domingo, 15 de septiembre de 2013

Via Catalana !

Otra vez hace exactamente un mes que colgué la última entrada. En este caso, llevo dias esperando a propósito, pero al final me decido ha escribir ya. Muchos de vosotros sabéis que estamos esperando la llegada de Gerard. Diana cumplió ya el dia 3 de setiembre, y desde entonces, solo estamos pendientes del dia. Ahora tiene visitas dia si, dia no. Mañana tendrá la próxima.Si no viene antes, el martes 17 se lo provocaran. O sea que voy a adelantar faena, que luego tendré menos tiempo.

El 13 de Agosto, para informar de la situación de terrenos que hay en nuestra urbanización sin limpiar, y ver las consecuencias del último incendio, en el Canal Reus TV hicieron un reportaje y me pidieron mi opinión sobre el tema.
si alguien está interesado, éste es el enlace:

Luna Llena
El viernes 23, se organizó una salida en bici desde nuestra urbanización, hasta Cambrils, coincidiendo que habia Luna Llena. Fue todo un éxito de participación. Ver algunas fotos:

Saliendo de la urbanización.

Cenando en el Reus Club de Mar de Cambrils.

La vuelta ya de noche.

San Bartolomé
El Sábado 24 era San Bartolomé, y no como hicieron el anuncio de la Coca-Cola con el San-Bar-Tolo del 29 de Junio, creo, que me felicitaron gente por el Facebook.
Aunque los santos no lo celebramos mucho, fuimos a comer al Restaurante del Tennis Monterols, que lo tenemos al lado. No lo habíamos probado desde que hay una nueva empresa. Comimos el menú, que estaba muy bien. Os dejo las fotos de algunos platos:

Carpaccio de ternera

Chipirones con cebolla confitada.

Calamares a la plancha.

Ensalada de queso de cabra.

Bacalao gratinado con all i oli.

Arroz negro.
 Fideuá.

Arroz con bogavante.

Aleix
Después de comer, fuimos al Hospital de Catalunya en Sant Cugat, a ver a la arantxa, que había tenido al Aleix el Jueves 22. La Diana nos acompañó.

Aquí la Diana tiene al Aleix y al fondo se ve a la Arantxa.

La Gina con Aleix.

También la Arantxa tuvo que esperar hasta el final para tenerlo, pero al fin salió todo bien, que era lo importante. Los dos están perfectos. Enhorabuena!.

Cumpleaños Roger
El Jueves 29 de Agosto era el cumpleaños de Roger (29). La celebración la hicimos el sábado 31 en el Buffalo Grill de Les Gavarres en Tarragona. Después de la comida, le teníamos preprado el pastel con las velas en casa.

Detalle del pastel.
 Soplando.
 La foto del grupo.

Festes de barri
La noche del Sábado 31, fuimos a cenar a la fiesta del barrio Inmaculada, con Diana.

Vista general de la cena con los vecinos.

Oscar
El Domingo 8 fuimos a llevar a Oscar a BCN, ya para inciar el nuevo curso. A la vueltanos pasamos por St. Feliu, donde la Sinfo y el Angel nos tenían un montón de verdura de su huerto. El Migue vendía unas camisetas del Barça, que parecían las oficiales, y le compré una. Me hice una foto y la puse de foto de perfil en el Facebook y el Twitter.

No es la oficial, pero da el pego.

Canal Reus TV
El lunes 9 de Septiembre, los de Canal Reus TV me invitaron a participar en unos programas que están haciendo para conmemorar los 15 años de la cadena. Grabamos el programa a pleno sol en la Pl. Mercadal, a las once de la mañana.

Estoy con Enric Tricaz, famoso locutor y periodista de la ciudad.

Diada 11-S
El día fué muy intenso. De buena mañana, a las 10 teníamos desayuno los miembros de la FAVR, en la misma plaza del Baluard donde se hace la ofrenda.
Cuando me dirigía al sitio del encuentro, me llamó la atención la Prioral de Sant Pere, con la estelada y le hice una foto.

El día amaneció gris, y fresquito.

La ofrenda dels Xiquets de Reus.

Aquí, en la ofrenda de la Federació Assoc.Veïns de Reus (FAVR)
 En la ofrenda con el Colectivo "De Nou Reus".

Via Catalana
Estábamos apuntado a la Via Catalana, al tramo 199, en Reus, que fue un éxito total y donde nos pasamos un rato muy agradable, con buen ambiente.
La hora de quedar era las 4 de la tarde, y la cadena se hacía a las 17:14h, con conmemoración de 1714. Había que llevar camiseta amarilla. Las que vendían se habían agotado hacía dias, y cada uno llevamos las que más se parecían, en mi caso me puse la que me compré del Barça, como hicieron muchos asistentes.
 Aquí está Roger con Isa tomando un café, antes de la hora.

Aquí estamos los tres en nuestro tramo.
Os dejo unas cuantas fotos del ambiente.

Al terminar la Via, fuimos a casa, pues tenía el compromiso de escribir un artículo para delCamp.cat sobre la jornada. Después nos fuimos al centro de Reus, que había una manifestación a las 19:30h.
Unas fotos de la manifestación.

Estas dos en el carrer Sant Joan.

Esta es una foto panorámica, hecha en la plaza Mercadal, en el momento que la manifestación la está bordeando.

Termiamos el día cenando un poco en La Ferretería.

Viernes 13
Hacíaalgunos dias que no había podido asistir a los plenos en Reus, por diferentes motivos. este viernes, me lo preparé para estar y de buena mañana ya me fuí al centro. De entrada desayuné en el mesón La Perdiu, que hacen unos callos buenísimos. Os dejo la foto.

Le ponen mongetes encima.
El pleno, como siempre, como un teatro, ya saben todos lo que van a votar. Vale la pena ir viendo las caras que ponen cada uno, depende de quién habla.

En el momento del pleno, colgaron en el FB una foto panorámica de la pl. Mercadal, que la ví durante el pleno y la fotografié.

Bueno, de momento esto es todo. Seguimos esperando...