domingo, 20 de diciembre de 2020

On The Air (En el aire)

 Siempre va bien empezar una entrada con algo  dulce y esta semana me regalaron un regalo casero (bizcocho de la Emi) y la Tina se presentó con unos paesteles originales de la casa Boldú de Barcelona con el título mío de cabezara (No Surrender).



Muy buenos, en el piso cayeron los dos rápidamente.

Esta semana era la que me tocaba de descanso en el tratamiento de la  quimio, y solo tenía la diálisis (martes y viernes) pero el jueves 17 el Dr. Sierra (hematólogo)me habia programadao analítica y después visita presencial con él.

Jueves 17 de diciembre

Lo que son las cifras y números. En la diálisis habia una señora el dia 18, que decia que era su dia, que el 18 habia nacido, se habia casado, en fin que le habia pasado lo mejor de su vida el dia 18.

Pues yo tengo como referencia el dia 17 de diciembre. Ese dia llegué a la Estación de Francia en “el sevillano” ahora hace ya 53 años. Aquí me formaron, me educaron, me acogió un país que estimo, creé una familia hasta repetir que soy un català de Huelva. Y actualmente desde hace casi 20 años me considero un “ganxet” de media vida i quiero a Reus y su gente que ya me considero uno más por la acogida que siempre me han dado en todos los sitios.

Analíticas

Con los resultados, el Dr. Sierra me dijo que lo mejor seria que estuviera ingresado en la Puigverd para tenerme sin tanto traslado para hacer los tratatientos.

El riñón se da por perdido, por lo que tendré que hacer tres sesiones de diálisis a la semana.

Las plaqueta es el mayor problema que tengo ahora. No suben, tal como me trasfunden se consumen y de momento me programaron transfusiones para jueves, viernes, sábado y domingo.

La amiloidosis no se acaba de marchar y eso no deja a las plaquetas que se recuperen.

La próxima semana empezamos otro ciclo de dos semanas y veremos  cómo va respondiendo.

El mismo viernes después de la diálisis ya me trasladaron a la planta donde te hacen la PCR antes de instalarte en lza planta. La PCR me la hicieron a las 13.00  y el resultado (NEGATIVO) me lo dieron a las 8 de la tarda. Luego ya me cambiaron a la planta normal. Y es el cuarto PCR que hen hecho.

Ingreso en tiempos de Covid

Una vez ingresado has de reclamar que le den el pase de 2 horas al dia a tu pareja (el Ángel de la Guardia en mi caso) y tienes que mover cielo y tierra para conseguirlo.

Hoy nos hemos hecho un selfie dentro de esas dos hora que me hace compañía.


(No llevo la mascareta porque hoy me he afeitado...para que se vea, jejeje)

Resumen

Cuando venia aquí nadie dijo que esto seria un camino de rosas, que aquí no regalan nada, que a parte de lo que te puedan dar, la actitud del paciente no debe bajar la guardia. En mi caso es lo que seguiré haciendo.

En la canción “Born To Run” el Bruce  dice:

Tracks like Us, baby        (Vagabundos como nosotros, chica)

We were To Run               (Hemos nacido para correr)


Por eso mi preferida es “NO SURRENDER” (Ni un pas enrere”  “No rendirse”)

Seguiremos informando



3 comentarios: