viernes, 27 de septiembre de 2013

Y llegó Gerard !!!

Pues sí, ya llevabamos dias esperandolo, y el Miércoles 18 de Septiembre a las 9 de la mañana nació el Gerard en el Hospital Juan 23 de Tarragona. Pesó 2,800 kgs. y midió 48,5 cmts, (datos par los amantes de las estadísticas).
Ya los últimos días, tenía visitas cada dos dias al hospital, y el martes 17 la ingresaron, aunque no tenía ningún dolor ni contracciones, se ve que era la semana 42. Se lo empezaron a provocar, pero hasta las 12,30 de la noche no la bajaron, y estuvo de parto hasta las 9 de la mañana. Bueno, ahora ya eso son anécdotas, aunque la Diana es la que realmente se acordará más.
Como os podéis imaginar, el niño ya tiene un montón de fotos. Entre las que le han hecho y las que le he hecho yo, tiene una buena colección. Colgaré algunas por orden cronológica.

Ésta es la primera foto que hizo el Andri anunciando el nacimiento.

Ésta ya es de las primeras que yo le hago, con el móvil.

El avi con el Gerard...
..y la avia.

Aunque nació a las 9 de la mañana, no lo subieron a la hacitación hasta las 12 del mediodía. Y ya se puso en marcha la maquinaria de información a todos los familiares, amigos, etc. Ahora con el Whatsapp, los comunicados son más rápidos y cómodos para todos, aparte que se pueden enviar fotos y eso hace que la gente esté informada al minuto.
En el hospital solo estuvo hasta el Viernes 20 ya le dieron el alta. Aunque al hospital lo fueron a visitar amigos y familiares, solo cuelgo las de nuestros hijos y al mismo tiempo tios del Gerard.
El mismo dia 18, por la tarde, ya fuimos con Roger y Oscar (que vino desde Barcelona).

El Roger con el niño.

Con Diana.
 El Oscar con el Gerard.

Estas últimas fotos ya forman parte de las que le hice con la cámara buena. Sí, me echaron bronca por hacerlas con flash, pero, no podía frenarme.

De las primeras sin el gorro, y la primera para el móvil.

El padre con el niño.
El Sábado 21, llegaron Cinta y Mat a conocer al Gerard.

La Cinta hablandole.

Aquí lo tiene Mat.

El Domingo 22, lo celebramos con una paella que nos hizo el Pepe, y lo regamos con el vino que nos regalaron hace unos años el Mat y la Cinta en su visita a las bodegas de Marqués de Riscal.

El vino.

Unas gambas a la plancha.

Y la paella. esta vez con conejo, costilla ibérica y rovellons.

El Miércoles 25, que era la Fiesta de Misericòrdia, patrona de Reus y fiesta, vinieron por primera vez a Reus y lo celebramos.
Ésta es la nueva para el móvil, jeje.

Aquí con la madre.
El Andri dándole el biberón.

Éste es el cava que teníamos preparado para la celebración. Lo compramos en una visita a las cavas Freixenet.

Y así seguimos ahora, con comunicación diaria, para saber cómo está el niño (ya la madre, claro). Bueno, los que ya sois abuelos sabéis de qué hablo. Un nuevo juguete en casa.

Pero han pasado también otras cosas. A pesar de lo que parece, el mundo no se para, y había otros temas que han pasado.

Salud
El Jueves 19 de Septiembre, tenía visita en el HSP con el Dr. Sierra.
Esta semana, la Isa se había cogido vacaciones, que eran las que se guardó para cuando naciera Gerard, por lo que pudo acompañarme. Lo que pasa es que estábamos un poco cansados, porque dessde el martes estábamos en el hospital esperando (Si, ya sé, son cosas de abuelos novatos), dormimos en el hospital, y el Jueves nos levantamos a las 5:30 h de la mañana, para estar a las 7:30 para la analítica.
Comentar también, que el día anterior, el 18, tuve que recoger la orina de 24 horas para llevarlo.
En las extracciones, se notaban los recortes, pues tuve que esperar bastante más de lo habitual.
Después de la analítica, cogimos el metro y fuimos a pasear por el centro de Barcelona.
La visita la tenía a las 11.50h. El Dr. Sierra me dijo que estaba todo bien. él siempre ve los niveles de la Creatinina más elevado de lo normal, me preguntó cuándo tenía visita en la FP, y se quedó más tranquilo. Como faltaban los resultados de la orina, me dio su dirección electrónica para que en una semana le enviara un mail para saber los resultados. Lo he hecho hoy, pero todavía no me ha contestado.

Parcel·les Cases
És un barrio de reus, y el Viernes 20 inauguraban una plaza en honor a un joven de 17 años (Manuel Ortega Rubio), que murió hace 5 años por un accidente de moto. La A.V., que preside la amiga Isabel Moreno Reyes, habían reivindicado todo este tiempo para que le pusieran el nombre del chico a la plaza del barrio.
Momento de los discursos, con el Alcalde y resto de autoridades. Se puede ver la placa con el nombre.

Botifarrada Motera
el Sábado 21 de Septiembre, a iniciativa de un grupo de vecinos, aficionados a la moto, organizaron una salida en moto, hasta el Priorat, con desayuno  incluido, en el que participó nuestra A.V.. A la vuelta, le ofrecimos un aperitivo en el local social.

Momento de la salida.

En el aperitivo.

El mismo Sábado 21, que también vinieron la Emi y el Pepe, por la tarde fuimos a ver al Gerard, y porla noche a cenar al Lizarran de Reus.
A la salida, fuimos a La Palma, que la FAVR habían organizado la Semana Solidaria, y había la fiesta de los 80s.
Como eran ya las Fiestas de Misericòrdia, en la Plaza Mercadal estaba terminando el correfoc.
El correfoc al Mercadal.

Momento en La Palma.

Detalle que entregaron a la entrada a la fiesta.

Bueno, he llegado al final de esta entrada tan importante para nosotros. Seguiremos informando...

¡Buenas Noches y Buena Suerte!