lunes, 4 de junio de 2012

¡¡¡ We Are Alive !!!

"We Are Alive" (Estamos vivos) Una de las nuevas canciones del Boss. Hacia tiempo que no utilizaba una canción para titular la entrada, pero a diferencia de las últimas normales, en la de hoy no habrá fotos. Los actos y actividades que han ido pasando estas dos últimas semanas ya las iré contando con sus fotos, pero esta será solo sobre la SALUD Desde la noche del domingo 20 al lunes 21 de mayo, en que pasé mala noche, tiritando y con fiebre a ratos, no se me quitaba. Tenía una afonía profunda, acompañada de una tos seca, que me hacía estar todo el día tosiendo y con mal cuerpo. La semana del 21 al 26 de mayo, no salí de casa. Además tenía un cansancio que me impedía levantarme, ducharme, asearme. Para los que me conocen más: tenía ELPAIS y no tenía ganas de leerlo, ni coger el iPhone ni el iPad, fatal. Yo cuando tengo algo complicado, siempre llamo a la Puigvert, que tienen un teléfono para los trasplantados. Ya llamé el martes 22 al mediodía, les expliqué lo que tenía y me recetaron Paracetamol y Codeisan para la tos. Pero seguí igual, y el jueves 26 por la mañana, Roger me acompañó directamente a la Puigvert. Me hicieron analíticas, vieron alguna anomalía en la creatinina (riñón), pero nada importante. Me recetaron Amoxicilina para la fiebre y terminar el tratamiento, y que volviera a ir el martes 29. La mejora había sido nula. Seguía con fiebres exporádicas, me detectaron el potasio alto (podía ser debido a algún medicamento). Confiaron en que terminara con lo que me estaba tomando, y que para el potasio me tomara Resincalcio y agua de vichy. (solo para hablar del Resincalcio, si alguna vez os lo ponen, rechazarlo si podéis, es de lo peor que me he tomado desde que estoy liado con médicos. Las enfermeras te dicen: ¡huele a vainilla!...no hagáis caso, ninguna lo ha probado, es como tomar arena,cemento,grrr) De miércoles a viernes estaba casi normal, pero la tos no se iba, y momentos de algo de fiebre. Pero el sábado teníamos una fiesta familiar, y decidimos asistir, a pesar de que yo no estaba para saltar. Total que a las 5 de la tarde, me llevaron a Urgencias de la Puigvert, adonde llegamos a las seis. Ya al ver los informes, y que había ido dos veces en una semana, en lugar de analítica me colocaron una vía. (Aqui hago una parada para concretar. Tengo que decir que el que me pongan una vía es lo peor que llevo, a pesar de las veces que me las han puesto, pues el 17 de mayo hace ya 12 años que estoy de médicos, pero el sábado...lo nunca visto. No había mucha faena en Urgencias, y vinieron 3 enfermeras, cada una hacia una cosa, dicen la vía!...y una empieza a tocar para ver el sitio...pincha (duele la ostia)..sigue introduciendo la vía, y dice : ¡Tengo que volver a pinchar en otro sitio!. Mira os podéis imaginar mi cara...yo afónico, pero se me escapó: "HAY QUE SER INÚTIL". Bueno, vuelve a tapar el anterior pinchazo y otro nuevo. Una dijo: eso suele pasar!..y le digo : "pues a mi es la primera vez que me pasa en 12 años" Cuando reciben la analítica, no ven la causa de la fiebre, y además la hemoglobina estaba baja, por lo que deciden ingresarme, y hacer el seguimiento. Por la noche ya pensaba en el pobre compañero de habitación, porque estaba todo el rato con la tos seca. Aunque me dieron un jarabe que me alivió, pase ratos tosiendo bastante. Al día siguiente pensé en disculparme con el compañero, que era un señor de 83 años, y nada más intentar hablar (seguía afónico), me di cuenta de que era sordo el hombre. Ayer primer día de ingreso, lo pasé cansado todo el día en la cama, a media tarde me dio algo de fiebre, pero el resto normal. Hoy ya ha sido muy diferente, me he levantado pronto, me he aseado, ducha,afeitado, pijama de casa, y todo el día en el sillón, tanto para leer como para comer. La Dra. de planta me ha dicho que hoy la hemoglobina estaba bien. Me han sacado cultivo de la garganta y de la nariz, para ver si hay algo. Por la mañana, ya me tenían otra vez el Resincalcio y un laxante, le pregunto: para que es el laxante?, porque el Resincalcio, restriñe, y le digo, pues yo ayer fui bien y por la mañana no me dieron Resincalcio. Por la tarde a la hora de ir al WC, me acordé...uffff..eso parecía un parto...fatal, al salir ya pedí el laxante! Bueno, el tema de la comida es otro, y es que ya los últimos dias no tenía mucho apetito, lo que me traen como algo, no mucho, pero bueno el apetito vuelve. Seguiremos informando. En Facebook no publico nada de la enfermedad, estará todo aquí, que para eso se creó. Área de comentarios: Ante todo me alegro de que el blog haya dado a conocer a un nuevo miembro de la familia: Fionn A veces no sabes si haces bien, y al final resulta que fue la sorpresa del blog. ¡Buenas Noche y Buena Suerte! ¡ No Surrender ! P.D. No sé como se verá la entrada, pues es la primera que hago con el iPad.

3 comentarios:

  1. Nene!! acabo de enterarme, básicamente porque no he recibido en los últimos días ningún e-mail tuyo, lo cual me extrañaba mucho. Espero que cuando leas este comentario estés ya recuperado, por lo menos en los comentarios, al final parece que estás estabilizado. Bueno no te canso, ánimo y adelante ¡¡ No Surrender!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bartolo. Espero que te encuentres mejor. Por el Facebook no suponía que hubiera sido más que una afonía. Además has de recuperarte para tomarnos un vino donde ya sabes que quedan solo 4 días. Por si no te has enterado han vuelto a cambiar a la gente del Roslena y ha vuelto mi Montse. Ya te contaré si nos vemos. Un abrazo fuerte. No Surrender!!

    ResponderEliminar
  3. Bartolo,
    M'alegra saber que ja vas millorant. Hem estat preocupats en saber que estaves a la Puigvert per una afonia, cosa super-rara.
    En fi, és preocupant que ni volguessis agafar l'Ipad! L'entrada queda molt bé, sense foto, però bé.
    Molts ànims!!

    ResponderEliminar