martes, 13 de noviembre de 2012

Lyon

Ya hace tiempo que queríamos hacerle una visita a Cinta que vive con Mat en Lyon, pero no habíamos tenido ocasión de hacerlo.
Aprovechando el puente del Pilar, Isa cogió el jueves de vacaciones y les visitamos del 11 al 14 de octubre.
La distancia entre Reus y Lyon son de aprox. 770 kms., en concreto hasta el pueblo de Bourg-Saint-Christophe, que es donde viven, a unos 25 kms. de Lyon.
El jueves salimos de Reus a las 7 de la mañana, y llegamos sobre las 3 de la tarde. Hay que tener en cuenta, que todo el viaje se hace en autopistas, con lo que eso significa de comodidad como de coste de los peajes, pero es un viaje bastante agradable.

El viernes (Día del Pilar), en Francia no era fiesta, evidentemente, por lo que Cina tenía que trabajar, pero por la mañana nos dejó en la estación del pueblo de al lado y cogimos el tren hacia Lyon. Por cierto, menudo tren, tengo que decir que utilizo bastante el Barna-Reus y no he visto nada igual.
La noche anterior compré una app de la ciudad de Lyon para el iPad, pero no funcionaba nada bien, aunque algo pudo utilizarlo. El mismo día puse un comentario en el iTunes Store en contra de la aplicación (me costó 3,99€), que no valía nada, que no funcionaba,etc. El lunes 15 de octubre apareció una nueva versión y lo habían solucionado todo...pero ya no estaba en Lyon.
 Visitamos la ciudad durante todo el día, hasta que salió Cinta de trabajar y nos encontramos en el centro.

De buena mañana visitamos Les  Halles de Lyon, una especie de centro comercial pero solo de gastronomía, con el nombre de Paul Bocuse, que como todos sabéis es un cocinero muy famoso internacionalmente, antes de aparecer nuestro Ferran Adriá.

La Isa en la entrada del centro.

Algunos puestos del mercado. Éste con mucho foie.

Delicatessen, pasteles de salmón,etc.

Isa en uno de los pasillos.

Algunas vistas de la ciudad
Aquí el rió Rhône a su paso por Lyon.

El dia estuve soleado, aunque habia que ir abrigado. Lyon es la tercera ciudad de Francia, con 483.000 habitantes, detrás de Marsella. Es una ciudad que se visita cómodamente con unas vistas que te hacen tener la cámara preparada. Por cierto, ese día, me dejé la Nikon en casa de la Cinta, y solo utilicé el iPad i el iPhone para hacer las fotos. Es más cómodo y la calidad es muy buena.

Al mediodía comimos en un restaurant recomendado por Cinta, y la Isa eligió este plato.

Stick Tartar, de una forma muy curiosa, con el huevo en el centro.

Por la tarde, después de pasear, ya con la Cinta y tomar una cerveza, cenamos en el Restaurant Atelier d'Yvonne, que estaba decorado como un taller de un pintor. Los camareros iban vestidos con las batas de los pintores.
Cinta en la entrada del restaurant.

El sábado 13, llegaron los padres de Mat. El padre de Mat, que llevaba ingresao seis meses, tenía permiso para pasar el fin de semana, y pasamos un buen rato con la comida.

Aquí estamos en la puerta de la casa, con el sol que hacía en ese momento.
Y aquí estamos dentro de la casa, después de la comida.

El sábado 13, fue mi cumpleaños (59), y lo celebramos soplando las velas.
Hay dos velas, pero son los números 5 y 9.

Como estoy en el Facebook, ese día todo el mundo me felicitaba, y yo me hice una foto con uno de los coches que tiene Mat, y colgué con un mensaje: "Mi señora me tenía preparada una sorpresa, pero nunca creí que llegara a tanto"
Esta es la foto.

El coche es un Corvette, que el Mat que se dedica a vender motos Harley Davidson tuneadas, le cambió un cliente por una moto. Tiene 30 años.
Por la tarde fui con el Mat a dar una vuelta con el coche, y parece un cohete. Tiene 350 cv., pero con un ruido ensordecedor. Yo lo conducí unos kms. y la verdad es que impresiona.

Mat tiene Harleys de todo tipo.

Una de ellas.
La Isa también se hizo una foto con una.

En la web, colgó esta foto con un mensaje:
"Juguetes para adultos".

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante de un piueblo vecino llamado "Chez Nous", en medio del campo, que también era hotel.
Foto de la mesa.

El domingo por la mañana fuimos a visitar Pérouges, un pueblo medieval, muy bonito, con todas las casas iguales.
En una plaza del pueblo.

Al mediodía, comimos en un restaurante del pueblo de al lado, Meximieux, llamado Le Tire-Bouchon, (El Sacacorchos).
Este es el plato que me pedí, y lo pongo por su originalidad.
Son: 12 caracoles (sin la costra, claro) con una especie de vinagreta, que estaba exquisito.

Por la tarde, salimos a las 4 de la tarde dirección a Reus, donde llegamos a las 23:30h.

Una vez me comentó Mat que le había llamado la atención la forma de conducir de los españoles, que siempre van por el centro o por la izquierda. En este viaje lo he comprobado sobradamente. En Francia todo el mundo va por el carril derecho, y si alguno va por el del centro y te ve venir, se pone a la derecha. Al pasar la frontera se nota enseguida, que a nosotros nos gusta el centro y el carril izquierdo para conducir, el derecho ni lo utilizamos.
Comprobadlo vosotros mismos. Con este viaje, ahora circulo más por el carril derecho.

¡Buenas Noches y Buena Suerte!
¡No Surrender!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario