre a esas horas, salimos a las 5 ya que a las 7 tenía la analítica. Conducía yo y me compañó Diana.
Después de desayunar, a las 9 tenía hora para hacerme la audiometría, y después visita a la Dra. que me confirmó que no tenía nada, que los dos oídos estaban igual.
En la visita del hematólogo, que aunque la tienes a las 11, nunca sabes a qué hora te llamaran, me dijeron que los análisis estaban bien, que a seguir todo igual. Estas son consultas preferentes, que normalmente están atendidas por médicos de guardia, diferentes en cada visita.
La próxima la tengo el día 19 de enero, con el Dr. Sierra.

Después con los horarios de fiesta, he tenido diálisis el jueves 7 y ayer sábado 9.
Lo de la diálisis es otro tema. Como estoy tan bajo de peso, ya dije que me tenían un peso en seco muy bajo (56,5) y cada vez le tengo que decir a la enfermera que me quite menos.
Pero resulta que hace casi 3 semanas (las de fiesta), que casi no tenemos ningún médico con criterio para que pueda ajustar el peso.
El resultado es que cada día, aunque salgo con unos gramos de más, salgo algo mareado. Espero que la semana que viene que ya volvemos a la normalidad se solucione.

A pesar de todo, cada día empiezo a encontrarme algo mejor, pero poco a poco, como unos brotes verdes que aparecen, que se notan pero muy poco. Lo noto cuando vamos al centro de Reus de compras, y depende lo que aguanto sin sentarme,jejejeje.

Aunque yo he estado 10 días sin hacer una entrada, los blogueros parecen que han estado todos de fiestas, excepto el "incombustible" Carra. que no falla a ninguna. Espero que con el inicio de los "coles" vuelva la normalidad.

Àrea de comentarios:
Carra: Esos "kilitos" son los que me están costando de recuperar, pero todo llegará.
Lobo: Con tus elucubraciones sobre el tiempo nos has dejado a medias. Debes estar de fiestas con la familia. Estupendo, pero entra para terminar tu comentario, y recuerda que tienes el cava pendiente.

4 comentarios:

  1. Ah, querido amigo, bon dia y me alegro de "verte".De veros.Ya en las fotos se aprecian propiamente esos "brotes verdes".Nos alegramos de esos pequeños avances que sientes.Aunque sigues en ese camino, con tus rosas y tus espinas, y con tu tenacidad, tu paciencia ,que si son "incombustibles".Tienes razon, añorabamos ya tus entradas.Pero no te sientas obligado.Tu, a cuidarte.Hay mas dias que longanizas.!!!Y con estos frios!!!!!!!!!
    Recibe un fuerte abrazo.Hazlo extensivo tambien para Isa y a todos tus "angeles".
    Desde Rubi, Martina y Toni.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡FELIZ 2010!! Me alegro de verte de celebraciones. ¡¡Yo también soy fan de las pelucas!! Parece que lo de coger quilitos va poco a poco, ¿no? Tampoco tiene que ser fácil... Y lo más importante es que cada día vayas sintiéndote mejor.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nene: Poco a poco y buena letra. Como dice Idoia eso de ganar peso no debe ser nada fácil con la diálisis, además como tu ya has pasado por esto, estás impaciente pero estás en el buen camino.
    La verdad es que yo entro en el blog cada día, pero me quedo en el título y si no ha cambiado salgo sin mas, a veces parece que la ausencia de noticias es buena noticia. Todos los blogueros te seguimos apoyando como siempre y estamos contentos de ver como por lo menos te sientes con ánimos de celebrar con tu familia estas fiestas.
    Bueno esperamos con impaciencia la visita con el Dr.Sierra el próximo 19, creo que deberías pedirle "instrucciones" por escrito, sobre como han de aplicarte las sesiones de diálisis, a lo mejor con "receta" el proceso es más llevadero.

    Un fuerte abrazo de Marga y Valen. La lucha continúa ¡¡No Surrender!!

    ResponderEliminar
  4. "Clown" The Flock

    El payaso, no está mal. Si, va mejorando de aspecto, pero donde esté la rubia que está al lado....... Bueno, como bloguero, sé que últimamente no me he prodigado mucho, pero recordarte, que en éstas fechas, estoy rebajado de servicio por razones obvias a la profesión, aunque ya voy contando los cierres que me quedan (espero que no más de cinco). Bueno Tolo, se os ve muy bien y quedamos a la espera de la visita del 19, ah! y si por engordar estás "preocupao" avisa y montamos comilona para ayudarte. Ya sé, todo a su debido tiempo......
    Y hablando de brotes verdes, escucha ésta

    "Green fields" The Good, The Bad And The Queen

    Un abrazo,
    Xavi

    ResponderEliminar