viernes, 2 de noviembre de 2012

Decíamos ayer...

Dejé las entradas a final de Agosto. Voy a intentar recuperar el tiempo perdido. La verdad es que ahora con las redes sociales (Facebook, Twitter), vas colgando constantemente lo que vas haciendo cada día, y te vas olvidando del blog, pero quiero seguir manteniendolo actualizado. En el fondo, yo también lo utilizo como un diario personal, donde a veces también consulto alguna fecha por algún acontecimiento que no recuerde bien. O sea que tiene varias funciones. Empecemos.

El 29 de Agosto celebramos el cumpleaños de Roger.


Del 7 al 9 de Septiembre, nuestra A.V. organizó la campaña : BlancaEsport Solidari, donde se trataba de participar en diferentes competiciones deportivas, donde cada participante de cada prueba, debía aportar un kilo de alimento, que al final se donaba al Banc d'Aliments de Reus. Se recogieron un total de 500 kgs.



Aqui estamos en la merienda de clausura, con regidora, miembros de la Junta, presidente de la Feder.A.V.Reus y responsables del Banc d'Aliments.



Al dia siguiente, el Diari de Tarragona publicó la noticia de nuestra iniciativa.

El domingo 9 de Septiembre, estuvimos en la mejillonada que organiza el Bar Stick de Reus, en colaboración de Pescados Ortiz, donde nos invitó el Andrés, que es el que suministra los mejillones. Los hacen de una forma muy original: a la plancha, con sal, pimienta, etc.. Están muy buenos.


Aquí estamos, con: (izqda a drcha: Ester, Lluis M.Pérez, Misericòrdia y Manel)

Diada de Catalunya 
El dia 10 de Septiembre, dia anterior de la Diada, el Ayuntament de Reus celebró el acto institucional en el salón de actos, donde participó la coral de la escuela Alberich i Casas.

En la imagen con el Alcalde de la ciudad y diferentes regidor@s.

El 11-S junto con unos amigos y vecinos, de buena mañana nos fuimos a Barcelona a participar en la manifestación, que ya es histórica, y donde se reunión 1,5 millones de personas.

Dejamos los coches a la entrada de Barcelona, y nos desplazamos por el centro en metro.

Aquí estamos comiendo todo el grupo.

Ya en la manifestación, se nos añadió Nona, la prima de la Isa.
Imagen del aspecto de la manifestación.

Boda en Huelva
El jueves 13 de Septiembre, viajamos hasta Las Cruces (Huelva), para asistir a la boda de mi sobrina Ceci (hija de mi prima agustina), que era el sábado 15.

El jueves llegamos a Huelva y nos quedamos hasta el viernes.
El viernes nos fuimos a Las Cruces. En el camino, hice una parada en Tharsis, el pueblo donde vivía cuando me fuí a Barcelona, y me hice una foto a la entrada. En el Facebook hay un grupo que es sobre la gente de Tharsis y puse esta foto.

Isa hizo la foto. 

Vista de la calle principal de Las Cruces donde salen Isa y Mari Cruz.

El viernes al mediodía, mi prima había hecho un pastel que le llaman "piñonate"


El viernes 14, por la noche cenamos en casa de la Josefa en Las Cruces, y el Virgilio se encargó de "decorar" la mesa.

El Virgilio, para avisarnos que nos estaban esperando, me envió esta imagen:


El sábado 15, día de la boda, a las 6 de la mañana acompañé a Virgilio hasta el aeropuerto de Sevilla, a recoger a la Emi, Pepe y Xavi, que llegaban en avión.

Nos paramos en la autovía Sevilla-Huelva a desayunar y me llamó la atención cuando al pedir tostada de jamón con tomate, me pusieron ésto:

Si se mira detenidamente, se puede apreciar el tomate (triturado), el aceite (de una empresa catalana) y jamón.

Después del desayuno, a sugerencia del Virgilio, nos desviamos hasta Almonte, donde se encontraba la Virgen del Rocío en la iglesia del pueblo. De la Ermita del Rocío, solo cada 7 años la llevan a la iglesia del pueblo, vestida de pastora.
El pueblo estaba todo engalanado, como si fueran a recibir al Papa.

En el paseo antes de llegar a la entrada de la Iglesia, había este decorado. Ese día lo habían aprovechado, y tenían las sillas poara celebrar una boda en el paseo.

Y ya dentro, el Xavi nos hizo esta foto. Yo llevo la camiseta de "El Món de Reus".

Al mediodía, la comida era un guiso de "revoltillos", plato típico de la zona:

Los revoltillos.


La boda era a las 6 de la tarde, y a pesar de estar en pleno Septiembre, pasamos un día de bastante calor.

Aquí estamos en la Iglesia con la Ceci y el José Manuel.

