martes, 3 de julio de 2012

Cumpleaños y Verbena

Los dias pasan, y las actividades se van acumulando,  lo que provoca que las entradas en el blog, sean más largas de las normales. En el caso de hoy, aunque no pueda comentar todo lo ocurrido desde la última del dia 9 de Junio, quedarán los actos más recientes para otra entrada que espero hacer durante esta semana.

En primer lugar, el miércoles dia 13 asistimos al entierro de la madre de nuestro buen amigo Valentin, en Les Corts de barcelona (Q.E.P.D.).

Reus Viu el Vi
El fin de semana del 8 y 9 de junio, se celebró la fiesta del vien reus, que ya empieza a ser conocida en toda Catalunya.
Aparte del vino, había unas 12-15 casetas que ofrecían comida.

Foto del ambiente de la Fira

Cumpleaños Isa
El dia 15 era el cumpleaños de Isa. Como era dia laboral, le preparamos un pastel con sus velitas, para que apagara las velas en la comida.

Este es el pastel.

Y aquí apagando las velas.

La celebración con el resto de la familia y los amigos, la hicimos el domingo 17, con estos testimonios gráficos:
La Diana trae el pastel con las velas.
El pastel
El momento de soplar las velas (hacía un poco de viento).

Actos en la ciudad
El mismo dia 15 de junio, el Ayuntamiento hizo un acto, para presentar el programa de la Feste Major 2012-Sant Pere, en la Casa Rull, y asistí como miembro de la A.V.
Aquí estamos durante el acto, con el Alcalde y el regidor de Cultura.

Norman y Margaret
Los amigos que nos conocen desde hace más tiempo, recordaran que el año 1977 (ya llovío, ya), en un viaje a Ibiza, hicimos amistad con una pareja de escoceses y otra de ingleses.
Desde aquella fecha, cada Navidad nos intercambiamos las típicas postales, y hace algún tiempo, nos escribimos por mail.
En el caso de Norman y Margaret, hace unos meses nos dijeron que vendrían de vacaciones a Salou.
Les comenté que vivíamos cerca, y quedamos en que los recogería un día para vernos.
Pues al final el día llegó, y el viernes 22 de junio, pasé a recogerlos al Hotel Mediterráneo de Salou.
Ellos tienen sobre los 72 años.
Fue curioso el encuentro, porque me abrazaron como si fuera su hijo, con ilusión de volvernos a encontrar.
Los llevamos a casa y tomamos algo mientras recordabamos nuestras historias.
Norman es gran aficionado al fútbol, es fan del Middlesborough(actualmente juega en lo que aquí sería la 2ªB), y me regaló una camiseta oficial y un reloj del equipo. En las fotos la llevo puesta.
Al Roger y al Oscar le preguntaron qué equipo les gustaba, y al Roger le enviará una del United y al Oscar una del Barça. (Una de las excursiones que tenían era al Museo del Barça).
A Norman se le caía la baba cuando hablaba de Messi.

Aquí estamos en la terraza. (Yo ya llevo la camiseta del Boro).

Después fuimos a cenar a Reus. Como a Margaret le costaba caminar, aparcamos cerca del centro, y fuimos al Lizarrán, que pensamos que al ser un sitio típico les gustaría.

Aquí estamos en el Lizarrán.

Los montaditos sí que les gustaban, pero luego al pedir un plato, Norman pidió alitas de pollo..que nos quedamos...luego resulta que las alitas llevaban ajo y perefil y el ajo no le gustaba tampoco.
Pedimos un plato de jamón, no lo habían probado, les dijimos que era lo mejor de España, Norman lo probó y no comió mucho. Margaret comió más, pero sin matarse con lo que lo tuvimos que acabar nosotros.
Los llevamos al Hotel sobre las 11 de la noche.

Verbena de San Juan
Este año la hemos pasado en un piso de los padres de una amiga en Salou. El piso es una pasada, con unas vistas impresionantes a la Platja dels Capellans. Y también había partido de La Roja (Por cierto: no es una cadena que vea, pero después de ver las aberraciones que hacían en las retransmisiones de la Eurocopa, espero no volver a sintonizar más Telecinco.).
En la terraza del piso.
Los fuegos en un hotel de los alrededores
Desayunando en la terraza.
Vista de la playa desde el piso. Paradisiaco, si no fuera porque a las 11 de la mañana no cabía ni una alfiler. Agobiante. Se estaba mejor en la terraza.

SALUD

El lunes 25 me tocaba visita en el HSP con el Dr. Sierra.
El día coincidió con el último exmen del curso que hacía Oscar, por lo que se vino conmigo por la mañana, y después de la analítica, que la tenía a las 7 de la mañana, lo llevé a la Uni.

El Dr. Sierra me visitó a las 13:30. Ya hacía bastantes meses que él no me visitaba, lo hacía un médico de su equipo. La analítica me dijo que salía todo bien, incluido el potasio, que en la FP me salía alto, ahora ya estaba bien. (Claro, me tomo todos los dias el Resincalcio en las 2 comidas).

Faltaban los resultados de la orina y me dijo que llamara la próxima semana.

TERTULIAS

Cada miércoles acudo a la tertulia que hacen de 9 a 10 de la mañana en el programa "De Bon Matí" de la emisora local Punt6ràdio.

Os adjunto las fotos y los podcats de las últimas por si alguno tiene curiosidad por escucharlas.

Los podcats son estos:

dia 13-06-12:  http://www.punt6radio.cat/tl_files/podcasts/dbm/130612dbm.mp3

dia 20-06-12:  http://www.punt6radio.cat/tl_files/podcasts/dbm/200612dbm.mp3

dia 27-06-12:  http://www.punt6radio.cat/tl_files/podcasts/dbm/270612dbm.mp3

Los temas de las tertulias son básicamente sobre la poítica de Reus o temas generales.

Área de comentarios:
Manel Alvarez: Gracias, ya al pié del cañón.

¡Buenas Noches y Buena Suerte!