Y aquí una de las cientos de fotos que hice durante todo el día, para que tengáis una imagen de los novios.


Como dato adicional, comentar que el novio todavía está recuperandose de un accidente que tuvo en el mes de Mayo, y que va con muletas, cosa que dificultaba al preparar las poses de las fotos, pero al final quedó un buen reportaje.

En cuanto a horarios, en el salón donde se celebró, había un Dj  para el baile, pero sobre las 3 de la mañana, uno de los amigos del novio se puso con una guitarra en la calle, y se empezó a juntar un grupo de gentes, que a las 6 de la mañana cuando yo me fuí a dormir, todavía seguían cantando y bailando.

Al mediodía del domingo, en al bar Parada, tomamos unos aperitivos, y éste estaba muy bueno:

Berenjenas con jamón ibérico.

Como resumen de la boda, nuestro regalo a los novios era el reportaje y el álbum de fotos, pero con la condición de que tenía que venir a buscarlo a Reus.

Volvimos el lunes 17, salimos a las 5 de la mañana para dejar a Emi y familia en el aeropuerto de Sevilla y nosotros seguimos hasta Reus.

Peña P4D
El sábado 22 de Septiembre, celebramos la cena anual de la peña de la primitiva, que solo nos da para poder cenar y gracias. En esta ocasión en el Restaurant l'Absis de Reus.

Imagen del grupo. (de izqda a drecha: Anna, Isa, Andreu, Montse, Antonio, Dolors, Montse y Fabi).

Mostra d'Elements
El domingo 30 de Septiembre, y dentro del programa de actos de las Fiestas de Misericòrdia, celebramos en nuestra urbanización esa muestra, que tuvimos que aplazar de las fiestas del verano, a causa de la lluvia.
Foto panorámica de la mostra.
Aquí está la Isa con la Dolors, la Montse, la Isabel Ávila y el regidor Hipólit Monseny.

Asistieron más de 300 personas.

Cursos de català
Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer un curso de catalán, sobretodo para poder escribirlo, ya que aunque lo hablo (a mi estilo) y lo entiendo, el catalán escrito ya es más difícil, y ahora que necesito escribirlo más a menudo, al final me decidí a apuntarme al curso.
Primero me hicieron una prueba para valorar el nivel al que debía empezar. Me apuntaron al curso I1
(Intermedio 1).
Voy los lunes y miércoles de 9:15 a 11 de la mañana.
Como curiosidad, cada dia de la semana cuelgo en Facebook un detalle de lo que voy aprendiendo.

SALUD
El 5 de Octubre tenía visita en la FP, con analítica a las 8 de la mañana.
Como experimento, probé en viajar en tren de Reus a Barcelona-Sants. El tren sale a las 06:43 h. y preparé el horario sin contar que en los alrededores de la estación es imposible aparcar a las 6:20 de la mañana. Buscando aparcamiento estuve a punto de perderlo. Luego el metro desde Sants a la FP donde llegué a las 8:30h.
Por lo demás, el viaje perfecto, con el periódico en el iPad, es una gozada poder ir leyendo tanto tiempo, y no tener que conducir, y además evitando el correspondiente gasto en peajes y combustible.

La Dra. Garra me dijo que estaba bien del tema del colesterol. Solo me encuentra que la tensión, la baja, está un poco alta. A veces puede provocarlo otros medicamentos de los que tomo.
La EPO me la ha puesto 1 al mes, y el resto todo igual. La próxima visita el 11 de Enero.

Premis Blogs
Por la noche del mismo dia 5, en el recinto de Fira Reus, se celebró la gala de entrega de los Premis Blogs de Catalunya, donde premiaron al blog "El Món de Reus".

Imagen de todos los galardonados.

Piso de Oscar
El sábado día 6, fuimos a Barcelona a ver el piso donde vive el Oscar junto con 2 amigos más de Reus. Pasamos el día juntos, y visitamos la Cúpula Arenas ( lo que antes era la Plaza de Toros de Las Arenas, en la Pl. España). Comimos en un restaurante de la terraza.

Luego nos hicieron esta foto.

El 9 de Octubre, llegó a Reus la antorcha olímpica de los "Jocs Special Olympics" que se celebraron en Vilanova i la Geltrú y Barcelona del 11 al 14 de Octubre.

Imagen del acto.

VARIOS
Esta nueva temporada, sigo de tertuliano en la emisora local Punt6ràdio, donde cada martes, de 9:15 a 10:30 h, estoy en la terúlia de De Bon Matí.
El podcats de las tertúlias de pueden oir en la web: http://www.punt6radio.cat/.
Hablamos de todos los temas, con preferencia por los temas locales.

De momento creo que ha quedado una entrada bastante amena. Seguiré.

¡Buenas Tardes y Buena Suerte!
¡No Surrender!







































No hay comentarios:

Publicar un comentario